Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Inició Expo Cultur 2007-2012 en Mérida
Advertisement
Inició Expo Cultur 2007-2012 en Mérida PDF Imprimir E-Mail
escrito por Patronato Cultur   
jueves, 23 de agosto de 2012
Inició Expo Cultur 2007-2012, un recuento de lo hecho en Yucatán

 Image

MÉXICO, DF. AGOSTO 25 DE 2012. Este jueves se inauguró la Expo Cultur 2007-2012 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, que muestra un recuento de las acciones realizadas durante la presente administración por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos.

El director general del Patronato, Jorge Esma Bazán, explicó que esta exposición muestra la belleza de los cenotes, playas y áreas naturales, las ciudades arqueológicas, los poblados mágicos en su entorno colonial, la gastronomía, las artesanías y costumbres de Yucatán.

  Inicia Expo CULTUR 2007-2012: Un fascinante recorrido desde los orígenes hasta lo que hoy somos, por una civilización ancestral: El Mundo Maya

·      La inauguración fue encabezada por  la Gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y el Director General del Patronato Cultur, Jorge Esma Bazán.

·      Estará vigente hasta el 8 de septiembre de 2012

 

México D.F. a 24 de agosto 2012.- Este jueves 23 de agosto se inauguró la EXPO CULTUR 2007 2012 en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI que muestra en forma dinámica y visualmente atractiva, un recuento de las acciones realizadas durante la presente administración por el Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, CULTUR, para fortalecer la identidad del Estado e impulsar el turismo nacional e internacional.

Para iniciar el evento el Director General del Patronato Cultur, Maestro Jorge Esma Bazán dirigió unas palabras de bienvenida a la Gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y a los medios de comunicación.  Asimismo agradeció la presencia de quienes encabezaron el acto inaugural como representantes del Poder Judicial y el Poder Legislativo, la comunidad turística, educativa y hotelera del Estado, integrantes de la Junta de Gobierno, el Delegado en Yucatán del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Comandante de la X Región Militar, Gral. de Div. DEM Virgilio Daniel Méndez Bazán.

Por otra parte el Director de Cultur enfatizó su compromiso con la siguiente frase “El principio y el origen de lo que hoy somos, nace con esta civilización ancestral a la que pertenecemos y cuya herencia milenaria nos llena de orgullo, pero también de compromiso.”

EXPO CULTUR 2007 2012 muestra la belleza de los cenotes, playas y áreas naturales, las ciudades arqueológicas, el encanto de poblados mágicos en su entorno colonial, la deliciosa gastronomía, las artesanías y costumbres. De igual manera se recuerdan los memorables conciertos en la zona arqueológica de Chichén Itzá como fuerte promoción internacional, los Proyectos Estratégicos: Gran Museo del Mundo Maya, Palacio de la Civilización Maya y el Teatro Mayapán.

Asimismo EXPO CULTUR 2007 2012 es un espacio que presenta los proyectos y acciones emprendidas por el Patronato Cultur, mediante imágenes en las que se exhiben los servicios prestados en los Paradores Turísticos y Módulos de Información desplegados en el Estado, así como la magnificencia de los cruceros que hacen de Puerto Progreso un desarrollo importante, turísticamente hablando.

Durante la ceremonia el Mtro. Esma Bazán también comentó “Trabajamos poniendo imaginación en nuestras responsabilidades cotidianas. En nuestro día a día, porque la población yucateca exige una economía dinámica que le genere mayores niveles de bienestar, más empleos remunerados, diversificación, ampliación y fortalecimiento de su ser y de su hacer. Todos deseamos un Yucatán inserto en el mundo globalizado, pero conocedor de sus raíces y su cultura”.

La cultura y el turismo del Estado de Yucatán son una forma de vida y un compromiso con el tiempo, por lo cual el  Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos, CULTUR y sus programas, constituyen una estrategia para conocer, proyectar e impulsar la presencia de Yucatán, un reconocimiento a Lo Nuestro y el fortalecimiento de la identidad regional y nacional.

Finalmente el evento concluyó con las siguientes palabras del Popol Vuh, compartidas por el Maestro Esma Bazán:

“Los que lo saben vienen del gran linaje de nosotros, los hombres mayas. Esos sabrán el significado de lo que hay aquí cuando lo lean. Y entonces lo verán y entonces lo explicarán y entonces serán claros los oscuros signos del katún”.

La exposición permanecerá en exhibición hasta el 8 de septiembre de 2012.

###

El Patronato CULTUR –único en su género- es una entidad autofinanciable, producto de una larga experiencia en las tareas de promoción del patrimonio cultural, histórico, arqueológico y arquitectónico de Yucatán, a través de novedosas y audaces propuestas de Turismo Cultural.

 

WISE PR

Comunicación y Medios

Stella Bargagli / Monserrat Hernández

/

Tels: 5208.3926 y 5915.4381

Mobil: 04455.3038.2745 / 04455.3126. 2200

Modificado el ( sábado, 25 de agosto de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >