Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Zacatecas. Sombrerete, Pueblo Mágico 50
Advertisement
Zacatecas. Sombrerete, Pueblo Mágico 50 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 21 de febrero de 2012
Sombrerete, Pueblo Mágico 50

 Image

Sombrerete. FOTO: MEXICO24.ORG

MÉXICO, DF. Febrero 21 de 2012. La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, entregó al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso, la constancia que acredita al municipio de Sombrerete como Pueblo Mágico, con lo que ya suman 50 localidades inscritas a este programa.

Con Sombrerete, ya son tres los municipios de Zacatecas clasificados como Pueblo Mágico, junto con Jerez y Teúl de González Ortega.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F., Viernes 17 de febrero de 2012

Boletín Informativo  30/2012

NOMBRA SECTUR AL MUNICIPIO DE SOMBRERETE PUEBLO MÁGICO

·      Ya son 50 comunidades inscritas en este programa federal

·      Trabajamos intensamente para promover la riqueza turística de México y construir las bases para un país más prospero: Guevara Manzo

·      Esta designación es producto de la integración de los tres niveles de gobierno para el desarrollo del país, comentó el gobernador de Zacatecas

Con los objetivos de fortalecer y diversificar nuestra oferta turística, así como elevar el número de visitantes nacionales y extranjeros a México, la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, la constancia que acredita al municipio de Sombrerete como Pueblo Mágico, con lo que ya suman 50 localidades inscritas a este programa.

De gira de trabajo por la entidad, la titular de Sectur reconoció la riqueza histórica y cultural  de Zacatecas, prueba de ello es que en el estado ya son tres municipios que gozan de esta denominación: Jerez de García Salinas, Teúl de González Ortega y, ahora, Sombrerete.

Explicó que un Pueblo Mágico es el reflejo de nuestro México, de lo que somos y debemos sentirnos orgullosos. Es un pueblo que a través del tiempo y ante la modernidad ha sabido conservar, valorar y defender su herencia histórica cultural y la manifiesta en diversas expresiones a través de su patrimonio tangible e intangible.

Guevara Manzo dijo que un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historias, hechos trascendentes, cotidianidad y magia que emana en cada una de sus manifestaciones socioculturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.

Acompañada por el subsecretario de Operación Turística, Fernando Olivera Rocha, la titular de Sectur explicó que el Programa de Pueblos Mágicos es uno de los más exitosos que se han desarrollado en beneficio de las comunidades.

Dijo que desde la Sectur se trabaja intensamente para promover la riqueza turística de México para tener un mejor país.

Por su parte, el Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, reconoció el apoyo en materia turística por parte del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de México, para promover la riqueza de la entidad a nivel nacional e internacional.

Dijo que Zacatecas tiene grandes atractivos como la capital del estado, que es Patrimonio Cultural de la Humanidad, sus Pueblos Mágicos y atractivos que lo consolidan como un gran destino.

La distinción de Sombrerete, dijo el gobernador, “es resultado del trabajo coordinado de muchas personas e instituciones, es producto de la integración de los tres niveles de gobierno, con una visión compartida acerca de la importancia de la gestión municipal para el desarrollo del país”.

A su vez, el Secretario de Turismo de Zacatecas, Pedro Inguanzo González, agradeció a Guevara Manzo el interés por fortalecer la oferta turística de la entidad y se comprometió a seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno Federal en beneficio de México.

--00—

Modificado el ( martes, 21 de febrero de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >