Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Estrena acceso vial el aeropuerto del DF
Advertisement
Estrena acceso vial el aeropuerto del DF PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 06 de agosto de 2006

2006 Agosto 6

Estrena acceso vial el aeropuerto del DF

El paso elevado evita el cruce con taxis autorizados, lo que agilizará el ingreso de automóviles

Ante el problema que significaba ingresar a la calle principal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), viniendo del sur, por ser una calle estrecha que además se cruzaba con los taxis autorizados que llegaban a la terminal, hace unos días se puso en operación un nuevo paso vehicular elevado.

La obra tiene la finalidad de agilizar el acceso de pasajeros y usuarios procedentes del Boulevard Puerto Aéreo Sur y del Viaducto Miguel Alemán. 

El nuevo paso a desnivel, que se realizó en coordinación con autoridades del Gobierno del Distrito Federal, forma parte de las obras de ampliación y modernización del AICM que impulsa el Gobierno Federal como parte del Sistema Metropolitano de Aeropuertos, informó la dependencia.

Esta vialidad cuenta con cuatro carriles con capacidad para recibir cuatro mil vehículos por hora; desemboca en la avenida principal de la terminal y debajo de él circulan los taxis que dan servicio autorizado en el aeropuerto, lo que da mayor fluidez al paso de los vehículos.

En la construcción de la obra, que constituye la primera fase del Distribuidor Vial 1, participaron más de cien trabajadores quienes laboraron en tres turnos para concluir la vialidad lo más pronto posible.

Para el desarrollo de este nuevo paso vehicular fue necesario reubicar el edificio de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, un colector pluvial, dos líneas de energía eléctrica y postes de alimentación del trolebús, así como la demolición del camellón que dividía los carriles de alta velocidad y lateral del Circuito Interior.

El acceso que anteriormente se venía utilizando, para los vehículos que provienen del Viaducto y Río Churubusco, por el Boulevard Puerto Aéreo, ya fue cerrado; sin embargo, si algún automovilista se sigue de frente, puede llegar a la Avenida 608, hasta Tahel, o bien seguir por la lateral de Boulevard Puerto Aéreo hasta la calle Morelos que entronca con Colones y desde ahí incorporarse a Avenida Capitán Carlos León, vialidad principal del aeropuerto capitalino.

Por otra parte, las autoridades del puerto aéreo dieron a conocer que continúan los trabajos de la segunda etapa del Distribuidor Vial 1, que comprende la construcción de dos puentes colgantes que conectarán la vialidad interna de la Terminal 1 del aeropuerto y el Circuito Interior Norte, con la nueva Terminal 2. Dichas obras presentan avances de 80% y estiman que entrarán en operación en los últimos meses del año.

Además, actualmente se construyen los soportes y la estación de pasajeros del tren que conectará a la Terminal 1 con la Terminal 2.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( domingo, 06 de enero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >