Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ciudad de México, La alianza Fitur-FIT Mexico City cambiará el rumbo del Turismo
Advertisement
Ciudad de México, La alianza Fitur-FIT Mexico City cambiará el rumbo del Turismo PDF Imprimir E-Mail
escrito por FIT Mexico City   
martes, 31 de enero de 2012
 Fitur y FIT Mexico City logran alianza internacional

 Image

FITA 2010. FOTO: CARLOS RAMÍREZ

MÉXICO, DF. Enero 31 de 2012. La alianza internacional entre FIT Mexico City y Fitur, acordada entre Ana Larrañaga y Alejandro Rojas, ex secretario de Turismo de la Ciudad de México, previo a la inauguración de la pasada edición de Fitur, impulsará una nueva plataforma intercontinental de negocios en el sector turístico, que detonará inversiones, conectividad, destinos, productos, tecnologías, proveedurías y servicios turísticos.

La importancia de esta alianza estratégica no tiene precedente en la historia del turismo entre ambas naciones y marca una nueva era para el turismo de México.

 

 

FITUR Y  FIT MEXICO CITY  LOGRAN ALIANZA INTERNACIONAL

Es una alianza sin precedentes de una de las principales ferias de turismo del mundo con México.

• Modificará el rumbo del Turismo en América y en el mundo.

México, DF. Enero 28 de 2012. La alianza internacional entre FIT MEXICO CITY y FITUR, lograda entre la Directora General de FITUR, Ana Larrañaga y Alejandro Rojas Díaz Durán, ex secretario de Turismo de la Ciudad de México, previo a la inauguración de la edición de FITUR 2012, impulsará una nueva plataforma intercontinental de negocios en el sector turístico, que detonará inversiones, conectividad, destinos, productos, tecnologías, proveedurías y servicios turísticos, entre otros rubros.

La importancia de esta alianza estratégica entre FITUR Y FIT MEXICO CITY no tiene precedente en la historia del turismo entre ambas naciones y marca una nueva era para el turismo de México.

Seguramente, esta alianza permitirá, por fin, que el Gobierno de México y el Congreso de la Unión, inicien una reforma en la Constitución para que el Turismo sea reconocido como una actividad económica estratégica de la nación, ubicándola en el mismo rango de jerarquía constitucional que el petróleo, es decir, que el turismo sea una política de Estado y no un programa sexenal.

El Turismo, a diferencia del petróleo, es un recurso renovable y permanente y de concretarse este año esta alianza entre FITUR y FIT MEXICO CITY, México podrá tener mayor competitividad mundial, aumentar sus ingresos por divisas, incrementar la derrama económica, generar millones de empleos, fortalecer la identidad cultural de los destinos turísticos, preservar y rehabilitar el patrimonio histórico del país, elevar la seguridad nacional, potenciar la promoción de los productos turísticos nacionales, mejorar la imagen de México en el mundo y acelerar la inclusión social de las comunidades que muestran con orgullo su artesanía, folclor, gastronomía y festividades.

En síntesis, entraremos a una nueva era del turismo en México y se redefinirá el rumbo del turismo continental, del mismo modo que México tendrá la oportunidad de rediseñar su modelo de desarrollo sustentable, basado en un crecimiento sostenido, expandiendo su mercado interno y elevando la calidad de vida de los mexicanos.

Con lo anterior se podrá aprovechar el círculo virtuoso de esta actividad económica: A mayor turismo, mayores ingresos, más empleos y más beneficios para todos.

Esta alianza histórica entre FITUR y FIT MEXICO CITY modificará las tendencias internacionales del turismo mundial, ya que detonará un mayor nivel de competitividad para atraer a los mercados emergentes, influir en los más de mil millones de turistas que estarán viajando cada año, y establecer un nuevo equilibrio entre los ferias mundiales, ya que la Feria WTM, World Travel Market de Londres, va a incursionar este año en Brasil y la ITB, de Berlín, viene consolidando sus alianzas en el mercado asiático.

Así, con la sinergia de ambas ferias, FITUR y FIT MEXICO CITY, México entrará a las ligas mayores del turismo para de una vez por todas, encaminarse a ser una potencia mundial y a España le abrirá una ventana vital para sus inversiones, comercialización y promoción de sus destinos, productos y servicios turísticos que ofertan en el mundo.

Igualmente, será una extraordinaria oportunidad para abrir el gran mercado norteamericano y canadiense en los distintos segmentos de turismo; entre ellos el turismo médico, turismo de congresos y convenciones, turismo cultural y de entretenimiento, turismo alternativo, ecológico, cinegético y de naturaleza, turismo gayfriendly, turismo religioso y turismo gastronómico, entre otros.

Marcelo Ebrard, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, representado por quien fuera su proactivo Secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, le ha legado a México una feria mundial, FIT MEXICO CITY y una alianza para el futuro, con FITUR, beneficio de los destinos del país y de la industria turística en su conjunto.

Confiamos en que el próximo 15 de noviembre, durante la inauguración de FIT MEXICO CITY - FITUR, Marcelo Ebrard, junto con el Presidente de la República Mexicana, Felipe Calderón Hinojosa, los Gobernadores de los Estados de la República y, con seguridad, algún representante del más alto nivel del Estado Español, den el banderazo de salida al comienzo de la nueva era del turismo del siglo XXI, que colocará a México en la pista más amplia para volar hacia el destino que merece nuestro país: ser una potencia turística mundial.

www.fitmexicocity.com.mx /

Modificado el ( jueves, 16 de febrero de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >