Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México. Carlos Mackinlay, nuevo secretario de Turismo
Advertisement
Ciudad de México. Carlos Mackinlay, nuevo secretario de Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur DF   
domingo, 04 de marzo de 2012

Carlos Mackinlay, nuevo secretario de Turismo del DF

Image 

Marcelo Ebrard y Carlos Mackinlay durante el nombramiento. FOTO: SECTUR DF

MÉXICO, DF. Marzo 4 de 2012. Carlos Mackinlay Grohmann fue nombrado nuevo secretario de Turismo de la Ciudad de México por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon.

Mackinlay es el tercer secretario de Turismo de la administración de Ebrard. Los otros dos fueron Alejandra Barrales, quien ahora busca un lugar en el Senado; y Alejandro Rojas, quien actualmente forma parte del equipo de campaña de Miguel Ángel Mancera, candidato de la izquierda para gobernar la Ciudad de México.

 

Oficialía Mayor

Dirección General de Comunicación Social

Dirección de Información

 

“2012 Año por la Cultura de la Legalidad”

 

Boletín 0434/12                                                           

México, D.F. a 29 de febrero de 2012

TOMA PROTESTA MARCELO EBRARD AL SECRETARIO DE TURISMO DEL DF

El mandatario exhortó al actual secretario de Turismo del  DF a cumplir su labor leal y patrióticamente   

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, tomó protesta al secretario del Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Acompañado de su gabinete, el mandatario capitalino destacó que el turismo es de vital importancia para el desarrollo económico de la Ciudad de México y exhortó al ahora secretario de Turismo del Distrito Federal a trabajar arduamente para promover dicha actividad en la capital del país.

La actividad del Gobierno del DF ha sido posicionar a la Ciudad de México cada vez más, con nuevas ideas, sobre todo innovación, nuevo sistema de transporte, libertades y derechos, grandes transformaciones que ha tenido nuestra ciudad, lo que hemos alcanzado en materia ambiental, todo eso ha contribuido para que la ciudad tenga hoy otro posicionamiento, destacó Ebrard Casaubon.

En ese sentido, ratificó que Mackinlay Grohmann, por su amplio conocimiento y trayectoria en el sector turístico, es el funcionario mejor calificado para ocupar el puesto que se le confiere. Por ello, de acuerdo al protocolo el mandatario capitalino lo conminó a desempeñar su cargo leal y patrióticamente en beneficio de la Ciudad de México.

Por su parte, el actual secretario de Turismo, destacó las características de la Ciudad de México como un baluarte del turismo nacional y los importantes retos que representa promover el crecimiento el desarrollo de dicho sector en la capital del país, ya que éste funge como motor económico y un escaparate de cultural a nivel nacional e internacional.

El turismo tiene  una derrama económica cercana a los 4 mil millones de dólares anuales, se ha convertido en una de las principales fuentes de recursos para la ciudad, los empleos directos e indirectos que genera este sector hacen que prácticamente una cuarta parte de los que habitan la Ciudad de México reciba algún ingreso directo o indirecto derivado de esto”, apuntó Mackinlay Grohmann

El funcionario destacó que el turismo para ser exitoso requiere de una suma de voluntades y articulaciones que asociaciones representativas de la industria, los prestadores de servicios turísticos y la población en general, por ello la dependencia a su cargo buscará convertirse en el articulador de los esfuerzos individuales que hacen hoy.

Carlos Mackinlay precisó que requieren de apoyo para su desarrollo el turismo de reuniones, el de congresos y convenciones, el cultural, el turismo LGBTA y otros tan prometedores como el turismo médico.

Dijo también que el alto crecimiento y los recientes éxitos del turismo en la capital del país no pueden pensarse sin el concurso de otras áreas absolutamente relevantes, respecto de las cuales anunció que mantendrá la colaboración; por ejemplo: la Secretaría de Cultura, el Fideicomiso del Centro Histórico, la Coordinación de Relaciones Internacionales.

Carlos Mackinlay G, realizó estudios en Ciencias Económicas en la Universidad de Grenoble, Francia. Fue catedrático e investigador del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), profesor del Posgrado de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y director de Docencia de la Universidad Pedagógica Nacional.

Se desempeñó como responsable de Proyectos Especiales en la Coordinación General de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, de abril de 2011 a febrero del 2012. Entre 2009 y 2010 fungió como director ejecutivo de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México.

En 2008 se desempeñó como asesor del secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal y de 2000 a 2007 ocupó la Dirección General del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del GDF.

Es autor de varios artículos y publicaciones en periódicos y revistas nacionales y del extranjero y también asesor en materia de Turismo del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad (PUEC) de la UNAM.

*****

Modificado el ( viernes, 09 de marzo de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >