Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow En busca de inversionistas, nace Pro Guerrero
Advertisement
En busca de inversionistas, nace Pro Guerrero PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gobierno de Guerrero   
jueves, 04 de octubre de 2012
Nace Pro Guerrero, que buscará incrementar la inversión en el estado

 Image

La nueva oficina se crea por un decreto del gobernador del estado. FOTO: GOBIERNO DE GUERRERO

CHILPANCINGO, México. OCTUBRE 8 DE 2012. Por decreto del gobernador Ángel Aguirre, la Secretaría de Fomento Turístico instauró la Dirección del Sistema Pro Guerrero, con el objetivo de incrementar la inversión nacional y extranjera en el estado de Guerrero.

A partir del 1 de octubre, Pro Guerrero es dirigido por el empresario acapulqueño Óscar Eduardo Athié Furlong, por su experiencia y contactos dentro y fuera del país, informó el Gobierno del estado.

 

No. 1685-12

Chilpancingo, Guerrero a 5 de octubre de 2012

NACE PRO GUERRERO QUE BUSCARÁ INCREMENTAR LAS CIFRAS DE INVERSIÓN NACIONAL Y EXTRANJERA EN EL ESTADO.

-       Será encabezado por el empresario acapulqueño, Oscar Eduardo Athié Furlong y dependerá de la secretaría de Fomento Turístico

Por decreto del gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Secretaría de Fomento Turístico instauró la Dirección del Sistema Pro Guerrero, con el objetivo de incrementar las cifras de inversión nacional y extranjera en el estado.

A partir del 1 de octubre, el sistema Pro Guerrero es dirigido por el empresario e inversionista acapulqueño, Oscar Eduardo Athié Furlong, a quien el gobernador Ángel Aguirre Rivero le encomendó la responsabilidad, por su experiencia y contactos en el país y en el extranjero, además de su conocimiento de los sistemas de inversión en el país.

El titular de la Secretaría de Fomento Turístico, (Sefotur), Javier Aluni Montes, destacó que una de las prioridades del gobernador Ángel Aguirre Rivero es dar facilidades a los inversionistas potenciales en el estado para atraer empresas o industrias que mejoren la economía y el nivel de vida de los guerrerenses.

Javier Aluni informó que a través de Pro Guerrero y en trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Económico, se desarrollarán estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de Guerrero en la economía internacional; apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en el estado y coordinando acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.

Especificó que los objetivos de Pro Guerrero son atraer la inversión nacional y extranjera directa y promover las exportaciones de productos y servicios de Guerrero, así como la internacionalización de las empresas guerrerenses para contribuir al desarrollo económico y social de la entidad y al fortalecimiento de su imagen como socio estratégico para hacer negocios.

El titular de Sefotur detalló que existen fondos nacionales e internacionales para la inversión en empresas de manufactura y servicios que, a través del programa Pro Guerrero, podrán hacerse accesibles a los emprendedores que decidan asentar sus capitales en el estado.

El funcionario estatal detalló que Pro Guerrero trabajará no sólo para atraer inversiones hacia la entidad, sino también para promover la creación y expansión de empresas en el estado.

“Guerrero es uno de los estados con mayor riqueza en el país, no solamente en términos de su vocación turística, sino en materia productiva”.

Y recalcó que “somos de los primeros lugares en minería, productos del campo y frutos como la jamaica, el coco, el limón, el mango, el plátano y qué decir del café y el mezcal de Guerrero que le han dado al estado parte de su identidad. Además tenemos áreas de oportunidad como la pesca y el cultivo de productos del mar como el camarón y el ostión”.

Especificó que uno de los proyectos inmediatos del sistema Pro Guerrero es la construcción de un Hospital de Tercer Nivel en la zona Diamante de Acapulco que detone el turismo de salud y que además provea de una alternativa de tratamientos de calidad con costos menores a los de hospitales de Estados Unidos.

Con la creación de este sistema de promoción, el Gobierno del Estado busca también simplificar los trámites que realizan los inversionistas, eliminando intermediarios y reduciendo costos y tiempos. “Uno de los objetivos fundamentales de Pro Guerrero es generar riqueza en el estado, como ha sido la instrucción que nos ha dado desde el inicio de su gestión el gobernador Ángel Aguirre”, especificó Javier Aluni.

Modificado el ( lunes, 08 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >