Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Campaña para preservar el Águila Real en México
Advertisement
Campaña para preservar el Águila Real en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Hoteles City   
martes, 04 de septiembre de 2012
Hoteles City y el Fondo Mexicano Para la Conservación de la Naturaleza, tras el rescate del Águila Real

 Image

Águila Real. FOTO: HOTELES CITY

MÉXICO, DF. SEPTIEMBRE 7 DE 2012. Hoteles City presentó la campaña Rescatemos juntos el símbolo de México, que apoya la conservación del Águila Real, especie prioritaria en grave peligro de extinción.

Para tal fin, la cadena hotelera mexicana decidió aliarse con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, para contribuir al conocimiento, recuperación y conservación de las poblaciones silvestres de esta ave y su hábitat dentro la República Mexicana.

HOTELES CITY EN ALIANZA CON EL FONDO MEXICANO PARA LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA, A. C. PRESENTA LA CAMPAÑA: RESCATEMOS JUNTOS EL SÍMBOLO DE MÉXICO

- La campaña apoyará la conservación del águila real, símbolo de México

- 300 mil socios del programa de recompensas City Premios podrán donar sus puntos para apoyar esta causa

México, D.F, 05 de septiembre de 2012.- Hoteles City, cadena mexicana líder en el segmento económico de viajes y pionera en México y Latinoamérica en certificar sus prácticas sustentables, presentó en conferencia de prensa la campaña Rescatemos juntos el símbolo de México que apoya la conservación del águila real, especie prioritaria en grave peligro de extinción.

Hoteles City consciente de la importancia que tiene esta ave decide aliarse con el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C. (FMCN) para contribuir al conocimiento, recuperación y conservación de las poblaciones silvestres de águila real y su hábitat dentro la República Mexicana. Para la cadena Hoteles City conservar el Capital Natural es un compromiso que se toma con seriedad y reafirma su filosofía de empresa ambientalmente responsable.

“Hoteles City nació con la filosofía de cuidado ambiental, misma que se ha visto reflejada en las acciones que implementa en todas sus propiedades. Las acciones no se detienen; día con día buscamos nuevos proveedores de insumos ecológicos y nos sumamos a aquellas acciones que salvaguarden nuestro entorno como las que realiza el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza” comentó Luis Barrios, director general de Hoteles City.

Para lograr los objetivos el proyecto de conservación del águila real, coordinado por el FMCN, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), la Comisión Nacional para el Uso y Conocimiento de la Biodiversidad (CONABIO), y el Programa de

Apoyo para la Conservación de la Especie (PACE), se diseñó un proyecto de 5 años que contempla:

1.     Acciones de monitoreo

Monitorear sistemáticamente y bajo los mismos parámetros los 10 estados (Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Nayarit y Baja California) con mayor presencia de águila real en el país; además de impulsar la investigación científica y el intercambio de información con instituciones académicas mexicanas, norteamericanas y el U.S. Fish and Wildlife Service (USFWS).

2.     Acciones de conservación

Mejorar hábitats críticos para la supervivencia del águila real en cinco regiones prioritarias: Zona Norte de Baja California, Janos en Chihuahua, Maderas del Carmen en Coahuila, Noreste Centro y Zona Centro del país.

3.     Acciones de comunicación y conciencia ambiental

Comunicar y educar al público sobre la importancia del águila real como símbolo de México, a través de talleres educativos en comunidades rurales y divulgación de materiales didácticos para niños y adultos en las principales ciudades cercanas a las zonas prioritarios de conservación.

“Es la primera vez que el FMCN se enfoca en la conservación de una sola especie; esto surge con una visión de urgencia porque se ha confirmado que existen menos de 100 parejas de esta águila rapaz en México. De no hacer algo pronto, en unos años, el águila real será visible únicamente en nuestros emblemas patrios” declaró Lorenzo Rosenzweig, director ejecutivo del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza. “El águila se ve amenazada por diversas situaciones como la pérdida de su hábitat y sitios de anidación, envenenamiento accidental y electrocución con líneas de alta tensión, entre otras” agregó Rosenzweig.

La campaña Rescatemos juntos el símbolo de México está dirigida para los 300 mil socios del programa de recompensas City Premios, quienes podrán hacer sus donativos en favor de la conservación del águila real a través del canje de sus puntos por donativos de 50, 100 y 200 pesos.

“Promover entre los socios de nuestro programa City Premios esta campaña que contribuye a la conservación del águila real es una forma de transmitir nuestra filosofía, y así lograr en conjunto una acción que impacte positivamente en nuestro Capital Natural” agregó Barrios.

__________________________________

Acerca de Hoteles City

La cadena hotelera City Express fue la primera empresa mexicana en incursionar en la categoría de bajo costo dirigida al viajero de negocios. Actualmente, cuenta con un primer hotel Certificado por la USGBC, en Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental.

Hoteles City cuenta con modernos sistemas de operación y telecomunicaciones con estándares internacionales: Central de reservaciones nacionales e internacionales vía telefónica y vía Internet, programas y productos de comercialización (viajero frecuente, incentivos a agencias de viajes y secretarias, programas de pago de comisiones, fuerza de promoción y ventas corporativas).

 

Las tres marcas que opera son:

- City Express, dirigida al ejecutivo que requiere hospedaje de calidad a un precio justo.

- City Junior, dirigida a viajeros que buscan un hospedaje barato, limpio y práctico.

- City Suites, un concepto de departamentos amueblados con servicio de hotel, dirigido a los viajeros de negocios que por la naturaleza de su trabajo necesitan hospedarse por largas temporadas.

Las principales características de las marcas de Hoteles City son: hoteles nuevos, modernos, confortables y que cuentan con programas de sustentabilidad. Para mayor información visite: www.hotelescity.com y nuestra Sala de Prensa: www.hotelescity.com/saladeprensaç

 

CITY PREMIOS

Es programa de recompensas de Hoteles City, fue creado especialmente para el viajero frecuente que busca sacar todo el provecho posible en su viaje de negocios durante su estancia en Hoteles City Express, City Suites y City Junior.

Ofrece una gran variedad de regalos para escoger como Noches GRATIS en nuestros hoteles, monederos electrónicos válidos en almacenes de prestigio, vales de despensa, pases a centros de entretenimiento, boletos de autobús, rentas de autos, entre otros.

Ademas de recompensas el ser socio de City Premios, te da derecho a recibir beneficios adicionales:

ü     Llamadas locales sin costo

ü     Extension de salida hasta las 4:00 pm

ü     (sujeto a disponibilidad)

ü     Garantia de Reservacion hasta las 8:00 pm

ü     City Snack Coctel

 

Hoteles en operación: 66

City Express: 53

Aguascalientes Sur, Tijuana Río, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Obregón, Nogales, Ciudad Juárez, Chihuahua, Torreón, Reynosa, Nuevo Laredo, Monterrey Santa Catarina, Monterrey Aeropuerto, Saltillo, Saltillo Sur, Mazatlán, Los Mochis, Culiacán, Manzanillo, San Luis Potosí, San Luis Potosí Universidad, Tampico, Guadalajara, Tepatitlán, Morelia, Lázaro Cárdenas, León, Silao, Irapuato, Zacatecas, Celaya, Querétaro, Tula, Toluca, Tepoztlán, Puebla Centro, Puebla Angelópolis, Puebla FINSA, Coatzacoalcos, Poza Rica, Minatitlán, Veracruz, Villahermosa, Tuxtla Gutiérrez, Cancún, Mérida, Playa del Carmen, Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad de México EBC Reforma, Ciudad de México Insurgentes Sur, Ciudad de México Reforma El Ángel y Ciudad de México Buenavista.

City Suites: 4

Querétaro, Toluca, Ciudad de México y San Luis Potosí

City Junior: 9

Tijuana Otay, Mexicali,  Guadalajara, Chihuahua, Toluca, Veracruz, Cancún, Tuxtla Gutiérrez y Cd. Juárez.

 

__________________________________

Acerca del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C.

Diseñado participativamente en 1993 y fundado en enero de 1994, Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza A.C. (FMCN) financia y fortalece acciones y proyectos para conservar el patrimonio natural de México.

Aunque originalmente concebido para administrar recursos patrimoniales y asignar los intereses generados, mediante un prudente manejo financiero, a proyectos ejecutados por la sociedad civil, FMCN ha logrado también captar una cantidad importante de recursos de aplicación directa de fuentes nacionales e internacionales.

En sus casi 18 años de vida, FMCN ha capitalizado una sólida experiencia en materia de financiamiento, administración y acompañamiento de iniciativas de conservación.

A la fecha ha desembolsado cerca de 700 millones de pesos a más de 995 proyectos en campo en prácticamente todos los estados y ecosistemas del país. También ha fortalecido  a cientos de organizaciones comunitarias y conservacionistas.

FMCN no ejecuta proyectos en forma directa, sino que más bien brinda apoyo a socios que tienen un conocimiento y comprensión más profundos de los desafíos y necesidades locales y regionales. Una de las fortalezas de FMCN es que, sin excepción, la asignación de recursos a organizaciones y grupos ejecutores es con base en méritos técnicos y estratégicos y a proyectos que responden en forma directa a las necesidades de conservación del país.

Otra fortaleza es su capacidad para diseñar y concretar esquemas público-privados para hacer el mejor uso posible de la concurrencia de recursos y la reorientación y alineación del presupuesto público con las principales prioridades de conservación del país.

Entre sus socios públicos destacan CONABIO, CONANP, CONAFOR, CONAPESCA y el Instituto Nacional de Ecología (INE).

Cuenta con una Asamblea de Asociados (32) un Consejo Directivo (15), cinco Comités Técnicos y un equipo multidisciplinario de más de 42 profesionales.

La contribución de FMCN a la conservación en México y Mesoamérica se realiza a través de cuatro programas:

  1. Fondo para Áreas Naturales Protegidas (FANP)
  2. Bosques y Cuencas
  3. Mares y Costas
  4. Proyectos Especiales y de Innovación

 

 

 

Contacto de prensa Hoteles City

Contacto FMCN

INK PR Xochiquetzal Romero

FMCN Mónica Álvarez Malvido

Tel. 52.07.33.30

Tel. 56.11.97.79

 

Modificado el ( jueves, 06 de septiembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >