Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Llega a México el Festival Oktoberfest
Advertisement
Llega a México el Festival Oktoberfest PDF Imprimir E-Mail
escrito por The Westin   
domingo, 23 de septiembre de 2012
Oktoberfest llega a Los Cabos, en México

 Image

Es un festival de cerveza, vino y comida alemanas. FOTO: THE WESTIN

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 30 DE 2012. Durante las primeras dos semanas de octubre se celebrará el famoso festival gastronómico Oktoberfest en el hotel The Westin Los Cabos, en el estado mexicano de Baja California Sur, informó la empresa hotelera.

Oktoberfest cada año se realiza en Munich, en Theresienwiese, un jardín a las afueras de la ciudad. Ha tenido tanta relevancia a nivel internacional, que ahora también se festejará en México.

The Westin Resort  & Spa Los Cabos presenta el Festival “Oktoberfest”

ü    Del 1 al 14 de Octubre, The Westin Resort & Spa Los Cabos llevará a cabo la celebración del famoso Festival Oktoberfest, en el que habrá cerveza importada, un menú especial y música en vivo.

México, D.F, a 24 de septiembre de 2012. - Durante las primeras dos semanas de octubre se celebrará el famoso festival gastronómico, Oktoberfest en The Westin Resort & Spa Los Cabos.

Oktoberfest cada año se realiza en Munich, en Theresienwiese, un prado a las afueras de la ciudad. El festival ha tenido tanta relevancia a nivel internacional, que ahora también se festeja y México no podía ser la excepción.

La organización corre a cargo de Otto Pareto, Executive Assistant Manager i./c de la operación del hotel y de Beat Meier, Gerente General del Resort y originario de Suiza/ Lucerna. El costo aproximado del menú será desde 240 pesos (plato principal) por persona y sólo se llevará a cabo durante las cenas dentro del Restaurante Arrecifes a partir de las 18 horas durante las dos semanas que durará el festival.

El Chef Ejecutivo Manuel Peruyero, presentará platillos típicos alemanes y suizos, como el Spaetzle -un tipo de pasta muy popular en Alemania-, entrecote con café de parís, diferentes tipos de fondue de queso suizo, ensalada de papa, quiche de queso gruyere,  los tradicionales Pretzels, y variedades de salchichas gourmet estilo Alemán. Para complementar este menú, durante el festival se estará ofreciendo cerveza nacional, así como cerveza alemana importada “Bavara” Paulaner.

La gastronomía Alemana se caracteriza por llevar azúcar, esta se utiliza cuando un platillo lleva vinagre, y ayudar a suavizar el sabor. Por otra parte, la costumbre de tomar cerveza y la cantidad calórica que aporta la comida tiene su origen en las bajas temperaturas de estas regiones.

El Restaurante Arrecifes ofrecerá especialidades del festival, ambientando con música  tradicional de Cuernos Alpinos del grupo Timoross, traído directamente desde Suiza, con el patrocinio de American Airlines.

“Las costumbres alemanas se podrán apreciar muy bien durante el Oktoberfest, y como parte de este intercambio cultural, no podía dejar de aparecer la música tradicional de esta región” comentó Beat Meier, Gerente General.

La trompa de los Alpes o alforn o en el idioma original (alemán suizo) alphorn o alpenhorn (cuerno de los Alpes) es una trompa suiza larga, de madera, con boquilla de copa hacia arriba de 3.47 metros de largo. Su función primitiva era la comunicación, aunque actualmente se utiliza para tocar canciones tradicionales de los ganaderos suizos.

Además, como evento especial durante el 12 y 13, se tendrá la presentación de los modelos 2013 de autos Mercedes Benz en la Plaza Vista, acompañada por estaciones de los diferentes platillos que se tendrán durante el Oktoberfest.

Oktoberfest en Westin Los Cabos Resort & Spa será un festival que busca promover la gastronomía alemana entre los mexicanos y ser un espacio para la disfrutar de su cultura.

# # #

Sobre Oktoberfest

Oktoberfest es la fiesta popular de cerveza más grande de Europa. Se festeja desde 1810 en la pradera de Theresienwiese en el lado oeste de Munich. Es uno de los eventos más famosos de Alemania y es la mayor feria del mundo, con más de 6 millones de personas que asisten cada año. El Oktoberfest es una parte importante de la cultura bávara, ya que se lleva a cabo cada año desde desde 1810. Durante el festival se consumen grandes cantidades de cerveza, con casi 7 millones de litros servidos 16 días también se puede disfrutar de una amplia variedad de comida tradicional.

Sobre Westin Los Cabos

The Westin Resort and Spa Los Cabos, ganador del AAA Four Diamond Award ofrece 243 espaciosas habitaciones, incluyendo 14 suites, cada una con terraza privada y vistas panorámicas del Mar de Cortés. La suite Presidencial y la suite del Gobernador ofrecen felpa, espaciosos armarios de madera, duchas de mármol y balcones de gran tamaño. El Resort cuenta con un royal beach club en el cual se  ofrecen aperitivos y cocteles por la noche y un lounge privado. Areas para eventos y un centro de nogeocios. Asi como cinco restaurantes en el que se encuentra Arrecifes, ganador del premio AAA four diamonds, y cuatro dinamicos bares.

También cuenta con un prestigioso Spa que ofrece una gran variedad de masajes, tratamientos corporales, envolturas y faciales; y un centro westinWORKOUT totalmente equipado.

Contacto:

Aletia Salas / Starwood Mexico

(55) 52 42 55 64

Alejandra Paquentin / Starwood Mexico

(55) 52 42 40 07

Modificado el ( domingo, 30 de septiembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >