Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Cancún opera con normalidad, tras el paso del huracán Ernesto
Advertisement
Cancún opera con normalidad, tras el paso del huracán Ernesto PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
miércoles, 08 de agosto de 2012
Cancún, Riviera Maya y Cozumel operan con normalidad, tras el paso de Ernesto

 Image

Aeropuerto de Cancún. Fotografía tomada hoy. FOTO: GOBIERNO DE QUINTANA ROO

 

MÉXICO, DF. AGOSTO 8 DE 2012. La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que la actividad turística en el estado de Quintana Roo, opera con normalidad y hasta el momento se reporta un saldo blanco tras el paso del huracán “Ernesto”.

Hoteles, aeropuertos, restaurantes, agencias de viajes, comunicaciones, suministro eléctrico, de agua y servicios en los principales centros turísticos de la entidad: Cancún, Riviera Maya y Cozumel, funcionan sin contratiempos.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F., miércoles 8 de agosto 2012

Boletín Informativo 156/2012

 

SALDO BLANCO PARA LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DE QUINTANA ROO TRAS EL PASO DEL HURACÁN “ERNESTO”

·      Reportan autoridades que los principales centros turísticos de la entidad y zonas arqueológicas operan con normalidad

·      La Secretaría de Turismo mantiene la línea telefónica 078, para brindar información y asesoría a los turistas sobre el paso del meteoro en territorio nacional

La Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que la actividad turística en el estado de Quintana Roo, opera con normalidad y hasta el momento se reporta un saldo blanco tras el paso del Huracán “Ernesto”.

Hoteles,  aeropuertos, restaurantes, agencias de viajes, comunicaciones, suministro eléctrico, de agua y servicios en los principales centros turísticos de la entidad funcionan sin contratiempo.

La Secretaría de Turismo mantiene en operación la línea telefónica INFOTUR 078 MÉXICO, para brindar información y asesoría a los turistas que visitan o planean realizar un viaje por aquella región del país.

El número gratuito funciona las 24 horas del día y es atendido por personal bilingüe, que proporciona asesoría en materia turística.

En tanto, la Corporación Ángeles Verdes se mantiene en alerta para brindar asistencia vial y mecánica en las carreteras de la zona de influencia del meteoro.

La Sectur mantiene estrecha coordinación con las autoridades de Quintana Roo, para dar seguimiento a la situación que vive la entidad tras el paso del huracán.

Cabe destacar que el Gobernador Roberto Borge Angulo  ha encabezado la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, en la que se reportó “saldo blanco” en la entidad.

“Ernesto” se degradó a tormenta tropical y las autoridades estatales declararon la alerta naranja, de alejamiento del meteoro, que sólo dejó a su paso árboles derribados, lo que es considerado como un “daño normal”. De inmediato iniciaron las labores de limpieza.

El Consejo Estatal de Protección Civil informó que las zonas arqueológicas no reportan daños y operan con normalidad; sólo se registran algunos cortes de electricidad y cierre de comercios en zonas de Chetumal, Mahahual y Bacalar.

--00—

Modificado el ( miércoles, 08 de agosto de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >