Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Hotel Hacienda San Ángel, en Puerto Vallarta
Advertisement
Hotel Hacienda San Ángel, en Puerto Vallarta PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 22 de octubre de 2006

2006 Octubre 22

Hotel Hacienda San Ángel, en Puerto Vallarta

Se compone de un conjunto de casonas que asemejan una hacienda, restaurada y amueblada con antigüedades

Puerto Vallarta. Janice Chatterton vivía en una casona en el corazón del pueblito de Puerto Vallarta y la historia de este hotel comenzó cuando decidió que sus perros necesitaban más espacio para vivir a gusto. Así que compró seis casas aledañas, una de las cuales, la principal, perteneció a una de las esposas de Richard Burton.

Las fue uniendo y las obras derivaron en la creación de un hotel boutique lleno de antigüedades, que compensa no tener playa con magníficas panorámicas del mar de este destino o de la ciudad misma. Por ejemplo, a través de una de sus ventanas se encuadra la corona del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los iconos del puerto, como si fuera un óleo con el mar de fondo.

El hotel cumplirá tres años en diciembre próximo y hoy se compone de tres villas, las dos primeras adjuntas y comunicadas a la tercera por un sendero que lleva a una terraza-jardín llena de plantas tropicales, flores, esculturas y una fuente.

La Villa I, llamada “Villa Bursus”, fue comprada por el Richard Burton para regalársela un 14 de febrero a su entonces esposa Susan, de allí su nombre: Bur-Sus.

El inmueble, que con la remodelación asemeja una hacienda, fue restaurado y amueblado con antigüedades; no obstante, también cuenta con equipos modernos, como un sistema de filtrado y purificación de agua con tecnología de punta, además de Internet y otros servicios para los huéspedes.

Sólo cuenta con catorce suites, todas con aire acondicionado, teléfono, televisión por cable y reproductor de DVD con capacidad de reproducción de CD's musicales y una colección de películas.

Hay dos albercas climatizadas, una de ellas con una panorámica de la Bahía de Banderas, y un jacuzzi cubierto en una terraza desde donde se puede presenciar el atardecer en el mar.

También dispone de un restaurante privado, con capacidad máxima de veinte personas, que se puede trasladar e instalar en el lugar que el cliente elija.

Dependiendo de la habitación que se seleccione, las tarifas van de los 250 a 475 dólares diarios en temporada alta.

Hacienda San Ángel es un hotel para parejas en luna de miel, o para descansar y pasar unos días llenos de tranquilidad, por lo cual no es un lugar para niños. Sin embargo, el lobby es el lugar favorito de los perros de la dueña.

Más información:

www.haciendasanangel.com

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( miércoles, 20 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >