Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Inició el Programa social Turismo Para Ti, en la Ciudad de México
Advertisement
Inició el Programa social Turismo Para Ti, en la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
viernes, 20 de julio de 2012
 Inició el Programa “Turismo Para Ti” en la Ciudad de México

 Image

Carlos Mackinlay, al anunciar el inicio del Programa. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. JULIO 22 DE 2012. Este 13 de julio, la Secretaría de Turismo del DF inició el Programa “Turismo para Ti”, temporada de Verano 2012, a fin de aprovechar la riqueza natural y cultural de los núcleos agrarios y pueblos originarios de la capital de México como una alternativa turística en la actual temporada vacacional.

Este programa de actividades está incluido en la Campaña de Verano 2012, la cual puede consultarse en la página web de la Secretaría de Turismo: www.mexicocity.gob.mx.

México D.F, viernes 13 de Julio de 2012

INICIA EL PROGRAMA SOCIAL “TURISMO PARA TI”, VERANO 2012

·      Calendario de Actividades de verano en la página web: www.mexicocity.gob.mx

·      Es una alternativa para ejercer el derecho a la recreación y la cultura

·      Habrá recorridos gratuitos por diferentes rutas turísticas

·      Se aprovecha así la riqueza natural y cultural de los núcleos agrarios del DF

Este viernes la Secretaría de Turismo del DF, en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, inició el Programa “Turismo para Ti”, temporada de Verano 2012, a fin de aprovechar la riqueza natural y cultural de los núcleos agrarios y pueblos originarios de la capital del país como una alternativa turística en la actual temporada vacacional.

Este programa de actividades está incluida en la Campaña de Verano 2012, la cual puede consultarse en la página web de la Secretaría de Turismo: www.mexicocity.gob.mx

Con esto se pretende que el programa, incluya el disfrute de fiestas, ferias, tradiciones y patrimonio indígena y tradicional, además de que sirva para que los habitantes de la Ciudad de México y los visitantes que llegarán durante la temporada de asueto, dispongan de una amplia oferta de opciones para pasear, lo que al mismo tiempo fomenta el desarrollo económico y el bienestar de los habitantes de esas comunidades rurales.

Así lo expuso el Secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, minutos antes de que, junto con la Secretaria de Desarrollo Rural y  Equidad para las Comunidades, Rosa Márquez Cabrera, dieran el banderazo de salida para iniciar el mencionado programa, con un recorrido a bordo de autobuses sobre "Ruta del Nopal", que comprende visitas a Milpa Alta y al Pueblo de San Pedro Atocpan.

El Secretario Carlos Mackinlay hizo notar que este programa impulsa un turismo alternativo del que la Ciudad de México tiene un enorme potencial, sustentado en el valor histórico, cultural, social, económico y ambiental de los pueblos originarios y núcleos agrarios en el DF, rodeado de una gran extensión de bosques, chinampas, canales y zonas de cultivo.

Al hacer notar que de acuerdo a la Ley de Turismo del DF, al Programa General de Desarrollo 2007–2012 y al Programa Sectorial de Turismo 2008–2012, corresponde a la dependencia a su cargo ofrecer a la población de la capital del país opciones y esquemas que le permita disfrutar de los beneficios que ofrece el turismo.

Sobre el particular, el funcionario enfatizó la disponibilidad del transporte gratuito que se pondrá a disposición del público usuario para realizar los recorridos por las diferentes rutas establecidas. “Este programa nace de un principio fundamental y universal, que es el derecho a la cultura y a la recreación para toda persona”, hizo notar.

En la primera visita, los asistentes visitaron las delegaciones Tláhuac y Milpa Alta para conocer los temazcales y la producción del mole. A bordo de tres autobuses, las 90 personas se trasladaron acompañados de guías de turistas especializados, quienes les dieron a conocer los beneficios y la producción agrícola de la zona rural de la Ciudad de México.

Durante la entrevista, el secretario de Turismo comentó que todo el programa de verano puede ser consultado para información e inscripción de los interesados en la página web www.mexicocity.gob.mx; a partir de hoy y hasta el 20 de agosto habrá recorridos gratuitos para la población.

A la ceremonia acudieron también el Director General de Servicios Turísticos, Felipe Carreón; la Directora General del Fondo Mixto de Promoción Turística, Claudia Sánchez, la Directora de Capacitación, de la Sectur, DF Hasibe Osdman Dewit, así como el grupo de Ángeles Turísticos del Instituto de la Juventud.

---000---

Modificado el ( viernes, 20 de julio de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >