Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Delta. Compra 4% de acciones de Aeroméxico
Advertisement
Delta. Compra 4% de acciones de Aeroméxico PDF Imprimir E-Mail
escrito por Aeroméxico y Delta   
lunes, 04 de junio de 2012

Delta Air Lines adquiere 4% de Aeroméxico

 Image

Ambas aerolíneas invertirán a partes iguales en la construcción en 2013 de una unidad de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves.

MÉXICO, DF. Junio 5 de 2012. Delta Air Lines depositó 65 millones de dólares en Grupo Aeroméxico para adquirir el 4.17% del capital accionario de la aerolínea mexicana.

La Comisión Federal de Competencia autorizó la operación que permite que Delta sea socio de Grupo Aeroméxico, a través de la suscripción y pago de 30,182,855 acciones a un precio de 31 pesos por acción, que es el mismo precio de la oferta pública inicial de Grupo Aeroméxico. Con base en lo anterior, Delta obtendrá un asiento en el Consejo de Administración del Grupo.

 

DELTA AIR LINES INVIERTE EN GRUPO AEROMÉXICO

Delta Air Lines depositó el día de hoy 65 millones de dólares en Grupo Aeromexico para adquirir el 4.17% del capital de la aerolínea líder en México.

Con esta inversión, se consolida la alianza entre las dos principales líneas aéreas de los mercados de Estados Unidos y México.

Entre ambas empresas se operan en código compartido 733 vuelos diarios en 93 destinos, lo que representa más beneficios para los usuarios de ambas líneas aéreas.

México, D.F., a 04 de junio de 2012.– El día de hoy Delta Air Lines Inc. (NYSE: DAL) depositó 65 millones de dólares en Grupo Aeroméxico (México: AEROMEX.MX) para adquirir el 4.17% del capital accionario de la aerolínea insignia de México, con lo que ésta fortalece su posición financiera, consolida su proyecto de expansión y sienta las bases de la alianza entres las dos principales líneas aéreas de los mercados de Estados Unidos y México.

La Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la operación que permite que Delta Air Lines sea socio de Grupo Aeroméxico, a través de la suscripción y pago de 30,182,855 acciones a un precio de 31 pesos por acción, que es el mismo precio de la oferta pública inicial de Grupo Aeroméxico. Con base en lo anterior, Delta obtendrá un asiento en el Consejo de Administración del Grupo.

Esta es la primera vez que una aerolínea con presencia global participa de manera patrimonial en una línea aérea nacional. Ambas empresas podrán intercambiar las mejores prácticas de ventas, operaciones, mantenimiento de equipos y capacitación de su personal, lo que les permitirá ofrecer a los clientes una misma experiencia de viaje en cualquiera de sus vuelos.

“Ampliar la relación comercial con nuestro principal socio y que podamos atraer inversiones del exterior en Aeroméxico es un orgullo para todos los que integramos la mejor aerolínea de nuestro país. Es una muestra indudable de confianza que Delta deposita en nuestra compañía, y que permitirá atender a mayor número de pasajeros a través de una red global”, señaló Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico.

Por su parte Richard Anderson, CEO de Delta Air Lines, señaló: "La conectividad es un beneficio de gran valor para nuestros clientes en todo el mundo. Este acuerdo también representa una nueva etapa en una relación que hemos fortalecido durante años".

Esta operación financiera forma parte del acuerdo global suscrito el año pasado entre ambas compañías lo que permite crear una alianza única en América Latina. Este acuerdo es de largo plazo en beneficio de los pasajeros a través de la ampliación de vuelos en código compartido.

Actualmente se tienen 93 destinos en código compartido, que representa un total de 733 vuelos diarios en 8 países. Además se ha venido trabajando en más y mejores horarios de vuelos en función de las necesidades de viaje de los clientes en destinos como Nueva York, Los Ángeles, Houston, Chicago y Miami, y la reciente apertura de vuelos diarios a Washington y próximamente a Atlanta. Los clientes de ambas líneas aéreas disfrutan de procesos de compra más ágiles al poder reservar un viaje hasta el destino final.

La consolidación de esta alianza además incluye la inversión conjunta en el negocio de mantenimiento, reparación y revisión mayor de aeronaves (MRO) en una nueva instalación en México programada para el 2013. Grupo Aeroméxico y Delta Air Lines invertirán en partes iguales para ampliar el trabajo de reparación que fomentará la creación de más empleos.

Ambas aerolíneas, líderes en sus respectivos mercados, refrendaron su compromiso por seguir ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes.

Aeroméxico es la empresa aérea líder en México y transportó 14 millones de pasajeros en 2011. Opera diariamente más de 550 vuelos a 42 destinos nacionales y 30 internacionales en Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 350 destinos en 65 países a través de seis continentes y presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1,000 vuelos semanales entre América Latina y los Estados Unidos.

###

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Cuenta con una flota de aviones Boeing 777, 767, 737, así como Embraer 145 y 190 de última generación. En 2011, anunció un importante plan de expansión para adquirir 20 aviones nuevos y propios en los próximos 24 meses.

 

Grupo Aeroméxico tiene su centro principal de operaciones (hub) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Opera más de 550 vuelos diarios a distintas ciudades en México, Estados Unidos, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Europa y Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de SkyTeam, la alianza aérea global que agrupa a dieciséis aerolíneas: Aeroflot, Air Europa, Air France, Alitalia, China Eastern, China Southern, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Kenya Airways, Korean Air, Saudia, TAROM Romanian Air Transport y Vietnam Airlines. SkyTeam ofrece a los pasajeros de cada aerolínea socia una extensa red global con más destinos, más frecuencias y más conectividad. Los pasajeros pueden acumular y redimir millas con los diferentes Programas de Lealtad de los socios y disfrutar de 465 salas VIP alrededor del mundo. SkyTeam ofrece a sus 506 millones de pasajeros anuales, más de 14,000 vuelos diarios a 958 destinos en 173 países. www.skyteam.com  

Acerca de Delta Air Lines

Delta Air Lines está tomando los pasos necesarios para convertirse en la mejor aerolínea estadounidense en América Latina y el Caribe. Como parte de esa meta Delta ha invertido más de 100 millones de dólares en la aerolínea GOL con la cual ha establecido una alianza exclusiva a largo plazo. Además Delta ha invertido más de 65 millones de dólares en su alianza comercial exclusiva a largo plazo con Aeroméxico y firmado un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas. La revista Executive Traveler nombró a Delta “La Mejor Experiencia de viaje a México”. Estas alianzas han ayudado a solidificar la presencia y el alcance de Delta en la región. Delta ofrece servicios a 32 países y 54 destinos en la región desde el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta con más de 1,000 vuelos semanales entre América Latina y los Estados Unidos. Los clientes de habla hispana pueden recibir asistencia al momento con temas relacionados a su viaje en español a través del canal de Twitter @DeltaAssist_ES que opera de lunes a viernes desde las 9:00 a.m. a las 10:00 p.m. hora estándar del este (EST).

 

Delta Air Lines presta servicios a más de 160 millones de pasajeros cada año. Durante el año pasado, Delta fue nombrada por los lectores de la revista Travel Weekly como la “Aerolínea Doméstica del Año”. Además, ha sido reconocida por la revista de PCWorld como la principal aerolínea estadounidense en adopción de tecnología o "Top Tech-Friendly" y ganó el Business Travel News Annual Airline Survey. Con su inigualable red global, Delta y Delta Connection ofrecen servicio a 350 destinos en 65 países a través de seis continentes. Con su base en Atlanta, Delta emplea a 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota principal de más de 700 aeronaves. Como miembro fundador de la alianza global SkyTeam, Delta participa en la principal alianza transatlántica con Air France-KLM y Alitalia. Junto a sus aliados, Delta ofrece más de 13.000 vuelos diarios con sus centros neurálgicos en Ámsterdam, Atlanta, Cincinnati, Detroit, Memphis, Minneapolis-St. Paul, New York-JFK, Paris-Charles de Gaulle, Salt Lake City y Tokyo-Narita. Los servicios de la aerolínea incluyen el programa de viajero frecuente SkyMiles, el programa de lealtad de aerolíneas más grande del mundo; el galardonado servicio BusinessElite; y más de 50 Delta Sky Clubs en aeropuertos a través del mundo. Delta está invirtiendo más de US$3 mil millones al 2013 en infraestructura aeroportuaria y productos globales, servicios y tecnología para mejorar la experiencia del cliente en el aire y en tierra. Los clientes pueden realizar su registro, imprimir tarjetas de embarque, documentar equipaje y ver el estatus de sus vuelos en www.delta.com.

Modificado el ( lunes, 04 de junio de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >