Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Terra Noble, un Spa singular en Puerto Vallarta
Advertisement
Terra Noble, un Spa singular en Puerto Vallarta PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 22 de junio de 2003

2003 Junio 22

Terra Noble, un Spa singular en Puerto Vallarta


Puerto Vallarta.
La tierra donde Vallarta se asienta es un lugar especial, producto de la inspiración de un poder superior, afirman algunos, por su conformación: montañas que alternan alturas y contrastan una gama imposible de verdes, contra los multicolores azules del cielo y el mar y esculpiendo ríos que lo atraviesan todo.

Todo esto se puede contemplar desde Terra Noble, un Spa peculiar que se cuenta entre las novedades que el viajero puede encontrar en Puerto Vallarta, Jalisco.

Este sitio está enclavado en el punto más alto de Vallarta central y fue diseñado para funcionar como un centro para las artes, desarrollar la creatividad y relajar el cuerpo.

En su arquitectura materializada en barro se mezclan influencias de las culturas primitivas de México, Sudamérica y África. Decoración que surge de la propia naturaleza y que tiene como uno de sus objetivos reintegrar al hombre con su medio ambiente.

Este Spa ofrece a sus visitantes diferentes tipos de masajes, tratamientos curativos y de belleza, lecturas de Tarot y ceremonias de temazcal.

En su oferta también se cuentan talleres de escultura en barro, pintura y Tahi Chi.

Ubicado en el punto más alto del centro de Puerto Vallarta, dispone de una magnifica vista de Bahía de Banderas, está rodeado por la reserva ecológica “Agua Azul” y enclavado en la selva de la Sierra Madre.

Entre sus atractivos está la Villa Kenya, totalmente esculpida a mano, con formas tomadas de la naturaleza.

La revista Architectural Digest la reconoció como uno de los estilos más originales surgidos en los últimos tiempos dentro de los conceptos arquitectónicos.

Talleres

En el Taller de Barro a los participantes se les provee del barro y tienen oportunidad de crear su propia pieza de arte. Es ésta una invitación a explorar y disfrutar la creatividad que fluye a través del espíritu en momentos especiales. Rodeados del silencio de viejas montañas, los participantes son invitados a crear y sentirse uno con la existencia.

En tanto que en el Taller de Pintura aprenden técnicas.

Una vez terminada su pieza, los participantes pasan a experimentar una  comida prehispánica.

Temazcalli

"Retomando nuestras más antiguas tradiciones, se ofrece este baño de vapor de orígenes prehispánicos. Es una experiencia introspectiva única, así como una terapia de renacimiento y curación", afirma la propaganda de Terra Noble.

El temazcal es un baño de vapor ritual usado desde hace dos mil años por casi todas las tribus indígenas de México, que se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta nuestros días.

El temazcalli, que es el lugar físico donde se realiza el baño, tiene una forma semiesférica que representa el vientre de la madre tierra, donde los participantes se purifican al ponerse en contacto con los elementos y reinos naturales que limpian y fortalecen el espíritu. El temazcal es un medio para alcanzar el estado de la meditación.

Masajes, tratamientos y terapias

En cuanto a masajes, ofrecen los terapéuticos de espalda, reflexología y acupresión; relajantes, aromaterapéuticos, linfáticos y de exfoliación.

También hay tratamientos de barro, envoltorio de algas marinas, faciales e hidratantes.

Pero sea usted afecto o no a estas disciplinas y creencias, vale la pena conocer Terra Noble, tan sólo por su arquitectura y la vista que ofrece.

www.terranoble.com

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( martes, 19 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >