Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Viajeros de Visa recuperan confianza en México
Advertisement
Viajeros de Visa recuperan confianza en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
viernes, 10 de agosto de 2012
Ciudad Abierta

Viajeros de Visa recuperan confianza en México

 Image

Los Cabos. Se incrementó el gasto de los turistas extranjeros en México. FOTO: JAVIER CAMPERO

Por Gustavo Armenta

MÉXICO, DF. AGOSTO 13 DE 2012. Hace unos días, Visa presentó su Travel Snapshot Reports 2011 que, según explicó la empresa, es un reporte que muestra las tendencias de los gastos realizados por sus tarjetahabientes que han viajado hacia y desde México, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Uno de los datos más destacados de este documento es que “la industria del viaje en México mostró una recuperación en 2011, que se refleja por el incremento del 6% en los gastos realizados por tarjetahabientes internacionales de Visa en el país”.

 

Agosto 11 de 2012

Ciudad Abierta

Viajeros de Visa recuperan confianza en México

Por Gustavo Armenta

Habíamos comentado en este espacio que esta semana Visa presentaría un estudio sobre las tendencias de los gastos realizados por sus tarjetahabientes que viajaron por México, tanto nacionales como extranjeros, y así lo hizo.

El martes presentó su Travel Snapshot Reports 2011, que según explicó la empresa, es un reporte que muestra las tendencias de los gastos realizados por los tarjetahabientes de Visa que han viajado hacia y desde México, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Uno de los datos más destacados de este documento es que los mexicanos incrementaron su gasto al viajar por el extranjero en 19%, lo cual no habla de una economía nacional débil sino, por el contrario, de una situación estable que se refleja en la posibilidad de que nuestros presupuestos al salir del país sean mayores, o al menos de aquellos que cuentan con tarjeta Visa.

Otras partes interesantes del estudio son las siguientes:

La industria del viaje en México mostró una recuperación en 2011, que se refleja por el incremento del 6% en los gastos realizados por tarjetahabientes internacionales de Visa en el país. VisaVue Travel data de 2010 a 2011, mostró noviembre, diciembre, enero y febrero como los meses más populares de viaje. Durante ese periodo, viajeros internacionales gastaron mil 400 millones de dólares en México en sus cuentas Visa, lo que representa cerca del 37% del total de gastos en viajes para el 2011. Esto sugiere que la percepción de México como un destino de viaje deseable ha mejorado considerablemente y ha incentivado el flujo de turistas.

“El estudio destaca el incremento de turistas de nacionalidades que antes no visitaban nuestro país. Tal es el caso de Rusia, cuyos tarjetahabientes Visa aumentaron sus gastos relacionados con viajes en México en un 73%. De igual modo, los viajeros procedentes de América del Sur también mostraron mayor interés en México, con un incremento de gasto de cuentas Visa provenientes de de Argentina (+58%), Brasil (+56%), Perú (+30%) y Colombia (+30%).

“Por otro lado, a la vez que la economía mexicana continua beneficiándose del crecimiento con respecto a ingresos por turismo, la confianza que se tiene en la estabilidad de la economía nacional aumenta y los mexicanos se ven animados a viajar al extranjero. Según datos revelados en el estudio, los viajeros mexicanos aumentaron sus gastos en viajes internacionales a través de sus cuentas Visa por un total de 19 por ciento.

“Los destinos más atractivos para los viajeros mexicanos, cuentahabientes Visa, en 2011 fueron Estados Unidos, España y Francia. Asimismo, se dio a conocer que gastaron más de 2,400 mil millones de dólares a través de sus cuentas Visa a lo largo del año. Los aumentos notables a gastos con respecto al 2010 provinieron del alojamiento (+24%) y pasajes aéreos (+13%).

“El turismo aporta una contribución clave al crecimiento económico, de manera que esta tendencia ascendente en el gasto relacionado con viajes internacionales puede proporcionar ingresos que serán bienvenidos para países en vías de crecimiento como son México y Brasil, así como también para Estados Unidos y Canadá.

“Otras tendencias de gasto que muestran los datos de viajes de VisaVue: Brasil y China probaron ser importantes corredores para los viajes a Estados Unidos. Los titulares de cuentas Visa procedentes de Brasil aumentaron sus gastos relacionados con viajes a Estados Unidos en 41%, de mil 900 millones de dólares en el año 2010 a 2,700 millones en el 2011, desplazando al Reino Unido como segundo mayor contribuyente al ingreso de turismo de Estados Unidos. Los titulares de cuentas Visa procedentes de China registraron un aumento de 61% en sus gastos de viaje dentro del territorio estadounidense, los cuales se incrementaron de $741 millones de dólares en 2010 a 942 millones en el 2011. En forma similar, el gasto de viajes a China de los titulares de cuentas Visa en Estados Unidos aumentó en 27%, de 741 millones en el 2010 a 941 millones de dólares en el 2011”.

Aquí, pues, un estudio más de una empresa importante, que retrata la importancia de la industria del turismo para las economías de los países.

Publicado en: Milenio Diario

Modificado el ( martes, 14 de agosto de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >