Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Conago discutirá en FITA documento para Peña Nieto
Advertisement
Conago discutirá en FITA documento para Peña Nieto PDF Imprimir E-Mail
escrito por FITA   
lunes, 10 de septiembre de 2012
Saldrán de FITA las propuestas de gobernadores para Peña Nieto en materia de Turismo

 Image

Juan Carlos Hinojosa, Carlos Carrillo, director Adjunto de FITA; Juan Carlos González, Carlos Mackinlay y Artemio Santos, representante de Quintana Roo en el DF. FOTO: FITA

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 13 DE 2012. El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González, informó que durante la Feria Internacional de Turismo de las Américas, FITA 2012, se realizará la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), desde donde saldrán las conclusiones que los mandatarios estatales presentarán al Equipo de Transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

También adelantó que se busca que el sector privado se sume a ese documento, a fin de entregar una propuesta integral al nuevo gobierno federal.

México DF, 11 de septiembre de 2012.

FITA 2012 TENDRÁ COMO ESTADO INVITADO A QUINTANA ROO

* El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, anunció que en la Feria se realizará la reunión de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, desde donde se lanzará una agenda de propuestas para el próximo gobierno federal.

* Habrá presencia de prácticamente toda la república y de unos 50 países en la Feria Internacional de Turismo de las Américas, dijo el secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay.

* Fita 2012 se realizará del 20 al 23 de septiembre en el Centro de Exposiciones Bancomer Santa Fe, y abrirá el fin de semana al público en general.

Al anunciar que la Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita 2012, tendrá como estado invitado a Quintana Roo, el secretario de Turismo de la entidad, Juan Carlos González Hernández, informó que en el encuentro se realizará la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), desde donde saldrán las conclusiones que los mandatarios estatales presentarán al Equipo de Transición del presidente electo Enrique Peña Nieto.

En conferencia de prensa, también adelantó que se busca que el sector privado se sume a ese documento, a fin de entregar una propuesta integral al nuevo gobierno federal.

Señaló que como estado invitado, Quintana Roo tendrá una presencia destacada en Fita 2012, ya que diversos destinos, como Cancún, Riviera Maya, Cozumel, Gran Costa Maya, Xolbox e Isla Mujeres se promocionarán de manera importante, al igual que parques turísticos y otros atractivos

El secretario de Turismo quintanarroense manifestó que al ser esa entidad la coordinadora de la Comisión Ejecutiva de Turismo de la Conago, el gobernador Roberto Borge Angulo trabaja para que los estados entreguen sus propuestas para fortalecer el desarrollo turístico en los próximos seis años, en el marco de Fita 2012.

En este sentido, comentó que se busca que los empresarios del sector turismo integren sus propuestas a ese documento, a fin de presentar un compromiso conjunto.

“Queremos junto con ellos a hacer un documento. Se les va a invitar a las cámaras empresariales a que estén en ese evento, y creo que va a ser muy bien visto por el Equipo de Transición, de que no sólo vaya la propuesta empresarial, sino también la gubernamental para que hagamos compromisos todos, los empresarios y los tres niveles”, enfatizó.

A su vez, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Carlos Mackinlay, dijo que todo está listo para la realización de la Feria, a la que se tiene previsto que en esta ocasión asistan unos tres mil compradores.

Anunció que habrá un nuevo pabellón sobre turismo de automovilismo, que será sumamente vistoso, el cual se sumará a los de especialidades, como Gourmet, en el que se realizará el concurso del Joven Chef; LGBT; Embajadas; Fita Interactive, y Fita Adventure.

Mencionó que habrá presencia de prácticamente todos los estados de la república, aunque algunos gobiernos locales no se presentarán, debido al cambio de administraciones; además de que estarán representados unos 50 países, entre ellos Ecuador, el cual fue designado como país invitado.

A su vez, Juan Carlos Hinojosa Huelmo, director general de Fita, señaló que en esta ocasión la feria tendrá unos 40 mil metros cuadrados de exposición; 147 stands, y 900 empresas participantes que integran a unas tres mil expositores; además de unos tres mil compradores.

Asimismo, comentó que en el marco de Fita 2012 se realizará el Congreso Internacional de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (FIASEET); y que habrá, además, 44 conferencias de producto o destino; 45 seminarios; 26 catas; 26 degustaciones, y 26 espectáculos.

Indicó también que se analizará el futuro del turismo en México, en un foro que reunirá a funcionarios federales y locales, empresarios y especialistas.

Fita 2012 se realizará del 20 al 23 de septiembre y como es tradición ya, los dos primeros días serán para profesionales del turismo, y sábado y domingo abrirá sus puertas a público en general, de 10:00 a 18:00 horas en el Centro de Exposiciones Bancomer Santa Fe.

Modificado el ( jueves, 13 de septiembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >