Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Encabeza Calderón el Día Mundial del Turismo en Morelia
Advertisement
Encabeza Calderón el Día Mundial del Turismo en Morelia PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 27 de septiembre de 2012
Encabeza Felipe Calderón el

Día Mundial del Turismo

 Image

Al centro, Felipe Calderón y Gloria Guevara, con gobernadores, funcionarios y académicos que participaron en la conmemoración del Día Mundial del Turismo, en Morelia. FOTO: SECTUR 

MORELIA, México. SEPTIEMBRE 27 DE 2012. En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, se llevó a cabo una reunión de trabajo para analizar los avances y logros del Acuerdo Nacional en la materia, en la que el presidente Felipe Caderón afirmó que esta actividad ha sido prioritaria para su Administración y sostuvo que el Gobierno Federal celebra los avances alcanzados.

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México D.F., jueves 27 de septiembre de 2012

Boletín Informativo 195/2012

SE PRESENTAN AVANCES DEL ACUERDO NACIONAL POR EL TURISMO

·      Encabeza el Presidente Felipe Calderón la celebración por el Día Mundial del Turismo

·      Las acciones emprendidas por el Gobierno registran un avance del 83 por ciento: Guevara Manzo

En el marco de la celebración por el Día Mundial de Turismo, se llevó a cabo una reunión de trabajo para analizar los avances y logros del Acuerdo Nacional en la materia, en la que el Presidente Felipe Caderón Hinojosa señaló que esta actividad ha sido prioritaria para su Administración; sostuvo que el Gobierno Federal celebra los avances alcanzados, como  la cifra récord en el número de visitantes nacionales y extranjeros a nuestro país durante 2011, que sumó más de 190 millones.

Al encabezar esta ceremonia, el titular del Ejecutivo afirmó que a través de este Acuerdo, todos los actores de la industria alinean estrategias para convertir a México en la quinta potencia turística a nivel mundial.

En Morelia, Michoacán, el Primer Mandatario dijo que el turismo no es sólo una actividad de esparcimiento, sino que contribuye a generar ingresos en beneficio de las familias.

El Presidente destacó que el tema de conectividad aérea es importante para fortalecer la industria turística de nuestro país; por ello destacó que es necesario trabajar para que un mayor número de turistas nacionales y extranjeros recorran los destinos de nuestro país.

Por su parte, la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo, resaltó que las acciones emprendidas por el Gobierno como parte del Acuerdo Nacional por el Turismo registran un avance del 83 por ciento, y a nivel general se reporta un avance del 71 por ciento.

Guevara Manzo agradeció el compromiso de todos los actores de la industria, para trabajar en equipo con el único objetivo de impulsar la actividad turística de nuestro país.

Destacó que en esta administración se crearon los cimientos para el desarrollo de la actividad turística en el país.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que para su estado la actividad turística es una prioridad, y señaló que Michoacán cuenta con santuarios de la mariposa monarca, Pueblos Mágicos y Rutas Gastronómicas, además de la rica cultura purépecha.

El mandatario estatal, agradeció el compromiso del Gobierno Federal en la promoción del estado.

En tanto, el Gobernador de Quintana Roo y Presidente de la  Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Roberto Borge Angulo, aseguró que en materia turística el país avanza por el camino correcto, lo que ha permitido un importante crecimiento en esta actividad.

Borge reconoció el trabajo del Presidente Felipe Calderón, para considerar al turismo como una actividad prioritaria e incluirla en la agenda nacional como motor de desarrollo.

En su oportunidad, el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, agradeció a la Administración Federal el haber hecho itinerante la principal feria de promoción turística de nuestro país, el Tianguis Turístico México.

Dijo que en su primera edición, el estado de Nayarit y el de Jalisco, resultaron beneficiados junto con el resto de los destinos del país.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de México, Jorge Dávila flores, aseguró que al final de la actual administración se entregarán cuentas positivas en materia de avances del Acuerdo Nacional.

Resaltó que a través de diversas acciones emprendidas como las campañas de Actuemos y Hablemos Bien por México, así como el desarrollo del turismo gastronómico, nuestro país se fortalece y la actividad turística se enriquece.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz, destacó que gracias al apoyo del Gobierno Federal creció el número de Pueblos Mágicos en la entidad, lo que ha permitido fortalecer la economía del estado.

Este encuentro contó con la participación de los gobernadores de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; de Morelos, Marco Antonio Adame Castillo; de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Puebla, Rafael Moreno Valle; de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; de Tlaxcala, Mariano González Zarur; de Zacatecas, Miguel Alonso reyes; de Hidalgo, Francisco Olvera Ruiz; y de Durango, Jorge Herrera Caldera.

--oo

Modificado el ( jueves, 27 de septiembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >