Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aeropuertos arrow ATMEX Veracruz será un evento verde
Advertisement
ATMEX Veracruz será un evento verde PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Veracruz   
lunes, 06 de agosto de 2012
ATMEX-Veracruz 2012 será un evento verde

 Image

BOCA DEL RÍO, MÉXICO. AGOSTO 6 DE 2012. La Feria Nacional de Turismo de Aventura de México, “Adventure Travel Mexico-Veracruz 2012”, aseguró que el encuentro, a realizarse del 5 al 9 de septiembre, será un evento verde que apoye al medio ambiente mediante la compensación de su huella de carbono.

ATMEX realizará este esfuerzo a través de la organización Grupo Ecológico Sierra Gorda, que cuenta con un programa de compensación de huella de carbono. Estos esfuerzos se llevarán a cabo para proteger al medio ambiente y, en específico, a la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Querétaro, informaron los organizadores.

ATMEX-VERACRUZ 2012 SERA UN EVENTO VERDE QUE APOYARÁ AL MEDIO AMBIENTE A EQUILIBRAR SU HUELLA DE CARBONO

ATMEX hará una compensación de emisiones de gases de efecto invernadero y aportará ingresos en efectivo para la conservación y restauración de la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda.

Boca del Río, Ver., 06 de agosto de 2012. – La Feria Nacional de Turismo De Aventura de México, Adventure Travel Mexico-Veracruz 2012” (ATMEX 2012), anunció hoy que el evento a realizarse del 5 al 9 de septiembre en el WTC de Boca del Río, Veracruz, será un evento verde que apoye al medio ambiente mediante la compensación de su huella de carbono.

La huella de carbono es el total de gases de efecto invernadero emitidos por una organización, evento, producto o persona. Las emisiones que se generan diariamente tienen un impacto directo en el cambio climático.

ATMEX realizará este esfuerzo a través de la organización Grupo Ecológico Sierra Gorda I.A.P., quien cuenta con un programa de compensación de huella de carbono.  Estos esfuerzos se llevarán a cabo para proteger al medio ambiente y, en específico, a la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda de Querétaro.

“Todos los que estamos vinculados al turismo de naturaleza y aventura a nivel internacional tenemos especial interés en los ecosistemas, en nuestra biósfera y en su conservación. Es por eso que ATMEX se plantea desde un inicio como un evento verde. Nos unimos al proyecto de Sierra Gorda porque cuenta con dos certificaciones internacionales por su labor en captura de carbono”, apuntó la maestra Leticia Perlasca Núñez, titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado de Veracruz.

ATMEX es un evento verde de responsabilidad social y ambiental para conservar y proteger el medio ambiente que ofrecerá a los asistentes la oportunidad de hacer un donativo en efectivo, a partir de $20.00 pesos que se asignarán directamente al proyecto de captura de carbón de la Sierra Gorda de Querétaro.

ATMEX beneficiará a los propietarios que habitan en zonas boscosas de la Sierra Gorda y que viven en condiciones de pobreza extrema. Ellos, mediante el programa de captura de carbono, se encargan de proteger y conservar su entorno previniendo incendios, evitando la tala y extracción de madera, prohibiendo la caza, las actividades de pastoreo y la extracción de flora.

La forma más efectiva de contrarrestar la huella de carbono es plantando y restaurando la tierra, ya que esta acción reduce la cantidad de CO2 en la atmósfera creada en el momento en que los árboles y plantas capturan y almacenan el CO2 en sus troncos, tallos y raíces.

Sierra Gorda forma parte de la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO, es el área de mayor diversidad en los ecosistemas protegidos en México y ocupa el segundo lugar en el país en términos de biodiversidad global. Es el primer proyecto de conservación del país en recibir la certificación de dos estándares internacionales en el mercado de carbono diseñado para asegura la integridad ecológica y los beneficios para las comunidades.

ATMEX se está convirtiendo en el ejemplo a seguir en materia de reuniones en México y en el mundo. Esta es solo una pequeña muestra de lo que cada uno de nosotros puede contribuir a mitigar los efectos de cambio climático si nos lo proponemos. Las soluciones están ahí.

###

 

Acerca de ATMEX

Es un evento especializado en turismo de aventura y naturaleza, y es el más importante de México con la participación de expositores nacionales, así  como compradores nacionales e internacionales. Nace con el objetivo de ayudar en la difusión de la oferta turística mexicana del segmento de aventura y naturaleza y acerca el enorme potencial a un mercado internacional exclusivo del sector.

 

Acerca de ATTA

Adventure Travel Trade Association (ATTA) es una empresa privada, sin fines de lucro que cuenta con miembros en 84 países y tiene como objetivo unir, educar, promover, y profesionalizar a la industria del turismo de aventura, buscando siempre el  beneficio de la comunidad global de viajes de aventura.

 

Acerca de Sierra Gorda. Reserva de la Biosfera.

Es un modelo efectivo de co-manejo social e institucional, reconocido y apropiado por los ciudadanos y las instituciones que garantiza la conservación de la biodiversidad en la Sierra Gorda. Es una organización dinámica, auto sostenible que dispone de sus propias fuentes de ingresos y cuenta con suficientes recursos humanos y materiales para desarrollar acciones orientadas a la sustentabilidad.

 

Para más información:

Patricia Ruiz

Cohesión Comunicación & Marketing

Tel. 5584 2474, ext. 106

Modificado el ( lunes, 06 de agosto de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >