Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Presenta la OMT Soluciones Energéticas para Hoteles en español
Advertisement
Presenta la OMT Soluciones Energéticas para Hoteles en español PDF Imprimir E-Mail
escrito por OMT   
miércoles, 26 de septiembre de 2012
Ya está disponible en español la herramienta en línea que ayuda a los hoteles a ser más ecológicos

 Image

Restaurante del Ibis Aguascalientes. Ahora los hoteles ya pueden evaluar su consumo energético y buscar soluciones. FOTO: IBIS

MADRID. SEPTIEMBRE 28 DE 2012. En el marco del Día Mundial de Turismo, celebrado ayer, la OMT presentó la versión en español de Soluciones Energéticas para Hoteles.

Ahora, los hoteleros de lengua española podrán utilizar el kit de herramientas de SEH para evaluar su consumo energético y descubrir tecnologías de ahorro energético apropiadas, disminuyendo así sus emisiones de carbono y sus gastos.

 

Comunicado de Prensa

Maspalomas/Madrid (España), 27 de Septiembre de 2012                                                 PR No. 12054

La herramienta en línea que ayuda a los hoteles a ser más ecológicos ya está disponible en español

Soluciones Energéticas para Hoteles, una herramienta en línea desarrollada por la OMT que permite a los hoteles calcular su consumo energético y buscar opciones energéticas más sostenibles, se presenta en español con ocasión del  Día Mundial del Turismo 2012 – Turismo y sostenibilidad energética’.

Los hoteleros de lengua española podrán ahora utilizar el kit de herramientas de Soluciones Energéticas para Hoteles (SEH) para evaluar el consumo energético de sus hoteles y descubrir tecnologías y medidas de ahorro energético apropiadas, recortando así tanto sus emisiones de carbono como sus gastos.

La versión española del kit de herramientas energéticas para hoteles se presentó con ocasión del Día Mundial del Turismo (DMT), el 27 de septiembre, que se celebra en 2012 bajo el lema de «Turismo y sostenibilidad energética», en sintonía con el Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos celebrado en 2012 por las Naciones Unidas. En su mensaje oficial del DMT, el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, afirmó: «Son muchos, en el sector turístico, los que han dado muestras de liderazgo en el desarrollo y la aplicación de soluciones de energías limpias, habiendo regiones que han reducido su consumo energético y sus emisiones de carbono hasta en un 40 por ciento gracias a iniciativas tales como la de las herramientas de Soluciones Energéticas para Hoteles».

«Miles de hoteleros han tenido acceso ya a la versión inglesa de esta herramienta gratuita, ahorrando dinero y mitigando su impacto ambiental», afirmó el Secretario General de la OMT, Taleb Rifai. «Con su lanzamiento en español, miles de hoteleros más tienen ahora la misma oportunidad y la responsabilidad de rebajar sus emisiones de carbono».

La versión española fue preparada por la OMT y la Diputación Provincial de Valladolid, cuyo Presidente, Jesús Julio Carnero, asistió a las celebraciones en Maspalomas (Gran Canaria [España]) para presentar la versión española.

«La Diputación de Valladolid propuso a la OMT traducir esta herramienta”, según su presidente Jesús Julio Carnero, “porque permite trabajar y desarrollar cuatro pilares esenciales para la Institución Provincial: el fomento del español, la promoción turística, la apuesta por las nuevas tecnologías y el incremento de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental en el sector turístico».

Nota para los redactores:

Soluciones Energéticas para Hoteles es la mayor iniciativa de Europa en el ámbito de la energía y los hoteles y su objetivo es incrementar en un 20% la eficiencia energética de los pequeños y medianos hoteles europeos y en un 10% el uso de las energías renovables. Iniciado por la OMT, el proyecto está cofinanciado por la Agencia Ejecutiva de Competitividad e Innovación europea, y ejecutado en asociación con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), la International Hotel & Restaurant Association (IH&RA), el Consejo Europeo de Energías Renovables (EREC) y la Agencia de Medio Ambiente y Gestión Energética francesa (ADEME).

La Diputación Provincial de Valladolid coordina el Proyecto ICER (Concepto innovador para el alojamiento ecológico en zonas rurales: políticas de apoyo público a ecoinversores) a escala nacional, dentro del programa INTERREG IVc, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

El Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra cada año el 27 de septiembre. Su objeto es fomentar la sensibilización entre la comunidad internacional respecto a la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. El evento intenta contribuir a afrontar los retos mundiales señalados en los Objetivos de Desarrollo de las Naciones Unidas para el Milenio (ODM) e incidir en la contribución que puede aportar el sector turístico para alcanzar estos objetivos.

Enlaces de interés:

Soluciones Energéticas para Hoteles: www.hotelenergysolutions.net

Día Mundial del Turismo 2012: www.wtd.unwto.org

Contactos:

Responsable de Medios de Comunicación: Marcelo Risi

Tel.: (+34) 91 567 81 60

Programa de Comunicación de la OMT

Tel.: +34 91-567-8100

Fax: +34 91-567-8218

Modificado el ( viernes, 28 de septiembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >