Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Libros arrow El complejo turístico Aak-Bal abre sus puertas en Campeche
Advertisement
El complejo turístico Aak-Bal abre sus puertas en Campeche PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 05 de agosto de 2012
Ciudad Abierta

Aak-Bal abre sus puertas en Campeche

Image 

Primera fase del complejo turístico. FOTO: ATM

Por Gustavo Armenta

MÉXICO, DF. AGOSTO 5 DE 2012. Hace una semana, la crema y nata de la clase política y empresarial del estado de Campeche se reunió en la pequeña pero muy bella localidad de Champotón, a 65 kilómetros de su ciudad capital, para celebrar la inauguración de la primera etapa de un completo complejo turístico que promete cambiarle el rostro a la región: el proyecto Aak-Bal, de la constructora Ingenieros Civiles Asociados, mejor conocida como ICA.

La fiesta de apertura transcurrió como suelen transcurrir estos eventos: entre felicitaciones, brindis, abrazos y sonrisas.

2012 Agosto 5

Ciudad Abierta

Aak-Bal abre sus puertas en Campeche

Por Gustavo Armenta

Hace una semana, la crema y nata de la clase política y empresarial del estado de Campeche se reunió en la pequeña pero muy bella localidad de Champotón, a poco más de 60 kilómetros de su ciudad capital, para celebrar la inauguración de la primera etapa de un completo complejo turístico que promete cambiarle el rostro a la región: el proyecto Aak-Bal, de la constructora Ingenieros Civiles Asociados, mejor conocida como ICA.

La fiesta de apertura transcurrió como suelen transcurrir estos eventos: entre felicitaciones, brindis, abrazos y sonrisas.

La propia folletería que describe al complejo muestra ese tono de quien ofrece el paraíso:

“AAK-BAL es el desarrollo turístico más innovador ubicado frente a las hermosas playas de Campeche, en Maya es la palabra Maya para decir “la fuente de todas las cosas nuevas”, refleja la nueva y fresca perspectiva de vivir en una comunidad llena de riquezas con un verdadero sentido de pertenencia, donde cada rincón fue diseñado para la conservación de la naturaleza y la cultura.

“AAK-BAL, es el complejo turístico más grande de todo el sureste mexicano con 50 por ciento de la tierra destinada a la conservación ambiental, donde la belleza del pasado puede seguirse disfrutando en el futuro.

“Una infraestructura completa y sólida garantiza seguridad y comodidades en AAK-BAL, gracias al respaldo de ICA, empresa líder en México dedicada a la construcción, que logró reunir a los mejores socios creando el complejo turístico más importante del Sureste Mexicano: EDSA, Nicklaus Design, Rocal, ResortCom International and LaTour Hotels and Resorts, RCI, GDT Ambiental, PORALU Marine, IGY Marina y Leisure Partners.

“Durante la primera fase de apertura, los apartamentos funcionarán como hoteles, donde la gente podrá disfrutar de un sinfín de amenidades que harán de su estancia la más placentera en el corazón de la bahía de Campeche, existen otras actividades que se pueden llevar a cabo fuera del complejo, como paseos y recorridos turísticos por la ciudad o las diferentes ruinas arqueológicas de la región

“AAK-BAL, cuenta con todo lo necesario para que en familia puedan vivir los mejores momentos, la comodidad de las unidades residenciales le hará sentirse en el mejor lugar con increíbles vistas desde la comodidad de una terraza privada y espacios ideales para disfrutar momentos familia y amigos.

“Algunas de las amenidades con las que contará AAK.BAL son:

“Dos restaurantes ubicados en el corazón de AAK-BAL, donde podrá degustar comida regional, nacional e internacional preparada por nuestro distinguido y reconocido Chef francés, José Alias; deportes acuáticos (kayak, bicicletas flotantes de pedal, snorkel, buceo); bicicletas, mesas de ping pong, gimnasio, voleibol de playa, servicio de masaje, actividades de playa, servicio de A&B a la habitación, servi bar, alberca y asoleadero, hamacas en la playa, área de juegos para niños, campo de Golf Jack Nicklaus Signature de 18 hoyos, paseos y recorridos turísticos por la ciudad o las diferentes ruinas arqueológicas de la región o visitar la laguna de Términos y contemplar los delfines, paseos por las zonas de manglar en kayak, etc.; pesca y contemplar el desove de la tortuga marina.

“AAK-BAL cuenta con una oficina de representación en la Ciudad de Campeche, donde representantes capacitados podrán atender a todos los interesados, aclarando dudas sobre el proyecto, reservando un lugar para usted y su familia que les permitirá disfrutar de los servicios más impactantes que se encuentran disponibles sólo en los mejores resorts”.

Todo suena muy bien y el lugar en realidad vale la pena, pero la historia de este proyecto que ya comenzó a funcionar y que inició hace seis años con otro nombre y otros dueños es un poco más complicada. De ello hablaremos más adelante.

Publicada en: Milenio Diario

Modificado el ( lunes, 06 de agosto de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >