Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Avanza México en el ranking mundial de Congresos y Convenciones
Advertisement
Avanza México en el ranking mundial de Congresos y Convenciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
lunes, 14 de mayo de 2012
La Ciudad de México pasó del lugar 43 al 39 mundial en Congresos y Convenciones

 Image

La Ciudad de México también registró un sustancial avance en este segmento. FOTO: ARCHIVO ATM

MÉXICO DF. Mayo 24 de 2012. Un importante salto registró el turismo de convenciones de la Ciudad de México al pasar de realizar 33 a 51 encuentros de negocios internacionales de alto nivel en un año, dio a conocer el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

El funcionario añadió que México pasó del lugar 22 al 20 como país organizador de grandes congresos y convenciones, lo cual es importante y se complementa con el hecho de que la capital del país pasó del lugar 43 al 39 en la misma clasificación.

 

México D.F, martes 15 de Mayo de 2012

SUSTANTIVO AVANCE DEL TURISMO DE CONVENCIONES DE LA CIUDAD DE MÉXICO, EN UN AÑO: CARLOS MACKINLAY

·      Lo confirman los registros de la ICCA, dijo

·      Se trata de encuentros de negocios de alto nivel

·      Muy positiva imagen internacional, dejó concierto de McCartney

Un muy importante salto cualitativo y cuantitativo registró el turismo de convenciones de la Ciudad de México al pasar de realizar 33 a 51 encuentros de negocios internacionales de alto nivel en solamente un año, dio a conocer este día el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

En entrevista, el funcionario del gobierno capitalino dijo que dicho salto fue confirmado por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), un organismo que registra que este tipo de encuentros turísticos se realicen según elevados estándares de calidad.

“Es un salto cualitativo y cuantitativo muy importante y muy interesante porque de hecho nos posiciona como la segunda ciudad, después de Washington, en Norteamérica, organizadora congresos y convenciones de este tipo”, dijo luego de la inauguración de un nuevo hotel de la cadena Presidente Intercontinental, en Santa Fe.

Eso es un gran aliciente para los hoteles de la Ciudad de México especializados en el turismo de convenciones o corporativo, así como para lugares como la Expo Bancomer, el Centro Banamex, World Trade Center y todos los demás lugares de negocios internacionales que existen en la capital del país, añadió.

El funcionario dijo que se confirmó incluso la buena noticia para México que como país pasó del lugar 22 al 20 como país organizador de grandes congresos y convenciones internacionales, lo cual si bien pudiera parecer un dato marginal en cuanto a todo el tema del turismo, es importante y se complementa con el hecho de que la capital del país pasó del lugar 43 al 39 el cual, en la misma clasificación; es también un dato interesante, dijo.

En otro tema, el funcionario dijo que según su recuento, la Sectur DF ha constatado los muy positivos resultados que en términos de imagen internacional dejó a la capital del país la realización del concierto que en el Zócalo capitalino ofreció de manera gratuita Sir Paul McCartney.

“En lo que ha sido la publicación de artículos en periódicos, en páginas de internt, en revistas especializadas en todo el mundo, es sensacional: ha sido realmente el concierto que más repercusión ha tenido de cuantos se han realizado en la Ciudad de México, en términos de imagen internacional”, remarcó.

El secretario Mackinlay calculó, a reserva de ofrecer cifras en detalle, que tan sólo la noche del concierto en el Zócalo, los hoteles y restaurantes del Centro Histórico habrían tenido una derrama económica de entre 120 y 130 millones de pesos  y si le sumas el concierto del Estadio Azteca fácilmente han de haber sido unos 200 millones de pesos por la estancia de McCartney.

Dijo que para la Ciudad de México es muy importante que Paul McCartney haya aceptado y agradecido el nombramiento de embajador que le dieron las autoridades, un nombramiento simbólico pero obviamente, comentó, le vamos a hacer llegar el manual del buen embajador turístico de la Ciudad de México.

El Secretario de Turismo del DF dijo, no obstante, que probablemente sea necesario hacer más promoción, con más recursos para fortalecer algunos destinos turísticos nacionales, que no sean necesariamente los de playa, a los cuales siempre se ha fortalecido, y que en cambio se apoye a otros destinos que tienen mucho que ofrecer.

La Ciudad de México y otros destinos coloniales, precisó, no están recibiendo la cantidad de turistas que deberían y son turistas que no forzosamente se van a otros destinos de la República sino que dejan de venir, por conjunto de situaciones que hacen que México no reciba tanto turismo como debiera recibir, comentó.

Finalmente anunció que habrá una campaña de promoción turística de la capital del país, por unos 150 millones de pesos, para reforzar a hoteles que no reciben turismo de placer o cultura, recreación, y apoyarlos en sus esfuerzos de promoción corporativa, con empresas y corporativos que estén en Estados Unidos y quieran venir a la Ciudad de México.

---000---

AUTOR: Sectur DF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Modificado el ( jueves, 24 de mayo de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >