Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Celebrará la Ciudad de México su Quincena del Comensal
Advertisement
Celebrará la Ciudad de México su Quincena del Comensal PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
miércoles, 03 de octubre de 2012
Anuncian la “Quincena del Comensal”, con más de 300 restaurantes del DF 

 Image

Carmen Ramírez, dueña de los restaurantes El Bajío; Francisco Mijares, Carlos Mackinlay y Jorge Castro. FOTO: Javier Campero

MÉXICO, DF. OCTUBRE 9 DE 2012. Del 12 al 28 de octubre se llevará a cabo la “Quincena del Comensal”, una iniciativa organizada por la Asociación Mexicana de Restaurantes, en la que más de 300 restaurantes de la Ciudad de México ofrecerán promociones como: bebidas, botellas de vino y alimentos gratis, menús especiales y descuentos en alimentos y bebidas.

El anuncio lo hizo Francisco Mijares, presidente de la Asociación, quien añadió que este evento busca promover la asistencia del público a los restaurantes.

 

ANUNCIAN “QUINCENA DEL COMENSAL”, CON DESCUENTOS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS EN MÁS DE 300 RESTAURANTES DE LA CIUDAD DE MÉXICO

·      Se realizará del 12 al 28 de octubre en los restaurantes más reconocidos de la Ciudad de México.

·      El objetivo: Promover la oferta de restaurantes de la Ciudad y consentir a los comensales.

·      Ofrecerán variadas promociones: menús especiales, botellas de vino  gratis, descuentos en consumos, platillos gratis, entre otros.

Ciudad de México, 4 de octubre de 2012. Del 12 al 28 de octubre se llevará a cabo la “Quincena del Comensal”, una iniciativa organizada por la Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR), en la que más de 300 restaurantes de la Ciudad de México se vestirán de manteles largos para consentir a los comensales a través de promociones exclusivas como: bebidas, botellas de vino y alimentos gratis, menús especiales, descuentos en alimentos y bebidas, entre otros.

La Ciudad de México se ha consolidado como un destino gastronómico de talla internacional y ha sido reconocido por la Revista Forbes como el cuarto destino más importante en el mundo para comer bien –después de París, Roma y Tokio– por la importancia del patrimonio gastronómico y la calidad en el servicio que aquí se ofrece.

Francisco Mijares, Presidente de la AMR señaló que la Quincena del Comensal busca promover la asistencia del público a los restaurantes y que se posicionará como la actividad gastronómica más importante de la ciudad debido al prestigio y preferencia de los restaurantes que participan.

“En ningún otra ciudad del mundo confluyen restaurantes de tantas cocinas del mundo, con la calidad de los que se encuentran en nuestra ciudad. A través de la Quincena del Comensal, pretendemos que los capitalinos disfruten de toda la riqueza gastronómica que se encuentra distribuida en todas las zonas de la ciudad”, afirmó Mijares.

Por su parte, Jorge Castro, Expresidente y Consejero de la AMR mencionó que esta iniciativa se ha realizado en otras ediciones con gran éxito y que en 2012 se espera un incremento en la asistencia de los comensales a los restaurantes participantes.

Informó que participan más de 300 restaurantes de distintas gastronomías de todo el mundo y que los restaurantes y promociones podrán ser consultadas en el sitio web www.quincenadelcomensal.com y de las redes sociales: @delcomensal en el caso de twitter y www.facebook.com/quincenadelcomensal.

Los restaurantes que participan son tan variados como la gastronomía de la ciudad, abarcan desde cocina internacional, hasta algunas de las cadenas preferidas de los mexicanos; y se encuentran ubicados en las zonas más importantes  de la Ciudad de México como: Centro Histórico, corredor turístico y financiero de Av. Juárez- Paseo de la Reforma, Col. Condesa, Roma, Polanco,  Lomas de Chapultepec, Santa Fe, Coyoacán, San Angel e Insurgentes.

La conferencia de prensa tuvo como invitado de honor al del Lic. Carlos Mackinlay, Secretario de Turismo del Gobierno del  D.F., quien destacó la importancia de La Ciudad de México, D.F., como destino gastronómico y turístico.

La Quincena del Comensal se realizará del 12 al 28 de octubre y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo del DF, así como de los patrocinadores Cervecería Modelo, Coca-Cola y Vinos Concha y Toro.

www.quincenadelcomensal.com

Twitter: @delcomensal

Facebook: /QuincenaDelComensal

###

Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR)

La Asociación Mexicana de Restaurantes (AMR) es la  lleva organizando la “Quincena del Comensal” durante más de 20 años. La AMR agrupa a la élite restaurantera del DF, con más de 200 afiliados.

Es considerada el portavoz de la industria restaurantera de la ciudad de México, debido a la calidad, profesionalismo y monto de las operaciones de sus socios. Cuenta con amplio reconocimiento de las autoridades gubernamentales, el sector empresarial, los organismos laborales, la industria y el comercio.

Contactos para prensa

Elizabeth González / 04455 1234 7913 /

Restaurantes participantes en la Quincena del Comensal

 

·      ALFREDO DI ROMA

·      ANDERSONS

·      ARTESANOS DEL DULCE

·      ASADO DEL VALLE

·      ATALAYA

·      AU PIED DE COCHON

·      BARBACOA DE SANTIAGO

·      BEER FACTORY

·      BELLINI

·      BISTRO ESTORIL

·      BISTROT MOSAICO

·      BREAD & CO.

·      BUEN BIFE

·      CAFETERIAS CALIFORNIA

·      CALIFORNIA

·      CANTINA LA RIBERA

·      CARBON VINO

·      CASA AVILA

·      CASA PORTUGUESA

·      CASA TIOS

·      CHIRINGUITO

·      CÚCARA MÁCARA

·      DIBBIE AND PEPONNE

·      EL ASERRIN

·      EL BAJIO

·      EL CAMARON PANZON

·      EL CARDENAL

·      EL JAPONEZ

·      EL MESON DEL TANGO (HOTEL DOUBLETREE)

·      EL MIRADOR

·      EL PALACIO DE HIERRO

·      EL TINACAL

·      EL TRAS LOMITAS

·      EL VENADITO

·      FONDA GARUFA

·      FRANCESCO

·      FREEDOM SPORTS & FUN BAR

·      GINO´S

·      LA BUEN FE

·      LA FONDA DEL RECUERDO

·      LA LUPE SANTA FE Y SAN ANGEL

·      LA MANSIÓN

·      LA MORENA

·      LA PARRILLA LEONESA

·      LES MOUSTACHES

·      LIPP BRASSERIE

·      LITORAL

·      LOMBARDI

·      LOS ARCOS

·      LOS TIOS

·      LUAU

·      LUCCA

·      MANEIRA

·      MESON DEL CABALLO BAYO

·      MI PARRILLA COUNTRY

·      MISTRAL

·      MR. SUSHI

·      PAJARES

·      PALM

·      PAPA BILLS

·      PEPITO MORENO

·      POBLANITA DE TACUBAYA

·      SALON LUZ

·      SANBORNS

·      SCOOZI

·      SIRLOIN STOCKADE

·      SUPERIOR DE GASTRONOMIA CONDESA Y LOMAS VERDES

·      SUSHI ITTO

·      SYRAH

·      TECAMACHARLIES

·      TGI FRIDAYS

·      TIOS

·      ZHEN

Modificado el ( martes, 09 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >