Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Hotel temático prehispánico y colonial en Cuernavaca
Advertisement
Hotel temático prehispánico y colonial en Cuernavaca PDF Imprimir E-Mail
escrito por Casa Azul   
domingo, 23 de septiembre de 2012
Conoce el México prehispánico y colonial dentro de un hotel 100% tematizado

 Image

Habitación Casa Chiapas. FOTO: CASA AZUL

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 28 DE 2012. El hotel Casa Azul, en Cuernavaca, cuenta con 24 habitaciones diseñadas y decoradas cada una de acuerdo al estilo de regiones típicas de México, elementos que logran transmitir la sensación de estar en diferentes lugares de la República Mexicana.

Todos sus cuartos son diferentes, convirtiéndose en un hotel temático prehispánico y colonial.

CONOCE EL MÉXICO PREHISPÁNICO Y COLONIAL DENTRO DE UN HOTEL 100% TEMATIZADO CON LAS TRADICIONES Y CULTURA MEXICANAS

Hotel Casa Azul, Cuernavaca, cuenta con 24 habitaciones únicas que ofrecen una retrospectiva de las principales Regiones de nuestro país

 México DF a 24 de septiembre de  2012. México cuenta con 8 Regiones formadas de 31 Regionalizaciones que se establecieron a partir de la combinación de factores naturales e histórico-culturales; es conocido mundialmente por su riqueza multicultural y por lo mismo, cada año es visitado por millones de turistas nacionales e internacionales.

Sin embargo, por el ritmo de vida tan acelerado que la sociedad está acostumbrada a llevar, es prácticamente imposible conocer cada región y adentrarse a la magia que este maravilloso país puede brindar. Es por esto que Casa Azul Cuernavaca, el único Hotel Boutique temático en Morelos, ofrece la posibilidad de conocer 24 de estas Regionalizaciones en una simple visita de sus cuartos.

Ubicado a tan sólo 4 cuadras de la iglesia “El Calvario” y a pocos pasos de importantes destinos turísticos como Jardín Borda y el Museo Robert Brady; el Hotel Casa Azul Cuernavaca, cuenta con 24 habitaciones diseñadas y decoradas cada una de acuerdo al estilo de regiones típicas de nuestro país, logrando la combinación perfecta entre comodidad y lujo, elementos que logran transmitir la sensación de estar en diferentes lugares de la República Mexicana.

Los estados de Jalisco, Nayarit, Durango y Zacatecas se manifiestan en La Casa Huichol, habitación con una belleza enigmática que conquista al huésped con sus acabados rústicos y coloniales. Cada detalle dentro del cuarto, desde las cortinas de manta, hasta el techo que simula una choza, logra acercarnos al grupo étnico que ha sabido preservar sus tradiciones y cultura ancestral a través de caminos místicos.

Dentro de la recámara Casa Oaxaca Yalalag, el huésped encontrará muestras de las artesanías típicas del Estado de Oaxaca y particularmente los famosos “huipiles”, vestimenta tradicional de las mujeres nativas, junto con el enredo y la faja. Ésta habitación tiene una característica muy particular, ya que dentro de ella se encuentran artículos hechos por alfareros y herreros mixtecos pertenecientes a los grupos étnicos Zapotecos de la Sierra de Juárez.

Otro ejemplo significativo es La Casa Olinalá, donde la decoración se realizó cuidadosamente con dibujos pintados a mano, mismos que exigieron a los artesanos de Olinalá cinco años de trabajo. Esta habitación hace referencia a un poblado de la sierra del Estado de Guerrero, cuya ciudad más importante es Acapulco, de fama internacional por su bahía espectacular.

La Casa Michoacán Tzinaran es la habitación que hace referencia del Estado caracterizado por montañas con tupidos bosques y lagos de gran belleza: Michoacán. Este cuarto se encuentra caracterizado con muebles y cuadros trabajados con madera apolillada y tiras de cobre de Santa Clara y otros metales repujados con figuras prehispánicas manufacturados cerca del lago de Pátzcuaro, en el poblado de Tzinaran.

En  La Casa San Miguel de Allende, los huéspedes podrán admirar obras de los maestros ceramistas Capelo y Gorky. Un entorno formado por el mobiliario pintado a mano fabricado directamente en San Miguel de Allende, con motivos representando al arcángel San Miguel y por el altar dorado proveniente del vecino pueblo de Apaseo el Alto, lo que nos remonta a la bella ciudad colonial.

Sin duda, estas descripciones son sólo una prueba de la autenticidad y originalidad de las 24 “Casas” que ofrece el Hotel Casa Azul Cuernavaca, por lo que los turistas que lo visiten podrán tener la oportunidad de conocer un poco más de la riqueza de México y ser testigos de la belleza de sus regiones más representativas, además de vivir una experiencia completa llena de lujo y relajación.

Para mayor información, favor de visitar:  www.hotelcasaazul.com.mx

 # # #

Contacto para prensa:

cid:
<script language='JavaScript' type='text/javascript'> 
<!-- 
var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; 
var path = 'hr' + 'ef' + '='; 
var addy65467 = 'image004.png' + '@'; 
addy65467 = addy65467 + '01C9EAD9' + '.' + 'E9B89240'; 
document.write( '<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy65467 + '\'>' ); 
document.write( addy65467 ); 
document.write( '<\/a>' ); 
//--> 
</script><noscript> 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
</noscript> Relaciones Públicas

Sara Silva

Ejecutiva de cuenta

Tel. 52553506

Tel. 52554444 ext 0505

Modificado el ( viernes, 28 de septiembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >