Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Extranjeros arrow Sectur. Firma México convenio de cooperación turística con Rusia
Advertisement
Sectur. Firma México convenio de cooperación turística con Rusia PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
lunes, 30 de julio de 2012
Firman México y Rusia Memorándum de Cooperación Turística

 Image

Gloria Guevara y Alexander Radkov. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. JULIO 30 DE 2012. Como parte de la estrategia de diversificación de mercados de turistas que visitan México, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el director de la Agencia Federal de Turismo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, Alexander Radkov, firmaron un memorándum de entendimiento.

Con este memorándum, México podrá incrementar el número de visitantes rusos que gustan de los segmentos de lujo, aventura, naturaleza y deportivo, afirmó la dependencia.

México D.F., Martes 24 de julio de 2012

Boletín Informativo 140/2012

 

FIRMA SECTUR MEMORÁNDUM DE COOPERACIÓN TURÍSTICA  CON RUSIA

·      Mercado importante en la estrategia de diversificación de turistas hacia nuestro país: Guevara Manzo

·      México, uno de los destinos preferidos para los rusos por sus playas, la cultura, el ecoturismo y la gastronomía

·      Crece de enero a mayo 73.6 por ciento la llegada de visitantes rusos a nuestro país, en comparación con el mismo periodo de 2011

Como parte de la estrategia de diversificación de mercados de turistas que visitan nuestro país, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y el Director de la Agencia Federal de Turismo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, Alexander Radkov, firmaron un memorándum de entendimiento fara fortalecer al sector.

Con este memorándum, México podrá incrementar el número de visitantes rusos que gustan de los segmentos de lujo, aventura, naturaleza y deportivo, principalmente.

Como parte de las actividades de la gira de trabajo de la Secretaria en Rusia, donde coordina los trabajos de la Séptima Reunión Ministerial de Turismo del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la titular de Sectur aseguró que Rusia es un mercado muy importante para México y explicó que de enero a mayo, nuestro país ha recibido a casi 30 mil visitantes de Rusia, cifra 73.6 por ciento superior a la reportada en igual lapso del año pasado.

El director de la Agencia Federal de Turismo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia, Alexander Radkov, destacó que México es uno de los destinos preferidos para Rusia, “por los maravillosos destinos de sol y playa, la cultura, el ecoturismo y la gastronomía”.

Con el convenio suscrito se fortalecerá la conectividad aérea para facilitar el desplazamiento de turistas entre los dos países y se promoverá la capacitación de los estudiantes  y prestadores de servicios.

También, Rusia y México intercambiarán estadísticas del sector, así como experiencias para fortalecer el turismo en sus segmentos de salud, rural y sustentable; la administración de hoteles y otros centros de alojamiento para turistas y fortalecer la infraestructura en centros sustentables.

--00—


Modificado el ( miércoles, 01 de agosto de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >