Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Courtyard by Marriott. Abren hotel en aeropuerto de Ciudad de México
Advertisement
Courtyard by Marriott. Abren hotel en aeropuerto de Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Courtyard   
sábado, 16 de junio de 2012
 Abren Courtyard by Marriott en el aeropuerto de la Ciudad de México

 Image

Oficialmente fue inaugurado este 7 de junio de 2012. FOTO: COURTYARD

MÉXICO, DF. Junio 16 de 2012. Con una inversión de 45 millones de dólares, fue inaugurado el hotel Courtyard by Marriott en el Aeropuerto de la Ciudad de México.

Al hotel lo representa la empresa mexicana INAR, la cual firmó un acuerdo de operación con Marriott International. INAR desarrolló el proyecto para un grupo de inversionistas cuyo capital está conformado en 75% por socios extranjeros y 25% nacionales. La propiedad cuenta con 288 habitaciones.

GRUPO INAR PRESENTA INNOVADOR HOTEL EN EL AICM

·      Con una inversión de $45 millones de dólares, el hotel Courtyard by Marriott en el Aeropuerto de la Ciudad de México, abre sus puertas

México, D. F., junio 7, 2012–Grupo INAR, empresa 100% mexicana fundada en 1960, inauguró oficialmente un nuevo hotel en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, bajo un acuerdo de operación con Marriott International.

En la ceremonia de corte de listón, se contó con la presencia del Director General del AICM, el señor Héctor Velázquez Corona, en representación del Secretario de Comunicaciones y Transportes; el Lic. Adrián Alonso, Director de Grupo INAR, y del señor Manuel Ovies, VP para México, Centro y Norte de Sudamérica de Marriott International, Inc., además de un selecto grupo de invitados especiales.

“El proyecto se fincó en la idea de refrescar la oferta hotelera del aeropuerto, con un novedosos concepto, tanto en su diseño, como en servicios, tecnología, accesibilidad y precio”, comentó el licenciado Adrián Alonso, director general de Grupo INAR.  “Tuvimos una inversión de $45 millones de dólares y el proyecto lo desarrollamos para un grupo de inversionistas cuyo capital está conformado en un 75% por socios extranjeros y 25% capital nacional”, agregó.

“Es la primera vez que nos aliamos con Marriott International para desarrollar un hotel de la cadena,  tanto para INAR como para los inversionistas, haber elegido la marca Courtyard para este proyecto fue la mejor opción para renovar los servicios del aeropuerto en este rubro”, concluyó.

El proyecto fue factible gracias al financiamiento otorgado por Scotiabank, según señaló INAR.

La propiedad cuenta con de 36,000 m2  de construcción, y posee  dos destacadas características en su diseño:

·       Un domo de 1,200 módulos tri-capa de cristal, estructura que se desliza de manera independientemente al edificio durante un sismo

·       Aislamiento acústico y térmico, que  suprime totalmente el ruido del exterior en todo el edificio. 

Para lograr su realización, se contó con la participación de más de 30 contratistas, principalmente de empresas mexicanas y generó más de 500 empleos directos y 1,200 indirectos durante la obra.  Además de 300 empleos directos y 2,000 indirectos, durante su operación.

"La apertura de este nuevo hotel refuerza nuestra constante expansión en México ofreciendo un servicio de alta calidad, con estilo y confort a un precio accesible", dijo Manuel Ovies, VP para México, Centro y Norte de Sudamérica de Marriott International Inc.

El hotel  Courtyard by Marriott Aeropuerto Ciudad de México, con 288 habitaciones, cuenta con un innovador diseño y servicios de alta calidad para los viajeros nacionales e internacionales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, además de ser el primer hotel de la marca Courtyard by Marriott en la Ciudad de México. La marca Courtyard by Marriott, en la categoría de negocios, se caracteriza por ofrecer en sus instalaciones diseños refrescantes y modernos, conexión Wi-Fi y cómodos espacios para trabajar o relajarse.

"Desde el refrescante lobby de negocios hasta nuestras modernas y espaciosas habitaciones, el Courtyard by Marriott Aeropuerto Ciudad de México ofrece a sus huéspedes de negocios y de placer un excelente espacio para optimizar su estancia", agregó David Gauna, Gerente General del Courtyard by Marriott Ciudad de México.

El Courtyard by Marriott Aeropuerto Ciudad de México está ubicado en la Terminal 1, con una entrada desde el segundo piso de la sala G y conectada por un puente peatonal. El hotel dispone de cinco niveles de habitaciones, servicio de valet parking, corredor central de tiendas, un lobby a nivel mezzanine que incluye371 m2 de espacio para reuniones, así como un centro de acondicionamiento físico.

Cada una de las 288 elegantes y modernas habitaciones, incluyendo 17 suites, ofrecen conexión de alta velocidad a Internet, un moderno espacio para trabajar, reloj despertador digital con dispositivo para iPod y conexión para iPad, televisores de 32 pulgadas LCD con HD y canales Premium, un mini-refrigerador y ropa de cama de lujo.

También cuenta con una sala lounge para el viajero, un área de descanso donde los huéspedes pueden bañarse y refrescarse antes de su check-in o después de su salida, y cuyo servicio estará próximamente disponible también para viajeros en tránsito que buscan un espacio para asearse y relajarse.

Centro Bistró, es el restaurante del hotel Courtyard by Marriott Hotel Ciudad de México; ofrece un delicioso menú con cocina local e internacional y está abierto para desayuno, almuerzo y cena. El servicio a las habitaciones también está disponibles 24 horas del día, así como una tienda Market de snacks.

Por apertura, el hotel ofrece una tarifa promocional de $169.00 USD más impuestos, de domingo a jueves, y de $139.00 USD más impuestos viernes y sábado, en habitación estándar sencilla

Courtyard by Marriott Aeropuerto Ciudad de México, al igual que los más de 3,500 hoteles Marriott afiliados en todo el mundo, participa en el programa Marriott Rewards, el programa de recompensas para huéspedes que permite a sus más de 35 millones de miembros ganar puntos o millas aéreas por cada dólar gastado durante cada estadía.

Para obtener más información acerca de la marca, visite www.courtyard.com.

CONTACTO:

Mariel Medina

AB Estudio de Comunicación

5525 1644

Modificado el ( lunes, 09 de julio de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >