Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Grupo Posadas. Vende todos sus hoteles de Sudamérica
Advertisement
Grupo Posadas. Vende todos sus hoteles de Sudamérica PDF Imprimir E-Mail
escrito por Grupo Posadas   
lunes, 16 de julio de 2012
 

Posadas vende sus 15 hoteles de Sudamérica para pagar pasivos

 Image

Lobby del Caesar Park Buenos Aires. FOTO: ARCHIVO ATM/ GRUPO POSADAS

MÉXICO, DF. JULIO 16 DE 2012. La empresa mexicana Grupo Posadas anunció hoy que llegó a un acuerdo con la francesa  Accor para venderle sus hoteles en Sudamérica, lo cual incluyen activos inmobiliarios y contratos de operación para quince propiedades en Brasil, Argentina y Chile, y las marcas Caesar Park y Caesar Business.

El monto pactado en esta operación es de 275 millones de dólares, los cuales utilizará Posadas para el pago de pasivos, informó José Carlos Azcárraga, director general de la empresa hotelera.

 

2012 Julio 16

POSADAS alcanza acuerdo para la venta de su negocio hotelero en Sudamérica

· La operación fue pactada con ACCOR por un monto de US$275 millones e incluye los activos inmobiliarios, los contratos de operación y las marcas Caesar Park y Caesar Business.

· Los recursos serán utilizados para pagar pasivos y apuntalar estrategia de crecimiento de Posadas.

· Con esta transacción Posadas espera reducir significativamente su nivel de deuda.

México, D.F. a 16 de julio de 2012.- Grupo Posadas S.A.B. DE C.V. (BMV: POSADAS), en lo sucesivo Posadas, informa que ha llegado a un acuerdo con ACCOR, uno de los operadores hoteleros líderes a nivel mundial, para vender sus operaciones en Sudamérica, las cuales incluyen activos inmobiliarios, contratos de operación para quince hoteles en Brasil, Argentina y Chile y las marcas Caesar Park y Caesar Business. El monto pactado en esta operación es de US$275 millones.

Posadas planea utilizar los recursos obtenidos para el pago de pasivos, lo que reforzará su estructura de capital, y para consolidar su estrategia de crecimiento, manteniendo su enfoque en el negocio turístico dentro del mercado mexicano.

Sobre esta transacción, José Carlos Azcárraga, Director General de Posadas comentó: “Consideramos que el momento de mercado para esta venta es el adecuado. La inversión que realizamos en Sudamérica fue muy rentable y esta venta nos permite monetizarla con el fin de continuar siendo la compañía hotelera líder en México, donde contamos con 102 hoteles y más de 17,600 habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad.”

Por su parte, Rubén Camiro, Director de Finanzas de Posadas, señaló que “Con esta operación concluimos el proceso que Posadas inició el año pasado para evaluar y ejecutar las alternativas necesarias para fortalecer su estructura de capital. Los recursos que obtendremos nos servirán para mejorar nuestro perfil financiero.”

Conforme a los términos de los contratos suscritos, el monto de la operación está sujeto a posibles ajustes usuales en este tipo de transacciones, por lo que Posadas constituirá una garantía por un monto aproximado del 10% de la contraprestación pactada hasta la determinación definitiva del precio. Así mismo, la eficacia de la transacción está sujeta a varias condiciones, incluyendo que se obtengan las autorizaciones gubernamentales necesarias.

Al cierre del 1T12, Grupo Posadas operaba 3 hoteles Caesar Park y 8 hoteles Caesar Business en Brasil, 2 hoteles Caesar Park en Argentina y 2 hoteles Caesar Business en Chile.

 

Acerca de Posadas

Posadas es la operadora hotelera líder en México, con 102 hoteles y más de 17,600 habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad ubicados en todo México. Gracias al posicionamiento de nuestras marcas Live Aqua, Fiesta Americana Grand, Fiesta Americana, Fiesta Inn, Hoteles One, es una de las empresas mexicanas con más reconocimiento internacional. Posadas cotiza en la BMV desde 1992. Para mayor información visite: www.posadas.com

 

Pilar Argelia Pueblita

ZIMAT Consultores

Tel. 5062 82 50 Ext. 2009

04455 3225 4093

  

 

Modificado el ( martes, 17 de julio de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >