Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Recibe Aeroméxico su primer B737-800 Nueva Generación
Advertisement
Recibe Aeroméxico su primer B737-800 Nueva Generación PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeroméxico   
domingo, 16 de septiembre de 2012
Recibe Aeroméxico su primer B737-800 NG

 Image

Asientos en Clase Turista del B737-800 NG. FOTO: AEROMÉXICO

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 18 DE 2012. Aeroméxico informa que a partir del 20 de septiembre se incorporará a su flota el primer avión Boeing 737-800 de nueva generación, equipado con Sky Interiors que, asegura la aerolínea, “cambiará la experiencia de viaje de los pasajeros”.

Esta aeronave realizará su primer vuelo de la Ciudad de México a Nueva York y también operará en rutas hacia Miami, Lima, Monterrey y Cancún.

 

AEROMÉXICO RECIBE EL PRIMER BOEING 737-800 DE NUEVA GENERACIÓN

Se trata del primer avión en su tipo operado por una aerolínea nacional.

La avanzada tecnología y comodidad lo hace uno de los más modernos en la actualidad.

Cuenta con iluminación LED de Sky Interiors y mayor espacio entre asientos.

Comparativamente con los modelos actuales, reduce 23% las emisiones contaminantes y 12% los costos de mantenimiento.

México, D.F., a 17 de septiembre de 2012.- Aeroméxico, la línea aérea transcontinental más grande de México, informa que a partir del 20 de septiembre se incorporará a su flota el primer avión Boeing 737-800 de nueva generación equipado con Sky Interiors, que cambiará la experiencia de viaje de los pasajeros.

Este equipo de última tecnología realizará su primer vuelo en la ruta México-Nueva York y también operará importantes rutas como México-Miami, México-Lima, México-Monterrey y México-Cancún, previéndose que en el futuro vuele a otros destinos de mediano y largo alcance.

El nuevo avión, a diferencia de los equipos de su tipo que actualmente opera la aerolínea, cuenta con los denominados Sky Interiors con iluminación LED que brindan una sensación de más confort en el ambiente de la cabina; mayor espacio entre asientos, vestiduras de piel laminada, y tienen una configuración para 160 pasajeros, 16 en Clase Premier y 144 en Clase Turista.

Los asientos de Clase Premier tienen mayor amplitud y descansa pies, una lámpara LED personal por asiento y en caso de necesitar cargar un aparato electrónico se cuenta con una toma de corriente por asiento. Por primera vez dentro del descansa brazo se encuentra una pantalla personal touchscreen para poder disfrutar del entretenimiento ofrecido a bordo, el cual cuenta con una gran variedad de música, series de televisión, películas y juegos.

Los asientos de Clase Turista tienen una forma aerodinámica que aumenta el confort y espacio de los pasajeros. Cada asiento cuenta también con una pantalla individual touchscreen de nueve pulgadas, con entrada de USB para que los clientes puedan conectar sus dispositivos electrónicos, con la posibilidad incluso de crear listas de reproducción personalizadas dentro de la biblioteca de música. Los asientos cuentan también con un programa de mapas interactivos los cuales se van actualizando en tiempo real al momento del vuelo.

Este equipo es de los más modernos en el mundo, con la más avanzada tecnología, misma que permite reducir en 23% las emisiones contaminantes y un menor consumo de combustible, así como operar en cualquier tipo de aeropuerto, independientemente de su altura sobre el nivel del mar.

Este quipo forma parte del paquete de 20 aviones anunciado en marzo de 2011 por un monto de 1,300 millones de dólares. En los próximos meses, Aeroméxico recibirá otras nueve aeronaves de este tipo, sumando un total de 10 equipos con estas características, para continuar siendo la aerolínea con una de las flotas más jóvenes y modernas de la región.

oo00oo

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170 y 190 de última generación. En 2011 anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses. En 2012, anunció la firma de una carta de intención para comprar 100 aviones Boeing, 90 equipos Boeing 737-8 Max y 10 Boeing 787-9 Dreamliner, convirtiéndose en el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México.

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a 18 aerolíneas: Aeroflot, Aerolíneas Argentinas, Air Europa, Air France, Alitalia, China Airlines, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, Kenya Airways, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air, Middle East Airlines, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 520 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 537 millones de pasajeros anuales, más de 14.900 vuelos diarios a 993 destinos en 186 países www.skyteam.com

Modificado el ( miércoles, 19 de septiembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >