Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Volaris y el traslado de órganos para transplantes.
Advertisement
Volaris y el traslado de órganos para transplantes. PDF Imprimir E-Mail
escrito por Volaris   
jueves, 27 de septiembre de 2012
 Colabora Volaris con el traslado de órganos en México

 Image

Marcela Sánchez Vela recibió el reconocimiento. FOTO: VOLARIS

MÉXICO, DF. OCTUBRE 1 DE 2012. Volaris firmó un convenio con el Centro Nacional de Trasplantes, para ratificar y ampliar su compromiso de brindar gratuitamente el traslado de médicos, órganos y tejidos durante el procedimiento de donación de órganos, actividad que realiza desde 2010.

Por tal motivo, la aerolínea se hizo acreedora al premio Reconocimiento al Mérito Altruista, que recibió Marcela Sánchez Vela, especialista de Dirección General de Volaris.

 

Volaris ratifica su compromiso con la donación voluntaria de órganos en México

La aerolínea firma convenio con CENATRA a través del cual establece que cubrirá los gastos en la transportación de pacientes, órganos y médicos de esta causa.

La autoridad federal en materia de Salud reconoce la labor y apoyo de Volaris en traslado de órganos y tejidos para trasplantes.

México DF, 28 de septiembre de 2012.- Volaris, la línea aérea con las tarifas y promociones más atractivas de México, celebró hoy la firma de un convenio con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA), por el que ratifica y amplía su compromiso de seguir apoyando esta noble causa, al brindar gratuitamente -a través de sus vuelos- el traslado de médicos, órganos y/o tejidos durante el procedimiento de donación de órganos, actividad que la aerolínea realiza desde 2010, acorde a su perfil de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

En la ceremonia de entrega de Reconocimientos al Mérito Altruista, celebrada en las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en la cual se firmó el convenio, Marcela Sánchez Vela, Especialista de Dirección General de Volaris, recibió de parte del CENATRA el reconocimiento al Mérito y Altruismo por el apoyo brindado por Volaris en el traslado de médicos, órganos y/o tejidos.

Volaris mantiene el compromiso de impulsar y promover la cultura de donación de órganos en México, lo cual es reflejo de su filosofía y visión de retribuir a la sociedad parte de los beneficios que como empresa obtiene, aspectos que están contemplados en su campaña de Responsabilidad Social “Volemos Juntos”, una ambiciosa iniciativa que expresa el objetivo de Volaris de contribuir a crear un mundo mejor para todos.

“En nombre de Volaris y de nuestro Director General, Enrique Beltranena, agradecemos el reconocimiento que hoy se nos hace. Con este convenio, queremos dejar claro que al ser Volaris una empresa a favor de la vida, nuestro compromiso con el tema de la donación de órganos es inminente y total. Para nosotros es un orgullo el participar y contribuir desde nuestra trinchera en todos los esfuerzos que realizan a favor de la donación tanto la sociedad civil como las autoridades del sector Salud, a través del Centro Nacional de Trasplantes.”

Por su parte, el Dr. Arturo Dib Kuri, Director General del Centro Nacional de Trasplantes, habló sobre la importancia de la firma del convenio con Volaris, mediante el cual se facilita el traslado de órganos y tejidos en beneficio de los pacientes que están necesitados de un trasplante, los cuales de acuerdo a cifras oficiales son más de 16 mil los registrados en las bases de datos del CENATRA.

“Es muy importante que los órganos donados en ciudades remotas puedan ser trasladados con rapidez y oportunidad a los hospitales que cuentan con los recursos tecnológicos y humanos para hacer realidad el trasplante. Volaris contribuye así con el Sistema Nacional de Salud al sumarse a este esfuerzo para el traslado gratuito de dichos “regalos de vida”, aseguró el director del CENATRA.

El convenio de cooperación signado con el CENATRA consiste en un protocolo de acción que se activa para que Volaris aporte toda su infraestructura en el transporte -dentro de sus rutas- de pacientes, tejidos y órganos, así como del personal médico que se requiera para que el traslado sea exitoso. Por este convenio, Volaris cubrirá todos los impuestos requeridos para el transporte de personal, costos que antes tenía que asumir CENATRA.

“Con el acuerdo modificatorio reafirmamos nuestro compromiso con las autoridades de Salud para participar activamente en esta noble causa”, dijo Marcela Sánchez. La encargada de los temas de Responsabilidad Social de Volaris explicó además que la aerolínea tiene una alianza con la Asociación ALE, mediante la cual pone a disposición de la organización todos sus canales de comunicación internos y externos para difundir la importancia de la cultura de donación de órganos en México; esto incluye la revista V de Volaris, el sistema audiovisual Volaris TV y sus canales en redes sociales.

“A través de las redes sociales estamos activamente impulsando este tema, sobre todo en septiembre por ser el Mes Nacional de la Donación de Órganos, invitando a todos nuestros Clientes a que sean donadores Voluntarios”, explicó. Actualmente Volaris cuenta con un extenso alcance y penetración a nivel nacional en este ámbito, al tener 231 mil seguidores en Twitter y 383 mil fans en Facebook.

Con acciones como éstas, Volaris consolida su visión de “Trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje”, apoyando organizaciones, proyectos y causas que fortalecen su compromiso con la sociedad.

Acerca de Volaris:

Volaris es la aerolínea con la flota más moderna de México, compuesta por 37 aviones de la familia Airbus A320, con una edad promedio de 4 años. Actualmente cuenta con 72 rutas en 27 ciudades de México y 10 en los Estados Unidos: Los Ángeles, Oakland/San Francisco, San José, San Diego, Fresno y Sacramento en California, Las Vegas, Orlando, Chicago y Denver. Volaris inició operaciones en marzo de 2006 y cuenta actualmente con más de 2,300 Embajadores (empleados).

Contacto para medios en Volaris:

Sai Irene Sánchez Correa/ Jefe de RP y Redes Sociales

www.volaris.mx

Modificado el ( lunes, 01 de octubre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >