Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Puerto Vallarta. Asaltan a 22 cruceristas de Carnival
Advertisement
Puerto Vallarta. Asaltan a 22 cruceristas de Carnival PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
martes, 28 de febrero de 2012
Solitario ladrón asalta a 22 cruceristas de Carnival en Puerto Vallarta

 Image

Facsímil de la carta.

MÉXICO, DF. Marzo 10 de 2012. El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta informó que el 23 de febrero pasado 22 pasajeros del crucero Carnival fueron asaltados por un solo individuo mientras tomaban un paseo cerca del pueblo El Nogalito, ubicado a 21 kilómetros de Puerto Vallarta.

En una carta firmada por el director general del Fideicomiso, Guillermo Ohem; el presidente del mismo organismo, Miguel Andrés Hernández; y el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, Luis Angarita, estas autoridades externan estar apenados por el hecho y sostienen categóricamente que la naviera Carnival no cancelará sus arribos a este destino de Jalisco, donde dentro de unos días iniciará el Tianguis Turístico.

 

DECLARACIÓN DEL FIDEICOMISO DE TURISMO DE PUERTO VALLARTA RESPECTO A LOS HECHOS OCURRIDOS A PASAJEROS DEL CARNIVAL CRUISE

El Fideicomiso de turismo de Puerto Vallarta lamenta profundamente los sucesos ocurridos el 23 de Febrero de 2012 cuando veintidós pasajeros del Crucero “Carnival” fueron asaltados mientras tomaban un paseo cerca del pueblo “El Nogalito” ubicado a 21.3 km de Puerto Vallarta, por un solo individuo. Como uno de los principales destinos turísticos del país, nos sentimos apenados y condenamos los hechos que, aunque no derivaron en una consecuencia mayor, afectan la percepción de Puerto Vallarta hacia el exterior.   

Este es un incidente aislado y no forma parte de la experiencia que históricamente hemos brindado a nuestros miles de visitantes provenientes de distintas partes del mundo. Estamos conscientes de que es un acto reprobable que ha dado pie a declaraciones infundadas, en algunos casos falsas, que lastiman profundamente la imagen y el destino de Puerto Vallarta. Es importante aclarar que, contrario a lo que algunos medios afirman, la compañía naviera Carnival NO CANCELARÁ SUS ARRIBOS A PUERTO VALLARTA CON MOTIVO DE ESTOS HECHOS, esta es una de tantas desafortunadas declaraciones que se alejan de la realidad y que golpean al turismo de nuestro país.

Estamos satisfechos por la pronta reacción que nuestras autoridades ejercieron tras los hechos. De manera conjunta los oficiales de destino, y el Consulado de E.U. tomaron rápidas medidas para asegurar el bienestar y la seguridad de todos los huéspedes involucrados, el Ministerio Público en conjunto con el agente consular tomaron las declaraciones de la mayoría de los afectados, con el objeto de dar inicio de manera inmediata a las investigaciones correspondientes que al día de hoyAñadir un evento para hoy son prioritarias en nuestro destino. Confiamos en que nuestras autoridades no descansarán hasta dar con el responsable y hacer justicia de estos actos, dando testimonio de que seguimos siendo un destino seguro y comprometido con cada turista que nos visita.

Como uno de los destinos lideres en México tenemos serias preocupaciones por el bienestar de nuestros visitantes y estamos constantemente trabajando para mejorar las medidas empleadas por nuestro grupo de seguridad y los agentes privados de seguridad que trabajan en muchas de nuestras atracciones turísticas, incluyendo nuevos estándares de entrenamiento internacionales.

Pensamos que nuestros esfuerzos son fructíferos, en Junio pasado Thomas Dale & Associates (TDA), una empresa líder en Investigaciones y Seguridad mundial, fue contratada por Puerto Vallarta para realizar una evaluación del destino. Sus resultados arrojaron que el numero de eventos negativos en el que se vieron implicados, tanto extranjeros como no extranjeros, es significativamente menor comparado la gran cifra de residentes y visitantes que año con año gozan de una estancia segura y placentera en Puerto Vallarta. El estudio también encontró que los visitantes a este destino sintieron seguridad y continuarían visitándonos varias veces a lo largo de sus vidas.

Como representantes de la industria turística de Puerto Vallarta, lucharemos por mantener la preferencia de los visitantes y los niveles de satisfacción que durante muchos años hemos alcanzado. Es por ello que, de manera conjunta con la compañía naviera nos hemos cerciorado de que los afectados por este incidente se encuentren a salvo, ayudándoles a recuperar sus objetos y documentos perdidos, extendiéndoles una sincera disculpa, y ofrecerles una prudente compensación por la negativa experiencia.

--

Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ
Diana Caballero
Eme Media Com

52117999


Modificado el ( sábado, 10 de marzo de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >