Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow Estudio sobre los hábitos de los mexicanos en vacaciones
Advertisement
Estudio sobre los hábitos de los mexicanos en vacaciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Expedia.mx   
miércoles, 13 de junio de 2012

¿Cuáles son los hábitos de los mexicanos cuando salen de vacaciones?

 Image

Playa Las Islitas, en San Blas, Nayarit. Los destinos de sol y mar son los preferidos de los mexicanos. FOTO: ATM

MÉXICO, DF. Junio 14 de 2012. Expedia.mx presentó recientemente los resultados de un estudio global que revela la preferencia de los mexicanos por los destinos de playa al vacacionar, y los compara con los resultados de otros países. El estudio fue conducido por la empresa Harris Interactive y basa sus resultados en una encuesta realizada entre 8,599 consumidores en 21 países.

El estudio consultó el número promedio de días de vacaciones en cada país, el número promedio de días que cada nacionalidad toma, los obstáculos que se les presentan a la hora de concretarlas, y cómo y dónde prefieren tomar vacaciones, entre otros datos.

 

 

Barómetro Expedia.mx: Cuando el sol calienta – hábitos y gustos

Expedia.mx lanza en México su primer Estudio “Barómetro Expedia.mx: Cuando el sol calienta”

Analiza los hábitos de los mexicanos al tomar vacaciones y los compara con el resto del mundo.

El 47% de los mexicanos elige a la playa como destino ideal para el verano.

México, D.F. a 24 de Mayo de 2012 - Expedia.mx, la agencia líder mundial en viajes ahora en México, presentó hoy los resultados de un estudio global que revela la preferencia de los Mexicanos por los destinos de playa al vacacionar, y los compara con los resultados de otros países. El estudio fue conducido por la empresa Harris Interactive y basa sus resultados en una encuesta realizada entre 8,599 consumidores en 21 países.

Expedia.mx condujo recientemente un estudio para comprender los hábitos y gustos del viajero Mexicano. El estudio consultó el número promedio de días de vacaciones en cada país, el número promedio de días que cada nacionalidad toma, los obstáculos que se les presentan a la hora de concretarlas, cómo y dónde prefieren tomar vacaciones entre otros datos.

Los viajeros Mexicanos prefieren el verano para tomar sus vacaciones

Según este estudio y comparado a otros países, México es uno de los países que menos días de vacaciones tiene, con un promedio de 15 en comparación a 30 días en varios países de Europa y en Brasil. Sin embargo los Mexicanos suelen tomarse 14 de estos 15 días de vacaciones por año. Además, prefieren tomar 1-2 descansos largos al año que tomar varias vacaciones cortas. El 45% de los mexicanos dice que el verano es la época en donde preferirían tomar vacaciones si sólo tomaran un descanso al año. En 2012, el 63% de los Mexicanos piensan tomar los mismos días de vacaciones que el año pasado y 21% piensan tomar más.

La playa es el destino favorito de los Mexicanos

La playa es, por mucho, el destino favorito de la mayoría de los viajeros del mundo y de los Mexicanos. Más del 50% de los encuestados planean ir a un destino de playa este año. La duración promedio a nivel mundial de unas vacaciones en la playa es de una semana, en México, el promedio es de 3.4 días por estadía y en su mayoría, lo hacen en destinos nacionales.

El 51% de los mexicanos preferiría tomar vacaciones en la playa si sólo n unas vacaciones al año. De los países analizados, este porcentaje es igual en Argentina. En cambio, solo el 18% de los Japoneses elegirían destinos de playa.

Definitivamente las vacaciones son para gozarlas en familia: 65% de los Mexicanos viajan con su familia inmediata

Además, la playa es un gran destino para ir con la familia. El que el destino sea atractivo para viajar con la familia es el principal factor por el que 81% de los mexicanos hagan su selección de playa.

Hay diferentes razones por las que los viajeros seleccionan una playa sobre otra. En general los factores principales para la gente son: precio (81%), calidad de la playa (81%), clima (73%), comida/bebida (80%) y puntos de interés (72%).

En la playa buscamos los resorts y el SPA pero también queremos conocer lugares diferentes, comer cosas exóticas y bailar bajo las estrellas

A diferencia de otros países donde el “hacer nada” es la actividad favorita en la playa, en México somos más activos y nos gusta sacar el mayor provecho del tiempo de vacaciones. Al viajero Mexicano le gusta nadar en el mar (el 77% de los mexicanos se echa  un chapuzón al mar comparado con el 28% de los japoneses y el 44% de los norteamericanos que disfrutan  hacerlo), dar una caminata romántica en la playa y salir y descubrir las riquezas culinarias en los destinos. En cambio, los Brasileños y Alemanes prefieren pasar tiempo con gente que conozcan en sus vacaciones y los Singapurenses son quienes más disfrutan ir a un SPA.

Eso sí, lo fiestero no se nos quita y después de cargar pilas durante el día o tomar un relajante tratamiento en el SPA (46% de los Mexicanos disfrutan el spa o darse un masaje en la playa) estamos listos para bailar descalzos en la playa bajo la luz de la luna hasta altas horas de la madrugada. (34% le gusta bailar y tener fiestas en la playa).

¿Será que somos workaholics? Aún en vacaciones, los mexicanos se mantienen conectados el trabajo

Según el estudio, más del 80% de los Mexicanos revisa el correo electrónico o de voz del trabajo cuando está de vacaciones. Este número es mucho mayor al de otros países como el Reino Unido o Alemania donde el 50% de las personas que respondieron no revisan su correo electrónico cuando está de vacaciones.

El mexicano deja de tomar vacaciones por que no las planeado con anticipación

El 32% de los mexicanos dice que no toma vacaciones porque no las programa con suficiente anticipación.  En cambio, en India por ejemplo, el 29% dijo que no tomarían sus días de vacaciones porque se puede percibir como algo negativo en el trabajo.

Tips de Expedia para salir de vacaciones con tranquilidad este verano:

Antes de las vacaciones

-       Piensa que las vacaciones son una parte justamente ganada en tu carrera, no son un lujo. Habla con tus compañeros de trabajo para promover los beneficios de tomarse tiempo libre y de la importancia de apoyar a los equipos cuando alguien se va de vacaciones.

-       Planea con anticipación. Esto te ayudará a encontrar mejores precios en vuelos y hoteles y permitirá a tus compañeros de trabajo prepararse para tu ausencia. 

-       Ten una idea clara de lo que quieres pero se flexible. Si estás buscando unas vacaciones de playa, ábrete a nuevos destinos y te sorprenderás de la cantidad de buenas opciones que encontrarás No des por hecho que viajar es caro. Crea itinerarios de acuerdo a tu presupuesto y arma paquetes que se adapten a tu bolsillo.

-       Consulta las reseñas. Toma decisiones bien informadas.

-       Busca promociones y ofertas en Expedia.mx. [OFERTAS DE VERANO]

-       Antes de terminar tu reservación y efectuar el pago, lee cuidadosamente las políticas de cambios y cancelaciones.

-       Baja a tu Smartphone el App de hoteles de Expedia.mx. Esto te permitirá estar al tanto de tus reservaciones o hacer cambios en cualquier lugar en el que te encuentres y desde tu celular.

Durante las vacaciones

-       Recuerda que los aeropuertos están saturados en esta época. Llega con tiempo, revisa la política de equipaje y no cargues mucho equipaje de mano.

-       Si quieres estar conectado, asegúrate de tener servicio de telefonía celular en tu destino. Revisa tu plan de celular y la cobertura. Evita frustraciones al llegar a tu destino.

-       Si vas a estar conectado, establece límites de conectividad. No ofrezcas estar siempre conectado. Es mejor ofrecer estar conectado de forma que te enteres lo que pasa pero que la gente no te esté esperando para avanzar o tomar una decisión. Además, tu familia lo apreciará.

El reporte completo 2012 Flip Flop Report y Vacation Deprivation 2011 pueden encontrase en prensa.expedia.mx [LINK]

[INFOGRAFÍA]

Sobre Expedia.mx

Expedia.mx brinda a los mexicanos el poder de crear sus viajes ofreciendo las mejores opciones, la última tecnología y una amplia selección de paquetes de vacaciones, vuelos, hoteles, renta de autos, reservaciones de actividades, atracciones y servicios en los destinos que elijan. Los clientes de Expedia.mx cuentan con soporte telefónico las 24 horas, los 365 días del año llamando al 01-800 563-0600. Expedia, el logo del avión y Expedia.mx son marcas o marcas registradas de Expedia Inc. en los Estados Unidos, México y/o otros países. Sus logos y productos, así como el nombre de la compañía, mencionados en este documento, son propiedad de sus respectivos dueños.  © 2012 Expedia, Inc. Todos los derechos reservados. CST: 2029030-50

PARA MÁS INFORMACIÓN: Mariana Taramasco. PORTER NOVELLI. T. (+52) 55 5010 3255
Email.

Modificado el ( miércoles, 13 de junio de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >