Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Delta. Nombra a Carlos E. Hernández, nuevo director en México
Advertisement
Delta. Nombra a Carlos E. Hernández, nuevo director en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Delta   
jueves, 23 de agosto de 2012
 Delta nombra a Carlos E. Hernández director para México

 Image

Carlos Enrique Hernández.

MÉXICO, DF. AGOSTO 23 DE 2012. Delta Air Lines informa que nombró a Carlos Enrique Hernández director para México, cargo que se hará efectivo a partir del próximo 10 de septiembre.

Oriundo de Guatemala, anteriormente Hernández se desempeñó como director de United Airlines en México. También ocupó varios cargos con Continental en Centroamérica. Se unió a la industria de la aviación en 1994, después de trabajar para Saatchi&Saatchi, Exxon y Johnson & Johnson. También laboró para KLM y Mexicana de Aviación.

 

PARA DISTRIBUCIÓN INMEDIATA

Delta nombra a Carlos E. Hernández como director para México

MEXICO, D.F., 22 de agosto de 2012 – Delta Air Lines (NYSE: DAL) nombró a Carlos E. Hernández como director para México, cargo que se hará efectivo a partir del 10 de septiembre del 2012.  En este rol, reportará a Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Delta y será responsable del desarrollo comercial de Delta en México, la joint venture estratégica con Air France, KLM y Alitalia  y la implementación comercial de la alianza de Delta con Aeroméxico.

“Esta nueva posición fortalece a nuestro equipo de dirección en toda América Latina y el Caribe y apuntala nuestra labor de convertir a Delta en la línea aérea estadounidense líder en la región”, señaló Nicolás Ferri, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Delta. “Carlos es uno de las personas más respetadas dentro de la industria turística de México y esperamos con gusto el momento en que se integre a nuestro talentoso equipo en México, para así fortalecer y desarrollar aún más nuestra oferta a los clientes en el país”.

Antes de unirse a Delta, Hernández se desempeñó como director comercial y director de United Airlines en México. También ocupó varios cargos con Continental en Centroamérica, incluyendo gestión de ingresos y ventas. Se unió a la industria de la aviación en 1994, después de desempeñar exitosamente varios roles de alta gerencia para Saatchi&Saatchi, Exxon y Johnson & Johnson en Centroamérica. También ha trabajado para KLM y Mexicana de Aviación.

Oriundo de Guatemala, Carlos tiene una licenciatura en administración de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y es miembro de la junta directiva de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en México.

En los últimos 25 años, México se ha posicionado como uno de los pilares del crecimiento de Delta en América Latina. Su expansión en el país también ha sido impulsada por el fortalecimiento de alianzas con socios clave.  Actualmente, Delta ofrece vuelos desde y hacia los tres principales centros de negocio en México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; así como ocho destinos de playa: Puerto Vallarta, Acapulco, Cancún, Cozumel, Ixtapa-Zihuatanejo, Los Cabos, Manzanillo y Mazatlán, con conexiones a los centros de operaciones de Delta en los Estados Unidos. Esta oferta, aunada a la joint venture con Air France, KLM y Alitalia, así como una sólida asociación con la principal aerolínea de México, Aeroméxico, crean una sólida oferta al cliente hacia y desde este importante mercado.

Sobre Delta Air Lines

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta, Delta ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo con GOL Linhas Aereas Inteligentes invirtiendo más de 100 millones de dólares en GOL. Asimismo, Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas, consolidando su presencia en América Latina.  La revista Executive Traveler reconoció a Delta con el premio “Gold Leading Edge Award” y la nombró “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1.000 vuelos semanales entre América Latina y Estados Unidos. Los clientes pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en portugués y/o español a través de sus canales de Twitter @DeltaAjuda y @DeltaAssist_ES que operan de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. hora estándar del este (EST).

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la “Aerolínea Doméstica del Año”. Además, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly" y ganó el “Business Travel News Annual Airline Survey”. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a más de 330 destinos en 61 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con hubs en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-LaGuardia, New York-JFKParis-Charles de GaulleSalt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra.  Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en delta.com.

 

###

 

Contacto:

Comunicaciones Corporativas de Delta

404-715-2554

Archivo de noticias: news.delta.com

 

Arianna Trujano

Cohesión Comunicación & Marketing

 (55) 5584-2474

Modificado el ( jueves, 23 de agosto de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >