Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow CNT. Renuncia Miguel Torruco a la Presidencia del organismo
Advertisement
CNT. Renuncia Miguel Torruco a la Presidencia del organismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por Confederación Nacional Turística   
martes, 31 de enero de 2012
 Renuncia Miguel Torruco a la CNT; AMLO lo destapa como secretario de Turismo

 Image

Miguel Torruco, a la izquierda de la actual secretaria de Turismo, Gloria Guevara. A su derecha, Jorge Hernández. FOTO: SECTUR

MÉXICO, DF. Enero 31 de 2012. Miguel Torruco presentó su renuncia a la presidencia de la Confederación Nacional Turística (CNT), al ser invitado por Andrés Manuel López Obrador, precandidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, para ocupar la Secretaría de Turismo en caso de salir electo como Presidente de México en las elecciones de julio próximo.

Torruco explicó que consideró prudente desvincular a la CNT de todo asunto personal y de carácter político, respetando los principios y la pluralidad ideológica de quienes la integran. Jorge Hernández, primer vicepresidente de la Confederación, tomará las riendas de la agrupación.

 

Dirección de Comunicación

México DF, 31/01/2012

Comunicado de prensa No. 3   

RENUNCIA MIGUEL TORRUCO A LA PRESIDENCIA DE LA CONFEDERACIÓN NACIONAL TURÍSTICA

El Lic. Miguel Torruco Marqués presentó su renuncia a la presidencia de la Confederación Nacional Turística (CNT) al ser invitado por el precandidato a la Presidencia de la República por la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, para ocupar la Secretaría de Turismo, en caso de salir electo como Presidente de México en la próxima contienda electoral de julio de 2012.

Torruco Marqués afirmó que se siente honrado de que uno de los candidatos a la Presidencia de la República lo haya distinguido con esa invitación -en caso de salir electo- para encabezar con él la transformación del actual modelo de desarrollo turístico, tarea urgente que requiere nuestro país, al ir perdiendo posicionamiento –de manera drástica- en el ámbito internacional en captación de divisas turísticas.

Dijo que el Lic. Andrés Manuel López Obrador y él coinciden en que esta actividad es fundamental para detonar la economía y generar empleos, además de promover el desarrollo regional de una manera justa y equilibrada, preservando el medio ambiente.

Miguel Torruco expresó que el Turismo es un sector fascinante al que se ha dedicado con pasión más de la mitad de su vida, desde 1971, y añadió que es un hombre de principios y congruente con sus convicciones, mismas que ha expresado en reiteradas ocasiones, e inclusive plasmado en diversos libros, declaraciones y manifestaciones públicas.

“Yo no veo colores, sino ideales, y coincido con Andrés Manuel López Obrador en que el país requiere de una enorme transformación para poder salir adelante y así legar a las futuras generaciones un país próspero”.

Señaló que siempre se la ha jugado con el Turismo y con México en los diversos cargos en los que ha tenido el privilegio de servir tanto en el sector privado como en el público.

Torruco Marqués mencionó que debido al momento profesional que le está tocando vivir, consideró prudente desvincular a la Confederación Nacional Turística de todo asunto personal y de carácter político, sobre todo respetando los principios y  la pluralidad ideológica de quienes la integran; por tal motivo ha decidido presentar al pleno del Consejo Directivo su renuncia al cargo de Presidente de la CNT, el cual desempeñó con lealtad y entrega desde el 19 de febrero de 2007.

Informó que el Lic. Jorge Hernández Delgado, en su calidad de Primer Vicepresidente de la CNT, y quien además se desempeña como Presidente Nacional de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes, tomará en breve la estafeta para dirigir a la Confederación Nacional Turística, seguro de que con su sólido liderazgo y profesionalismo consolidará los programas y acciones emprendidas por sus dos antecesores, para bien del Turismo de Mexico.

Finalmente Miguel Torruco Marqués expresó su agradecimiento a los 145 presidentes de los diversos organismos turísticos aliados a la CNT, por su apoyo y confianza; asimismo agradeció a los medios de comunicación por su profesionalismo al difundir a la opinión publica sus señalamientos y propuestas con el ánimo siempre de contribuir con un grano de arena en el mejoramiento de esta prioritaria y apasionante actividad.

Araceli Cano Tosqui

Directora de Comunicación

Confederación Nacional Turística AC

Tel: (52 55) 5534-1072 ,5534-2072, 5534-2172

Cel: 044 55 4340 2128

www.confederacion.org.mx

Modificado el ( viernes, 07 de diciembre de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >