Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Reportajes arrow Grupo Mall, grandes promesas para Champotón
Advertisement
Grupo Mall, grandes promesas para Champotón PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
sábado, 18 de agosto de 2012
Ciudad Abierta

Grandes promesas para Champotón

 Image

Oficinas de promoción y ventas de Grupo Mall en el extranjero del proyecto en Champotón. FOTO: GRUPO MALL

Por Gustavo Armenta

MÉXICO, DF. AGOSTO 21 DE 2012. Luego de que el entonces presidente Vicente Fox pusiera la primera piedra del desarrollo turístico inmobiliario “Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort”, en la localidad de Champotón, cerca de la ciudad de Campeche, a principios de 2006, el Grupo Mall, desarrollador del proyecto, parecía echar toda la carne al asador, con algunas acciones poco comunes en México, como la de pretender interesar al mercado de Inglaterra en adquirir una propiedad en su complejo turístico.

Así, en julio de 2006 la empresa informaba: “Grupo Mall, sólida compañía española que se distingue por diseñar y desarrollar complejos inmobiliarios singulares, ha colocado una muestra de su proyecto en Campeche, el Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort, en Broadgate Arena, la plaza más concurrida del distrito financiero londinense.

 

2012 Agosto 19

Ciudad Abierta

Grandes promesas para Champotón

 

Por Gustavo Armenta

Luego de que el entonces presidente Vicente Fox pusiera la primera piedra del desarrollo turístico inmobiliario “Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort”, en la localidad de Champotón, cerca de la ciudad de Campeche, a principios de 2006, el Grupo Mall, desarrollador del proyecto, parecía echar toda la carne al asador, con algunas acciones poco comunes en México, como la de pretender interesar al mercado de Inglaterra en adquirir una propiedad en su complejo turístico.

Así, en julio de 2006 la empresa informaba: “Grupo Mall, sólida compañía española que se distingue por diseñar y desarrollar complejos inmobiliarios singulares, ha colocado una muestra de su proyecto en Campeche, el Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort, en Broadgate Arena, la plaza más concurrida del distrito financiero londinense.

“Grupo Mall, una de las principales promotoras españolas en la promoción de resorts turístico-residenciales con marcado carácter ecológico, está llevando a cabo una ambiciosa campaña de promoción de México en el continente europeo. Aprovechando el creciente interés de los europeos, y de los británicos en particular, por descubrir nuevos destinos turísticos, la compañía está organizando presentaciones en todas sus delegaciones internacionales para dar a conocer las excepcionales condiciones del estado de Campeche.

“En el acto celebrado en Londres la semana pasada, el proyecto Campeche Playa, Golf, Marina & Spa Resort suscitó un gran interés por parte de los principales medios del sector de negocios e inmobiliario, que asistieron con gran expectación a la conferencia de prensa organizada durante la primera jornada.

“El espectacular montaje al aire libre atrajo, asimismo, a cientos de personas, principalmente directivos de la ciudad, que se mostraron muy interesados por la singularidad de este resort. “Desde un principio, creíamos que este proyecto tan distintivo exigía también fórmulas de comercialización extraordinarias, que se ajustaran a la peculiaridad de este complejo turístico-residencial con un marcado carácter ecológico. Y los resultados no se han hecho esperar; hemos obtenido una magnífica respuesta, y estamos muy satisfechos con los resultados”, explica Begoña Panea, directora general de InmOptions, sociedad comercializadora de Grupo Mall.

“Durante los tres días en los que se prolongó esta presentación, que terminó con un acto festivo al que asistieron personalidades de la vida cultural y social londinense, la compañía ha registrado 153 reservas, una cifra que está incrementando notablemente en los días posteriores”.

Y hace seis años, cuando leí este comunicado, lo único que pude pensar era que en realidad Grupo Mall, comandado por Julio Fernando Noval, era una empresa innovadora, con una gran visión de mercado y dispuesta a tomar riesgos, o de plano nos quería tomar el pelo. Porque, ya ni siquiera se podía especular que un inglés supiera dónde se localiza un lugar cuyo nombre no podría pronunciar correctamente: “Champotón”; vamos, tampoco podía ser muy optimista y pensar que por lo menos sabrían dónde se ubica el estado de Campeche, si con trabajos seguramente podrían ubicar en qué continente se encuentra un país llamado México.

¿Por qué, entonces, algún inglés, ya fuera joven o jubilado en busca de segunda residencia, se arriesgaría a invertir en comprar un departamento que aún no se construía en un lugar del otro lado del océano, exótico y desconocido?

Pero no sólo eso, fueron más allá al hablar de poner vuelos directos de Londres a la ciudad de Campeche, lo cual nunca se concretó, pero en cambio los campechanos hablan con cierta ironía de que sí lograron realizar un vuelo chárter, pero no de Londres, sino de Milán. ¿Por qué de esa ciudad italiana y no de cualquier otra?, nadie sabe la respuesta.

El gran proyecto de Grupo Mall parecía caminar muy bien, con grandes declaraciones, oficinas de venta en Londres y promesas de vuelos directos desde Europa, pero la realidad era que pasaban los meses y lo único construido era la primera piedra que en febrero de 2006 habían puesto Fox y Noval.

Publicado en: Milenio Diario

Modificado el ( martes, 21 de agosto de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >