Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Hansa Urbana invierte 325 mdd en Puerto Cancún
Advertisement
Hansa Urbana invierte 325 mdd en Puerto Cancún PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 26 de marzo de 2006

2006 marzo 26

Hansa Urbana invierte 325 mdd en Puerto Cancún

Este desarrollo inició a finales de 2003 y hasta el momento han invertido directamente 60 millones de dólares de los 127 millones que contemplan en total para infraestructura básica; a la fecha, registran ya ventas inmobiliarias por 185 millones de dólares en pequeños lotes


Cancún. Con una inversión de 325 millones de dólares, la empresa española Hansa Urbana adquirió el lote más grande del desarrollo Puerto Cancún, el más importante que actualmente se está construyendo en este destino de Quintana Roo.

Rafael Lang, director general del proyecto Puerto Cancún, informó que Hansa Urbana, a través de su filial en México, Hotelera HM de CV, les compró un lote de 101 mil metros cuadrados. Esta compañía hispana es un grupo especializado en el desarrollo y comercialización de proyectos residenciales turísticos, que tiene cuatro grandes divisiones: Gestión de suelo, Promoción de vivienda, Gestión de patrimonio y Expansión.

El ejecutivo explicó que Hansa Urbana es una empresa que en 2005 registró ingresos anuales por más de 180 millones de euros, cuenta con reservas territoriales en España de veinte millones de metros cuadrados y construye un promedio de entre mil 500 y dos mil cuartos anuales en su país de origen. De hecho, este es el primer proyecto que desarrollarán fuera de su nación, el cual está enfocado, principalmente, a estadounidense y mexicanos que buscan una segunda casa frente al mar Caribe.

Lang añadió que Puerto Cancún inició en diciembre de 2003 y hasta el momento han invertido directamente 60 millones de dólares de los 127 millones que contemplan en total para infraestructura básica en un lapso de cuatro años; a la fecha, registran ya ventas inmobiliarias por 185 millones de dólares en pequeños lotes.

Puerto Cancún se ubica en el centro de Cancún y de la zona hotelera, y se conforma de un campo de golf de 18 hoyos, el primero de categoría profesional que habrá en el destino; una marina con capacidad para alojar a 330 embarcaciones de hasta 230 pies de eslora, servicios portuarios y el único dique seco en la plaza; además, extiende canales de acceso a los condominios y residencias de lujo que también forman parte del desarrollo, con acceso directo al mar.

Lo principal del proyecto es precisamente su zona residencial frente a dos kilómetros de playa. Incluye 2,100 condominios y 450 lotes unifamiliares. También contará con cinco hoteles que podrán agregar 4,288 cuartos a la oferta de alojamiento de Cancún, el primero de los cuales será un Avalon, ya que el presidente del desarrollo es Michael E. Kelly, dueño de los hoteles de esta marca y de otras empresas en el destino.

Asimismo, habrá áreas comerciales con uso de suelo para construir tiendas, edificios corporativos, centros comerciales y proyectos escolares, así como una casa club. El terreno que ocupa Puerto Cancún abarca 327 hectáreas, 75 de las cuales se conservarán como reserva ecológica, de acuerdo con lo afirmado por Lang, quien añadió que habrá un proceso de reforestación al instalar un vivero con más de 44 especies y cien mil ejemplares rescatados.

Puntualizó que todo el proyecto, en un lapso de diez años, significará una inversión de mil millones de dólares y la creación de diez mil empleos directos, más otros 25 mil indirectos.

Milenio Diario. TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >