Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Morelos. Inauguran Parque Eco Arqueológico en Xochicalco
Advertisement
Morelos. Inauguran Parque Eco Arqueológico en Xochicalco PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Morelos   
domingo, 29 de julio de 2012
 Abren el Parque Eco Arqueológico Xochicalco, en Morelos

 Image

Cuenta con cabañas para hospedarse. FOTO: JAVIER CAMPERO

MÉXICO, DF. AGOSTO 12 DE 2012. El pasado 27 de julio, el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, junto con Hugo Salgado, secretario de Turismo del estado, inauguraron el Parque Eco Arqueológico Xochicalco.

El parque es un proyecto que une el Museo y Zona Arqueológica de Xochicalco, Cuentepec Extremo y el Centro Ecoturístico Tetlamatzín. Nace con el objetivo de formar un corredor donde los visitantes puedan realizar actividades ecoturísticas y culturales, así como tener contacto con la naturaleza y la adrenalina.

Inauguran Parque Eco Arqueológico Xochicalco en Morelos

Para la apertura se tuvo una afluencia de más de 500 personas

El circuito del Parque Eco Arqueológico Xochicalco comprende cuatro sitios arqueológicos, ecológicos y recreativos del Estado de Morelos

México D.F., a 30 de julio de 2012. El pasado viernes 27 de julio el Lic. Marco Antonio Adame Castillo, Gobernador del Estado de Morelos, junto con el Lic. Hugo Salgado Castañeda, Secretario de Turismo del Estado de Morelos, inauguraron el Parque Eco Arqueológico Xochicalco en Morelos.

El Parque Eco Arqueológico Xochicalco es un proyecto integral que une el Museo y Zona Arqueológica de Xochicalco; Cuentepec Extremo y el Centro Ecoturístico Tetlamatzín. Nace con el principal objetivo de formar un corredor turístico donde los visitantes puedan realizar diversas actividades ecoturísticas y culturales, así como tener contacto con la naturaleza y experimentar la adrenalina que brinda la aventura.

El circuito cuenta con cuatro de los sitios arqueológicos, ecológicos y recreativos más reconocidos de Morelos:

·      CIRCUITO DE CANOPY “TEMBEMBE”: es el mayor circuito de tirolesas en el mundo con 13,000 metros de extensión. Este recorrido inicia en las instalaciones del Centro Cultural Cuentepetzín, en la comunidad de Cuentepec  y va de un extremo a otro del cañón formado por el Río Tembembe, hasta llegar a las instalaciones del Centro Recreativo Tetlamatzin, en la comunidad de Tetlama. El Circuito Canopy es sin duda uno de los miradores naturales más extraordinarios del país.

·      MUSEO Y ZONA ARQUEOLÓGICA DE XOCHICALCO: Xochicalco o lugar de la casa de las flores, es la Zona Arqueológica más grande del Estado de Morelos y una de las más importantes del país. Sus principales atractivos son la Plaza de la Estela de Los Dos Glifos, la pirámide de Quetzalcóatl y El Observatorio. Asimismo, fue inscrita en la lista  de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO desde el año de 1999.

·      CENTRO RECREATIVO TETLAMATZIN: ofrece llamativos paisajes de montaña con abundante vegetación y roquerías importantes espectaculares. Desde este lugar se puede apreciar la majestuosa Zona Arqueológica de Xochicalco, así como practicar el ciclismo, la cabalgata y respirar aire fresco por la cercanía del Río Tembembe.

·      CUENTEPEC EXTREMO: Aquí se puede apreciar la comunidad indígena llamada Cuentepec, misma que ha mantenido su identidad a través del tiempo; aún se habla el náhuatl y se enseña a los visitantes a hablar la lengua, asimismo, se elaboran preciosas artesanías de barro. Cuenta con un sendero al río Témbembe, a la cascada y a las pinturas rupestres.

En Cuentepec Extremo concluye el circuito de Canopy con 8 tirolesas, el recorrido por gruta desemboca en el río Témbembe.

La entrada al parque no tiene costo, sin embargo, las personas que quieran practicar alguna actividad como ciclismo, cabalgata, o bien, recorrer el circuito de tirolesas, tendrán que cubrir un costo que va desde los $200 hasta los $1,000; de acuerdo a la actividad o actividades elegidas.

El Parque Eco Arqueológico Xochicalco promete ser una de las mejores atracciones del 2012.

Para más información visite www.morelostravel.com

Contacto de prensa:

cid:
<script language='JavaScript' type='text/javascript'> 
<!-- 
var prefix = 'ma' + 'il' + 'to'; 
var path = 'hr' + 'ef' + '='; 
var addy71864 = 'image004.png' + '@'; 
addy71864 = addy71864 + '01C9EAD9' + '.' + 'E9B89240'; 
document.write( '<a ' + path + '\'' + prefix + ':' + addy71864 + '\'>' ); 
document.write( addy71864 ); 
document.write( '<\/a>' ); 
//--> 
</script><noscript> 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla
</noscript> Relaciones Públicas

Sara Silva

Ejecutiva de cuenta

Copérnico 71, Col. Anzures

México D.F 11590

Tel. 52553506

Tel. 52554444 ext 0505

Modificado el ( jueves, 09 de agosto de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >