Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Hotel Quinta Real, icono de Zacatecas
Advertisement
Hotel Quinta Real, icono de Zacatecas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 26 de marzo de 2006

2006 marzo 26

Quinta Real Zacatecas, uno de los hoteles más bellos del país

Se construyó alrededor de la que fuera la primea plaza de toros de México, de manera que si hoy caminas por su pasillo principal, lo que harás será avanzar siguiendo la circunferencia del redondel


Zacatecas. A pesar de ser una de las ciudades coloniales más hermosas de México, Zacatecas no lograba atraer las inversiones de los hoteles importantes. Por lo que no fue sino hasta 1989, cuando la cadena Quinta Real decidió construir una propiedad, que esta localidad comenzó su despegue como centro turístico importante.

Pero su edificación, más allá de convertirse en el detonador del desarrollo turístico de Zacatecas, terminó por instituirse como uno de los iconos de la metrópoli, gracias a su belleza y a su posicionamiento como una empresa de alta calidad y servicio en la mente de los viajeros.

El punto axial del éxito alcanzado por este inmueble se debe a que sus dueños pensaron en levantarlo donde se encontraba lo que había sido la primera plaza de toros, no sólo de la localidad sino de todo México. El secreto estribó en que, en lugar de pensar en destruir el viejo redondel, entendieron que era mejor conservarlo y, más aún, aprovecharlo integrándolo a la arquitectura del hotel.

Así fue como la antiquísima plaza de toros se convirtió en el centro del edificio, el cual fue diseñado y cimentado a su alrededor, de manera que si hoy se camina por el pasillo principal del Quinta Real que inicia en la recepción, lo que hará será avanzar siguiendo la circunferencia de la plaza; es decir, se caminará en círculos.

Pero no es todo. También resulta sorprendente ver cómo utilizaron el resto de la infraestructura, como los toriles, los cuales hoy funcionan como salones privados y restaurante-bar, bajo un ambiente insólito de arcos de piedra que sostienen la estructura.

Sin ninguna duda, Quinta Real Zacatecas es uno de los pequeños hoteles más bellos del país, al grado que, se hospede o no ahí, es un punto de visita obligada al estar en la ciudad.

www.quintareal.com.mx

Milenio Diario. TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >