Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow 55% de viajeros de negocios llevan dispositivos móviles, revela encuesta
Advertisement
55% de viajeros de negocios llevan dispositivos móviles, revela encuesta PDF Imprimir E-Mail
escrito por Four Points by Sheraton   
viernes, 24 de agosto de 2012
Hábitos de viajeros de negocios respecto a dispositivos móviles

 Image

Los Smartphones son los favoritos. FOTO: STARWOOD

STAMFORD, EEUU. AGOSTO 24 DE 2012. Una encuesta realizada a nivel mundial por el hotel Four Points by Sheraton revela que cuando los ejecutivos actuales salen de viaje, van armados con tres o cuatro dispositivos móviles que les ayudan a mantenerse en contacto con la oficina y el hogar.

Además, están más inclinados a llevar una tablet que una laptop y les es más cómodo comunicarse desde el hotel por medio de un video chat.

Una encuesta realizada por Four Points by Sheraton revela los hábitos en cuanto a dispositivos móviles de viajeros de negocios en todo el mundo


STAMFORD, Connecticut, a 24 de Agosto, 2012 - Cuando los viajeros actuales salen de viaje, se encuentran armados con tres o cuatro dispositivos móviles que los ayudan a mantenerse en contacto con la oficina y el hogar. Están más inclinados a llevar una tablet que un ordenador portátil. Y, cuando estos viajan por negocios, les es más cómodo comunicarse con el hotel por medio de un vídeo chat.

Estos son algunos de los resultados que arrojó un estudio realizado por Four Points by Sheraton y Starwood Hotels and Resorts Worldwide, Inc. (NYSE: HOT), acerca de la actividad hotelera y la tecnología. La encuesta entrevistó a un total de 6,000 viajeros de negocios a nivel mundial, provenientes de Estados Unidos, el Reino Unido, China, India, Alemania y Brasil. Four Points, la segunda marca más importante en la cartera de Starwood, está creciendo rápidamente en más de 30 países y sigue atentamente las necesidades y hábitos de los viajeros de negocios, como parte de su compromiso de seguir siendo "lo mejor para el negocio." Four Points está perfectamente preparada para ayudar a mantener a los viajeros de negocios conectados, ofreciendo WI-Fi gratuito en los espacios públicos de todos sus hoteles, en todo el mundo. "El estudio de Four Points contiene resultados convincentes, incluyendo evidencia de que las tendencias, tales como mantenerse en contacto con la familia a través de video chat  - incluso por encima del correo electrónico, mensajes de texto y teléfono –, se están acelerando”, comentó Brian McGuinness, Vicepresidente Senior de marcas selectas de Starwood. "El estudio afirma que la marca Four Points está satisfaciendo una necesidad continua ofreciendo acceso gratuito a Wi-Fi o Internet en la habitación, y por seguir ampliando el ancho de banda en toda la cartera. Sabemos lo que nuestros viajeros de negocios quieren y lo ofrecemos".

Entre los hallazgos clave se encuentran:

Cómo se conecta los viajeros de negocios

Viajan con 3-4 dispositivos móviles. La mayoría (55%) de los encuestados traen tres o cuatro dispositivos con ellos en sus viajes. Encuestados brasileños fueron más propensos que otros a hacer malabares con cinco o más dispositivos durante el viaje (27%), mientras que los alemanes fueron los menos dependientes del dispositivo, con el 33% que reportaron que viajan con sólo uno o dos.

Los Smartphones son el dispositivo n º 1. ¿Qué dispositivos son los que traen? Los teléfonos inteligentes o smartphones son los top (74%), seguidos por las tablets (65%), reproductores de música (43%) y computadoras portátiles (32%). Los encuestados chinos fueron el único grupo que puso entre los cuatro primeros a las cámaras (30%), sobre las computadoras portátiles

Los viajeros de negocios están pegados a los Smartphones. Después del aterrizaje, la mayoría (54%) enciende su smartphone mientras el avión está todavía en la pista, mientras que el 12%  nunca lo apagó en primer lugar. El resto de los encuestados esperan hasta que están en la terminal o en su taxi / coche (17%). Revisar su smartphone es también lo primero que los encuestados hacen cuando se despiertan en su hotel (36%). Sólo el 19% enciende primero el  televisor y 18% toman un baño. Revisar Facebook (12%) ocupa el cuarto lugar, mientras checar Twitter y llamar a casa están en quinto (7%).

Las Tablets le ganan a las computadoras portátiles. Casi siete de cada diez encuestados (68%) utilizan su tablet más a menudo que su computadora portátil y, en consecuencia, un número similar (69%), elegiría viajar con su tablet si pudieran llevar sólo uno de los dos.

Porqué se conectan los viajeros de negocios

Para mantenerse al día con el correo electrónico. Para la mayoría de los encuestados, el principal propósito de viajar con los dispositivos móviles es mantenerse al día con el correo electrónico (90%). Esto seguido por la navegación en Internet y las redes sociales (75%), y mantener la comunicación con la oficina (73%). El menos popular: leer un libro (43%). Además de toda tecnología que llevan consigo, la mayoría de los encuestados informaron que han visitado un centro de negocios del hotel (66%). En su mayoría lo hacen para imprimir cosas de negocio (93%), pero también utilizan el centro de negocios para imprimir cosas personales (87%), revisar las redes sociales (87%) y consultar el correo electrónico (86%).

 Para mantenerse al tanto de las noticias. En general, los encuestados son propensos a suscribirse de 4 a 7 redes de noticias (46%), aunque los entrevistados de la India son más propensos a suscribirse a sólo de 1 a 3 (55%). Reuters es, por mucho, la fuente de noticias más popular con el 21%, seguido por la BBC (15%) y The New York Times (7%).

Para hacer la vida más fácil. Más del 60% del total de los encuestados creen que viajar con tecnología hace la vida mucho más fácil y más conveniente. Sin embargo, la mayoría de los alemanes encuestados informan que sus vidas están sólo un poco aliviadas por la tecnología (53%), y el 14% de los alemanes cree que hace la vida más difícil.

Estilo de comunicación de Viajeros de negocios

Utilizan :) y LOL!. La mayoría de los encuestados reportan que usan emoticones (72%) y abreviaturas (77%) en sus textos diarios y correos electrónicos. Pero si consideran inapropiado utilizar abreviaturas al solicitar un puesto de trabajo (84%), el envío de condolencias (67%) o enviando un correo electrónico a su jefe (66%), pero menos inapropiado cuando envían un correo electrónico a su suegra (38%).

Con los amigos y la familia, no hay nada mejor que verse las caras. Para comunicarse con su familia, amigos y seres queridos, la mayoría de los viajeros de negocios prefieren  chatear en video  (67%) en comparación con el envío de un correo electrónico o el teléfono (47% cada uno). La mensajería instantánea o mensajes de texto son el medio menos popular (37%). Casi ocho de cada diez se arreglan y  maquillan antes de un video chat.

No apto para verlo en el trabajo. Curiosamente, la mayoría de los encuestados reportan que cuando se está de viaje, su cónyuge / pareja tiene más preferencia en sorprenderlos con un video chat sexy (56%) que entregando flores en su habitación (17%) o una tarjeta por correo electrónico (12%). Los británicos y los estadounidenses tienen una ligera ventaja en este rubro especial (61% cada uno), mientras que los brasileños son los que menos (44%)

# # #

Acerca de Starwood Hotels & Worldwide, Inc.

Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. es una de las compañías líderes en hotelería y recreación del mundo, con más de 1,112 propiedades en aproximadamente 100 países y 154,000 empleados en sus propiedades gestionadas y apropiadas. Starwood Hotels es un propietario completamente integrado, operador y franquiciador de hoteles, resorts y residencias con las siguientes marcas reconocidas internacionalmente: St. Regis®, The Luxury Collection®, W®, Westin®, Le Méridien®, Sheraton®, Four Points® por Sheraton, y los recientemente lanzados AloftSM, y ElementSM. La compañía cuenta con uno de los programas líderes en lealtad de la industria, Starwood Preferred Guest (SPG), que permite a los miembros acumular y canjear puntos por estancias, upgrade en habitaciones y vuelos, sin restricciones de fechas. Starwood Hotels también es propietaria de Starwood Vacation Ownership, Inc., uno de los desarrolladores y operadores principales de intervalos de vacaciones y resorts de propiedad de alta calidad. Para mayor información, por favor, visite www.starwoodhotels.com.

Contacto:

Aletia Salas / Starwood Mexico

(55) 52 42 55 64

 

 Alejandra Paquentin / Starwood Mexico

(55) 52 42 40 07

Modificado el ( viernes, 24 de agosto de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >