Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Forman Comisión de Turismo de Aventura y Naturaleza en Veracruz
Advertisement
Forman Comisión de Turismo de Aventura y Naturaleza en Veracruz PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Veracruz   
jueves, 26 de julio de 2012
Forman la Comisión de Turismo de Aventura y Naturaleza en Veracruz

Image 

Los miembros de la Comisión. FOTO: SECTUR VERACRUZ

VERACRUZ, México. JULIO 27 DE 2012. Con la finalidad de establecer programas que permitan promover el Turismo de Aventura y Naturaleza, la secretaria de Turismo y Cultura del estado de Veracruz, Leticia Perlasca, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Estatal de Turismo de Aventura y Naturaleza.

La Comisión está conformada por autoridades estatales y prestadores de servicios turísticos y uno de sus principales objetivos es la implementación de estrategias para incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros.

Toman protesta a integrantes de la Comisión Estatal de Turismo de Aventura y Naturaleza

* Implementarán acciones en beneficio de este segmento del turismo en la entidad

Veracruz, Ver., 25 de julio de 2012.- Con la finalidad de establecer acciones y programas que permitan promover los diversos productos turísticos en el segmento de aventura y naturaleza, la secretaria de Turismo y Cultura, Leticia Perlasca Núñez, tomó protesta a los integrantes de la Comisión Estatal de Turismo de Aventura y Naturaleza, conformada por autoridades estatales de la Sectur y prestadores de servicios turísticos de aventura en Veracruz.

Uno de los principales objetivos de este órgano de consulta, asesoramiento y apoyo técnico,    será la implementación de estrategias para incrementar el número de turistas nacionales y extranjeros.

La funcionaria estatal precisó que para el gobernador Javier Duarte de Ochoa es de gran importancia propiciar el trabajo coordinado entre sectores públicos, privados y la sociedad en general para el desarrollo del turismo de aventura, una de las principales fortalezas del estado, al ser Veracruz pionero en la materia.

Recordó que el ecoturismo, turismo cultural, histórico, religioso, sol y playa, así como el de negocios, requieren de un gran esfuerzo por parte de todos los involucrados para fortalecer esta área y ofrecer servicios especializados, creando destinos competitivos a nivel nacional e internacional.

A través de esta comisión, la Sectur busca incrementar acciones para enriquecer la presencia de Veracruz en materia de turismo de aventura, coordinando esfuerzos y trabajando de manera permanente con expertos en la materia, de este modo, dijo, la entidad seguirá siendo pionera en materia de turismo de aventura, al contar con ofertas sólidas, servicios especializados y un excelente trato a sus visitantes.

Ante los representantes de las empresas de turismo de aventuras en la entidad, Perlasca Núñez reiteró su compromiso para que, a través de la dependencia a su cargo, se coordine la planeación para el desarrollo del turismo especializado por segmentos.

Durante la toma de protesta, instalación y primer sesión ordinaria de dicha comisión, se nombró al subsecretario de Promoción y Servicios Turísticos de la Sectur, Harry Grappa Guzmán, como suplente de Leticia Perlasca Núñez en la presidencia de la Comisión Estatal de Turismo de Aventura y Naturaleza, y a la directora general de Infraestructura Turística y Vinculación de la Sectur, Carla Remes Sánchez, como secretaria técnica de la misma.

De común acuerdo, los integrantes de la comisión aprobaron los lineamientos que regirán al órgano, entre los que destacan la coordinación de acciones de acuerdo con las funciones de los participantes, para el crecimiento del turismo.

Se comprometieron además a trabajar de la mano con Gobierno del Estado, dependencias federales y municipales, en beneficio de Veracruz, los veracruzanos y los visitantes que prefieren los destinos de esta entidad para divertirse, descansar y tener un estrecho contacto con la naturaleza.

Mayor información a medios: / (55) 5584 2474 x.110

Modificado el ( jueves, 26 de julio de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >