Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow En verano, casi 8 millones de turistas visitarán la Ciudad de México
Advertisement
En verano, casi 8 millones de turistas visitarán la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
jueves, 12 de julio de 2012
 Casi 8 millones visitarán la Ciudad de México este verano

 Image

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. JULIO 13 DE 2012. Este verano, la Ciudad de México se convertirá en el principal atractivo turístico del país al recibir siete millones 750 mil turistas, que se hospedarán en los 662 hoteles que hay o en casas de familiares y amigos, con una derrama económica de 18,500 millones de pesos, informó el secretario de Turismo de la capital mexicana, Carlos Mackinlay.  

El funcionario señaló lo anterior durante la presentación de la campaña de Verano en la Ciudad de México, en la cual estuvo presente el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien sostuvo que la ICCA colocó a la Ciudad de México en el lugar 39 del mundo, cuando en 2007 estaba en el 62.


“2012 Año por la Cultura de la Legalidad”

México, D. F., a 12 de julio de 2012

LA CIUDAD DE MÉXICO PRESENTA LA CAMPAÑA DE VERANO 2012 DEMOSTRANDO LAS VENTAJAS PROPIAS DE LA CAPITAL

·       Casi ocho millones de turistas acudirán a la Ciudad de México

·       Habrá una derrama económica de 18 mil 500 millones de pesos

Durante la presente temporada de Verano, la Ciudad de México se convertirá en el principal atractivo turístico del país al recibir dos millones 350 mil turistas, que se hospedarán en los 662 hoteles de la capital, con una derrama económica de alrededor de 9 mil 300 millones de pesos.

A esta cifra se deben añadir los turistas que se hospedan en casa de familiares y amigos, estimados en cinco millones 400 mil personas, quienes generarán una derrama aproximada de nueve mil 200 millones de pesos, informó el secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, Carlos Mackinlay.

Ante el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, el Secretario de Turismo del DF dio a conocer así la campaña de Verano en la Ciudad de México y añadió que en total, en estos dos meses de verano (julio y agosto), se recibirán 18 mil 500 millones de pesos generados por una afluencia de casi ocho millones de turistas, es decir el 15 por ciento del total de los vacacionistas del país visitarán la Ciudad de México.

Estas cifras, dijo, son por demás alentadoras porque significan una ocupación hotelera del 62 por ciento, calificada como excelente, pues el número de habitaciones ocupadas representan el 95 por ciento de ocupación en Cancún, el 150 de Acapulco, así como el 170 de Guadalajara o al 310 por ciento de Puerto Vallarta.

Ante prestadores de servicios turísticos, diversos funcionarios y dirigentes  turísticos reunidos en el sede del Museo Interactivo de Economía (Mide), Carlos Mackinlay señaló que actualmente la capital del país es un lugar de privilegio como destino turístico, y destacó que las actividades del verano se inscriben dentro de la campaña integral de promoción instrumentada para este año por un monto de 150 millones de pesos.

Tras escuchar el discurso de su Secretario de Turismo, el jefe de Gobierno del DF,  Marcelo Ebrard Casaubon, dijo que la transformación de una ciudad que siempre nos sorprende, se refleja en la clasificación de la International Congress and Convention Association que colocó a la capital del país en el lugar 39 del mundo, cuando en 2007 estaba en el 62, por la organización de encuentros internacionales y el número de turistas que éstos implican.

En tanto, el presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, hizo un reconocimiento al rescate de espacios públicos realizado durante la presente administración, una tarea que, dijo, no sólo es de utilidad para la convivencia,  la identidad y la fortaleza de la comunidad, sino también para el disfrute de los visitantes. “Es este el ambiente en que se revise a nuestros visitantes nacionales e internacionales”, dijo.

En el patio central del Museo Interactivo de Economía, en el Centro Histórico, la cantante Ely Guerra, designada vocera de la Campaña de Verano 2012, dijo a su vez que la Ciudad de México es “una ciudad viva y para habitarla, es preciso tener agallas, coraje, valor y determinación. Quiero seguir creyendo que yo, una mujer provinciana, soy parte de la fuerza que provoca que una ciudad como ésta se levante y se transforme con tanto brillo y de manera tan hermosa”.

Durante la Campaña de Verano 2012 está prevista la publicidad en televisión abierta y por cable, en diarios de circulación nacional, en revistas especializadas en turismo, en espectaculares y en espacios en cineminutos en las principales cadenas cinematográficas.

Explicó que con el fin de promover los paquetes turísticos que incluyen la capital se organizaron con los tour operadores 56 paquetes con 27 empresas, que se están difundiendo a través de los medios utilizados en esta campaña.

Paralelamente, destacó que hay ofertas que han puesto en marcha los establecimientos afiliados a la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México en esta temporada y se ha desarrollado un trabajo intenso para recopilar la información de los eventos artísticos y culturales que se realizan en la ciudad y se han puesto a la disposición del público en una Cartelera completa que se difundirá en internet y a través de todos los medios a nuestro alcance.

Al hacer un recuento de las actividades previstas en estas fechas, comentó que están identificadas 111 obras de teatro, 47 espectáculos musicales, 39 eventos dancísticos, 308 exposiciones y actividades en museos, 96 actividades infantiles, 19 conciertos, 90 espacios turísticos LGBT y más de 100 actividades adicionales que representarán un excelente motivo para propiciar las visitas a nuestra ciudad este verano.

Un aspecto a destacar es que la gama de espectáculos se ha ampliado de manera importante por los recintos recientemente incorporados a nuestra oferta como son el Plaza Condesa, la Arena Ciudad de México, el Pepsi Center y el Auditorio Blackberry.

Éstos se suman a los grandes recintos tradicionales como el Teatro de la Ciudad, el Auditorio Nacional, el Foro Sol, el Teatro Metropolitan, el Centro Cultural Telmex, y por supuesto nuestro extraordinario Zócalo, donde hemos tenido presencias inolvidables como la de Paul McCartney, o más recientemente la de Justin Bieber.

En referencia a las actividades de la Secretaría de Turismo comentó: “estamos listos para atender a nuestros visitantes cuando ya se encuentren en la ciudad, para ello tenemos en servicio nuestra amplia red de módulos de información y atención turística”.

Hay 13 módulos permanentes ubicados en las dos terminales aeroportuarias, en las centrales camioneras y en los sitios de mayor afluencia turística y se complementan con los módulos móviles delegacionales de Tláhuac, Cuajimalpa, Xochimilco, Azcapotzalco, Milpa Alta, Coyoacán y Benito Juárez y el módulo instalado en el acceso de la carretera México – Cuernavaca.

Otros servicios adicionales que están previstos son el “Pase Turístico”, operativo instrumentado conjuntamente con la Secretaría del Medio Ambiente y las autoridades del Estado de México, que permite exentar el “Hoy No Circula” a los turistas que llegan en su propio automóvil.

La“Cuponera Turística”, la cual es una tarjeta de descuentos aceptada por 200 prestadores de servicios. Se prevé distribuir más de 70 mil en los módulos de información y a través de las cámaras y asociaciones del sector.

Para los habitantes que se quedan en la ciudad este verano, también tenemos previstas opciones de recreación y esparcimiento a través del programa “Turismo para ti 2012”, que tendrá lugar del 13 de julio al 10 de agosto.

Este programa se realiza en coordinación con las 16 delegaciones, entidades federativas e instancias promotoras de la cultura y el turismo, y está dirigido principalmente a los sectores de escasos recursos, ofreciendo recorridos turísticos gratuitos, acceso a los recintos y servicios gratuitos de guía de turistas y transporte.

Un evento que puede ser también de interés para los turistas que aman la fotografía y en general para los fotógrafos aficionados y profesionales, es el Segundo Concurso de Fotografía Turística “La Ciudad en tu Mirada” que premiará las mejores imágenes tomadas de la ciudad durante este verano.

Una parte de la actividad turística, fundamental para la ciudad, es la que tiene que ver con el turismo de negocios y las reuniones grupales particularmente con los congresos y convenciones.

El funcionario aludió a las actividades de Congresos y Convenciones y dijo que en cinco años la Ciudad de México se convirtió en el principal destino del país para este tipo de turismo, en el ámbito internacional ocupamos actualmente la posición 39 en el ranking mundial.

A este respecto, dijo le damos la bienvenida a los 12 mil convencionistas de Mary Kay que inician su evento este próximo lunes 16 de julio. Agregó que en este mes, el día 25 tenemos el Congreso “Mesoamérica” donde participan los mejores chefs nacionales e internacionales”.

También, dentro de las actividades mencionadas es importante hacer mención de los recorridos y paseos organizados por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, que ponen en valor el patrimonio cultural y artístico.

----  000   ----

Modificado el ( jueves, 12 de julio de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >