Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Guanajuato. Mineral de Pozos, nuevo Pueblo Mágico
Advertisement
Guanajuato. Mineral de Pozos, nuevo Pueblo Mágico PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 16 de febrero de 2012

 Mineral de Pozos, Pueblo Mágico 49

Image

Mineral de Pozos, San Luis de la Paz. FOTO: GOBIERNO DE GUANAJUATO/ MICHAEL CALDERWOOD

MÉXICO, DF. Febrero 17 de 2010. La Secretaría de Turismo dio a conocer el nombramiento que acredita a la comunidad de Mineral de Pozos, en el estado de Guanajuato, como Pueblo Mágico.

Gloria Guevara, titular de la dependencia federal, afirmó que con esta nueva denominación ya suman 49 comunidades que pertenecen a este programa. Y sostuvo que los atractivos de Mineral de Pozos son: culturales, naturales, artesanales, tradicionales y gastronómicos.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL 

Dirección de Prensa e Información

México D.F., jueves 16 de febrero de 2012

Boletín Informativo  29/2012

NOMBRA SECTUR A MINERAL DE POZOS PUEBLO MÁGICO

·      Con esta nueva denominación ya suman 49 comunidades que se benefician de este programa

·      Con acciones como ésta, el Gobierno Federal construye las bases para un México más próspero: Guevara Manzo

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al  Gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, el nombramiento que acredita a la comunidad de Mineral de Pozos como Pueblo Mágico.

De gira de trabajo, Guevara Manzo comentó que con esta nueva denominación de Mineral de Pozos ya suman 49 comunidades que se benefician de este programa, que permite detonar el potencial turístico de un destino, generar un mayor número de empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Mineral de Pozos cuenta con una gran variedad de atractivos culturales, naturales, artesanales, tradicionales y gastronómicos que deben ser aprovechados en beneficio de la población”, dijo.

La Secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, exhortó a la comunidad de Mineral de Pozos a continuar trabajando a favor de la industria turística para que sus negocios crezcan en beneficio de sus familias.

Informó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Turismo, destinará 15 millones de pesos para fortalecer la infraestructura turística de Mineral de Pozos en una primera fase.

Resaltó que la comunidad cuenta con importantes atractivos como la reserva de la biosfera, la Antigua Mina de El Triángulo, y su  tradicional Plaza de Toros, pero principalmente destaca la calidez de su gente.

La Secretaria de Turismo y el mandatario estatal recibieron el bastón de mando por parte de un grupo de danzantes de la Cultura Chichimeca que predomina en la región.

La titular de la Sectur aseguró que el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha instruido a la Secretaría de Turismo a trabajar por México promoviendo las riquezas turísticas de nuestro país y “con acciones como ésta, el Gobierno Federal construye las bases para un México más próspero”, dijo.

Guevara Manzo destacó que la industria turística genera empleo para reconstruir el tejido social y garantizar una mejor calidad de vida para todos los habitantes.

Acompañada por el Subsecretario de Operación Turística de la Sectur, Fernando Olivera Rocha, la Secretaria de Turismo reconoció el compromiso del Gobierno de Guanajuato por hacer del turismo una palanca de desarrollo turístico.

Guevara Manzo aseguró que continuará apoyando al Gobierno del estado de Guanajuato a fin de impulsar al sector turístico y colocar a México como el quinto destino a nivel mundial.

Por su parte, el Gobernador del estado de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, reconoció el compromiso del Gobierno Federal y el impulso que le da al estado en materia turística, al invertir en infraestructura y en promoción.

El mandatario estatal aseguró que seguirá trabajando en coordinación con el Gobierno Federal a favor de la industria turística.

En tanto, el Secretario de Desarrollo Turístico del estado de Guanajuato, Sergio Rodríguez Herrera,  agradeció a la titular de la Sectur el apoyo que brinda a la actividad turística desde el inicio de su gestión, en beneficio de las comunidades que dependen del sector.

Durante la gira de trabajo, la Secretaria de Turismo en compañía del Gobernador,  Juan Manuel Oliva Ramírez, hizo un recorrido para supervisar las Obras de Atención a Visitantes Pozos, que fueron beneficiadas a través del Convenio de Reasignación de Recursos 2011, por un monto de 12 millones de pesos.

--00—

Modificado el ( jueves, 16 de febrero de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >