Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Sectur y Economía. Lanzan programa de financiamiento para agencias de viajes
Advertisement
Sectur y Economía. Lanzan programa de financiamiento para agencias de viajes PDF Imprimir E-Mail
escrito por Secretaría de Economía y Sectur   
jueves, 23 de febrero de 2012
Sectur y SE ponen 500 mdp para créditos a agencias de viajes

 Image

Las agencias generan 80% de los viajes en México.

MÉXICO, DF. Febrero 23 de 2012. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, y el de Economía, Bruno Ferrari, presentaron el Programa de Financiamiento para Agencias de Viajes, que tendrá recursos por 500 millones de pesos.

Ferrari afirmó que este programa permitirá financiar a 500 agencias de viaje con créditos promedio de un millón de pesos. Curiosamente, en el acto no estuvo ningún dirigente de agrupaciones de agencias de viajes, sino Alicia Terán, presidenta de la AFEET.

 

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F., Miércoles 15 de febrero de 2012

Boletín Informativo  028/2012

LANZAN SECRETARÍAS DE TURISMO Y DE ECONOMÍA PROGRAMA DE FINANCIAMIENTO PARA AGENCIAS DE VIAJES 

·       A través del Fideicomiso México Emprende se destinarán 50 millones de pesos en garantías para apoyar a 500 empresas del ramo

·       Los créditos permitirán a las agencias invertir recursos, mejorar sus servicios y generar empleos, afirmó la titular de Sectur, Gloria Guevara Manzo

·       El Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que las acciones puestas en marcha en apoyo del sector turístico fortalecen el mercado interno y generan mejores empleos para los mexicanos 

Los secretarios de Turismo, Gloria Guevara Manzo, y de Economía, Bruno Ferrari, presentaron hoy el Programa de Financiamiento para Agencias de Viajes, que tendrá una derrama de financiamiento de 500 millones de pesos, con el objetivo de impulsar al sector turístico del país y convertir a esta actividad en motor de desarrollo económico.

Guevara Manzo indicó que la Secretaría de Economía, a través del Fideicomiso México Emprende, destinará un fondo de garantía de 50 millones de pesos, que será manejado por Nacional Financiera, para apoyar a 500 empresas que cuenten con el distintivo M, otorgado por la Sectur por sus estándares de calidad.

Destacó que el acceso al crédito permitirá a las agencias de viajes crecer, invertir recursos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes; recordó que las agencias generan el 80 por ciento de los viajes en el país y representan un importante motor de la actividad turística.

Dijo que el acceso a créditos para las pequeñas y medianas empresas del sector se planteó como uno de los objetivos del Acuerdo Nacional por el Turismo, instrumento que sin duda sentó las bases para el desarrollo de esta industria.

Guevara Manzo hizo un reconocimiento a la Secretaría de Economía, a las cámaras empresariales vinculadas con agencias de viajes y a la banca, por ser importantes aliados para el impulso de la actividad turística en nuestro país.

En tanto, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, informó que este Programa permitirá generar un financiamiento de 500 millones de pesos con los cuales se apoyará a igual número de agencias de viaje con créditos promedio de un millón de pesos.

Ferrari dijo que este Programa se suma a otras acciones puestas en marcha por la Secretaría de Economía para fortalecer al turismo, tercera fuente de ingresos para el país y generador de más de 7.5 millones de empleos para los mexicanos.

Dijo que en 2011 se apoyaron 927 micro, pequeñas y medianas empresas de este sector, generando una derrama crediticia superior a los 821 millones de pesos.

Entre 2006 y 2010 se capacitó a más de siete mil empresas para obtener el distintivo M, y en el 2011 se beneficiaron a cuatro mil empresas turísticas con lo que se apoyó la conservación de más de ocho mil empleos.

Destacó que a través de los programas Moderniza, Tesoros de México y Punto Limpio, se beneficiaron a seis mil 100 pymes con recursos que superan los 112 millones de pesos.  

A través de la Procuraduría Federal del Consumidor, se avanzó en el mejoramiento de la atención que se otorga a los turistas, ya que se incrementaron las acciones de verificación en comercios, alcanzando un total de seis mil 280 revisiones a establecimientos comerciales, dijo.

“Con las acciones puestas en marcha estamos dando pasos firmes para lograr un mercado interno más fuerte, con mejores empleos para los mexicanos”, precisó Ferrari.

El funcionario dijo que el apoyo a las empresas y la generación de más fuentes de empleo, fortalece el tejido social del país y con ello se avanza en el combate al crimen organizado, ya que se generan oportunidades de desarrollo para todos los mexicanos.   

Por su parte, el Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Jorge Dávila Flores, destacó que las estrategias que ha implementado el Gobierno Federal a favor de la industria turística nacional han sido exitosas.

Dijo que el Acuerdo Nacional por el Turismo, firmado el 28 de febrero de 2011 por el presidente Felipe Calderón y todos los sectores de la industria turística, ha permitido que los actores involucrados en esta actividad trabajen unidos con el objetivo común de fortalecer la actividad turística a nivel nacional e internacional, en beneficio de México.

En representación de las agencias de viaje, la Presidenta Nacional de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas, Alicia Terán de Ortega, aseguró que este Programa de financiamiento beneficiará a  empresarios que representan a más de 4 mil 500 agencias de viaje, y que generan más de 22 mil empleos.

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Jaime Ruiz Sacristán, mencionó que la banca de desarrollo pone a disposición de las agencias de viajes recursos que permitirán el desarrollo de proyectos de negocio que generarán más fuentes de empleo.

--00—


Modificado el ( martes, 28 de febrero de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >