Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Segmentos turísticos arrow Envían gobernadores propuesta turística a Peña Nieto
Advertisement
Envían gobernadores propuesta turística a Peña Nieto PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fita   
miércoles, 19 de septiembre de 2012
Envían gobernadores a Peña Nieto sus propuestas en materia de Turismo

 Image

Roberto Borge, al entregar el documento a Carlos Joaquín González. FOTO: NOTISURESTE

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 21 DE 2012. En el marco de la inauguración de la tercera Edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita 2012, la Conago presentó su agenda turística para México, un documento de quince puntos, misma que ya hizo llegar al equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, para que forme parte de su Plan de Gobierno en el próximo sexenio.

El acto fue encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, y el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge.

 

México, DF. A 20 de septiembre de 2012

PRESENTAN CONAGO Y EMPRESARIOS AGENDA TURÍSTICA AL EQUIPO DE TRANSICIÓN

Se busca llevar a México al quinto lugar mundial en Turismo.

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo,
presentó los 15 puntos que integran la propuesta.

Carlos Joaquín González, coordinador de Turismo del Equipo de transición de Enrique Peña Nieto, señaló que se posicionará a México como una potencia turística.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, destacó el compromiso de su gobierno por impulsar el Turismo.

En el marco de la inauguración de la tercera Edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita 2012, la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) presentó su agenda turística para México, misma que ya hizo llegar al equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto, para así impulsar al sector turístico nacional durante los próximos seis años.

El acto, realizado en Expo Bancomer, fue encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, y el gobernador de Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo de la Conago, Roberto Borge Angulo.

Estuvieron presentes los representantes de cámaras empresariales y de turismo como son el Consejo Nacional Turístico, la Confederación Nacional Turística y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, quienes coadyuvaron a definir la agenda con base en lo que se tiene que hacer para llevar a México ser la quinta potencia mundial en turismo en el año 2020.

Los 15 puntos presentados por el gobernador de Quintana Roo ante el jefe de Gobierno de Gobierno capitalino, representantes de la Secretaría de Turismo federal, los representantes de la Conago son:

1.-Sistema de internación para turistas internacionales.

2.-Apertura en política de reciprocidad de rutas aéreas comerciales en destinos turísticos sin que signifique cabotaje para las aerolíneas mexicanas.

3-Apertura y facilidades de visado a países potencialmente turísticos para México principalmente mercados emergentes.

4.-Mayores programas de crecimiento en pueblos mágico y ciudades coloniales.

5.-Mayor eficiencia en el acceso a los turistas en el servicio de inmigración.

6.-Mayor eficiencia y trabajo del servicio nacional de aduanas en servicios turísticos, llámese aduanas o puertos de crucero y fronteras.

7.-Incremetar el presupuesto federal en infraestructura y capacitación así como promoción turística.

8.-Promover mayor inversión a través de Fonatur.

9.-Promover incentivos fiscales para la inversión privada turística.

10.-Promoción y crecimiento del turismo sustentable.

11.-Proyecto integral del camino real Tierra Adentro impulsando a las entidades federativas del norte de México.

12.-Proyecto Integral Mundo Maya impulsando a los cinco estados que integran la ruta maya en el sur suroeste abarcando los estados de Campeche, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

13.-Atención a la industria de cruceros.

14.-Una cruzada nacional de todos los involucrados en el turismo para mejorar la imagen de México en el contexto nacional e internacional, sobre todo en la percepción de los mercados turísticos.

15.-Mejorar la conectividad aérea nacional entre los destinos turísticos nacionales para tener una mejor optimización de los aeropuertos en México con vuelos nacionales.

Carlos Joaquín González, coordinador de Turismo del Equipo de transición de Enrique Peña Nieto, recibió las propuestas presentadas por los integrantes de la Conago y señaló que ya son de conocimiento del presidente electo para comenzar a trabajar en una agenda que posicione a México como una potencia turística, lo cual representará mayores empleos en favor de todos los mexicanos.

Durante su participación ante la Conago, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, destacó el compromiso de su gobierno por impulsar el turismo, motivo por el cual Fita es de las ferias internacionales de turismo más importante del continente.

El mandatario local agradeció a los integrantes de la Conago así como a la Secretaría de Turismo Federal por su participación.

Modificado el ( viernes, 21 de septiembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >