Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Lista, la Segunda Feria de Museos de Coyoacán
Advertisement
Lista, la Segunda Feria de Museos de Coyoacán PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
jueves, 05 de julio de 2012
 Ya viene la II Feria de Museos de Coyoacán

 Image

El año pasado recibió más de 50 mil visitantes. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. Julio 6 de 2012. Una amplia gama de actividades culturales que incluyen talleres, conferencias y presentaciones artísticas se desplegarán del 12 al 15 de julio en el Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán, durante la II Feria de Museos de esa demarcación.

Así lo dio a conocer el secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, quien precisó que participarán 26 museos, de los 163 que existen en la Ciudad de México.

México D.F, miércoles 4 de Julio de 2012

 

LISTA, LA SEGUNDA FERIA DE MUSEOS DE COYOACÁN, ANUNCIA EL SECRETARIO DE TURISMO, CARLOS MACKINLAY

·               Se realizará del 12 al 15 de este mes, en el Jardín Hidalgo

·               Participarán 28 museos de la Ciudad de México

·               Habrá visitas a éstos en autobuses de la empresa Estrella Roja

Una amplia gama de actividades culturales que incluyen talleres, conferencias y presentaciones artísticas se desplegarán del 12 al 15 de Julio en el Jardín Hidalgo de la Delegación Coyoacán, durante la Segunda Feria de Museos de esa demarcación, en la que participarán 28 instituciones museográficas de la capital del país, las cuales además de que ofrecerán actividades culturales en el lugar, podrán ser visitadas directamente.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo del DF, Carlos Mackinlay, en conferencia de prensa, en la que precisó que serán 26 los museos, de los 163 que existen en la Ciudad de México; de esta manera, la Feria en esta segunda edición concentrará entre 17 y 18 por ciento de ese total; incluye además facilidades en transporte y baja en tarifas para que la ciudadanía visite y conozca sus instalaciones y acervos de manera directa.

Al resaltar la importancia que para el turismo del Distrito Federal tienen los museos, el funcionario invitó a los representantes de las diferentes instituciones participantes a involucrarse en la promoción del contenido de su oferta museográfica y a aprovechar las oportunidades que para el efecto ofrecen las cadenas comerciales del turismo, en términos de número de visitantes, conocimiento y cultura.

Al respecto, hizo notar que el turismo en la capital del país experimenta desde 2010 un repunte sostenido que, según reportes de los empresarios hoteleros, les ha permitido prever que para este verano habrá entre 60 y 62 por ciento de ocupación en los cerca de 50 mil cuartos que tienen los 660 hoteles de la Ciudad de México.

En ese sentido, los invitó a aprovechar al máximo el momento de auge que vive el turismo en la capital del país, al tiempo que se comprometió a resaltar –en su informe de entrega recepción, al ya próximo término de la actual administración-, la importancia de darle continuidad, en una tercera edición de esta Feria, el próximo año.

Por su parte, el Jefe Delegacional en Coyoacán, Raúl Flores, celebró que en esta ocasión la Feria de Museos vaya más allá de los límites de la delegación, toda vez que involucra instituciones de toda la Ciudad de México. Hace falta que la gente conozca los museos, que los visite y que aprecie la variedad museográfica de la capital del país: el arte, la cultura popular y la historia, dijo.

En la sede de la conferencia, el Museo Nacional de la Acuarela, la directora de éste Beatriz Rodríguez, dijo que la Feria brinda un espacio de acercamiento a la oferta cultural de la Ciudad de México, representa un encuentro plural con el arte, la ciencia y la cultura y fortalece la unión entre las instituciones culturales y gubernamentales, en favor del desarrollo integral de la población.

Recordó que en su primera edición, el año pasado, la Feria recibió más de 50 mil visitantes, cuando sólo participaron 12 museos y el Centro Nacional de las Artes y para este año se sumarán 14 museos; cada institución, dijo, ha preparado un calendario de diferentes actividades como talleres, demostraciones de pinturas, conferencias y conciertos.

Los museos, añadió, son espacios vivos, dinámicos, siempre en transformación, a los que se puede regresar con frecuencia y en los que el visitante puede disfrutar de diferentes actividades tanto para niños como para adultos.

Entre otros, museos participarán, por ejemplo: el Museo Frida Khalo Casa Auzl; el Museo Dolores Olmedo; el Museo Diego Rivera Anahuacalli; la Casa León Trotsky; el Museo Nacional de las Intervenciones; el del Ejército y la Fuerza Aérea o el Museo del Juguete Antiguo Mexicano.

También, el Museo Nacional de las Culturas Populares; el del Automóvil; el Histórico Naval; UNIVERSUM; la Fonoteca Nacional; el Museo del Templo Mayor; el Centro Nacional de las Artes, el de las Culturas Populares del Centro Histórico; el del Telégrafo; el Franz Meyer y el Museo de Arte Moderno, entre otros.

En la organización de esta Segunda Feria de Museos en Coyoacán participan tres dependencias del Gobierno del Distrito Federal: las secretarías de Turismo, la de Cultura y la de Gobierno, además de la propia delegación y se contará también con los servicios de la empresa de autobuses Estrella Roja.

El Secretario Mackinlay celebró que ésta última se haya involucrado con la Feria con la aportación de los autobuses para las visitas a los museos en siete rutas, mismas que funcionarán los días sábado 14 y domingo 15 y para el efecto, las instituciones museográficas han dispuesto tarifas especiales y en algunos casos la excepción en el cobro de  la entrada.

A la entrada de los diferentes museos, los visitantes tendrán a su disposición los servicios de personal especializado que los guiará durante el recorrido por las instalaciones y les ofrecerá detalles y explicaciones de las diferentes obras en exposición.

En el programa de actividades de la Segunda Feria de Museos de Coyoacán figuran, por ejemplo, un Taller de Malabares para Niños, del Centro Nacional de las Artes; el Taller Perico Mágico, de Pintura e Ilusión Visual, por parte del Museo de la Luz; la presentación de un conjunto veracruzano, a cargo del Museo Histórico Naval.

También el Taller Alebrijes, por parte de los museos Frida Khalo y Diego Rivera; el taller El Arte de la Orfebrería, del Museo Franz Meyer; El Color del Juguete Mexicano, otro taller del Museo Nacional de las Culturas Populares; la presentación del espectáculo Salterios Remembranzas, del Museo Nacional de las Intervenciones.

---000---

 

AUTOR:

 

PIE DE FOTO: El año pasado recibió más de 50 mil visitantes. FOTO: SECTUR DF

Modificado el ( jueves, 05 de julio de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >