Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Seguro de vida al iniciar un viaje
Advertisement
Seguro de vida al iniciar un viaje PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 02 de febrero de 2003

2003 febrero 2

Seguros de viaje

A partir del 11 de septiembre de 2001, con los atentados terroristas en Estados Unidos, el mundo entero cambió y en especial la industria del turismo se colapsó. No obstante, poco a poco ha recobrado su dinámica y con ella se han fortalecido otros servicios que anteriormente pasaban desapercibidos, como es el caso de los seguros de viaje.

Al igual que las empresas hoteleras, de aviación, de trasporte terrestre o marítimo, hoy en día cualquier viajero contrata un seguro que, si bien no le garantiza la inmunidad ante situaciones tan graves como las de Nueva York o Bali, sí le permite viajar con mayor tranquilidad.

Existen empresas que ofrecen seguros de viaje relativamente baratos, pero cuya cobertura es suficiente para atender los problemas más comunes que se le pueden presentar a la mayoría de los viajeros.

Con base en el número de personas que viajan, su edad, estado civil, el país de origen y, sobre todo, los días que se desea pasear, es posible obtener uno de estos seguros de viaje, con pocos pesos.

Sus precios varían y los hay desde 26 dólares americanos, por una sola persona durante ocho días; o bien 134 dólares americanos por una familia de cinco miembros, por 15 días de viaje.

Incluye asistencia administrativa, en servicios funerarios y asistencia turística; gastos médicos y de hospitalización por accidente y emergencia médica por 30,000 dólares; gastos dentales 100 dólares; traslados médicos de emergencia por 50,000 dólares; indemnización por hospitalización de 25 dólares por día; traslado de un familiar por hospitalización; pérdida de equipaje por mil dólares; demora de equipaje por 50 dólares; robo en hotel por 100 dólares; interrupción o cancelación del viaje por mil dólares; 25 mil dólares por muerte accidental; muerte accidental en trasporte público, 50 mil dólares; pérdida orgánica, 25 mil dólares; servicios funerarios, 10 mil dólares y repatriación de restos, entre otras cosas.

Esta información se encuentra disponible en páginas de la Internet como: www.terra.reune.com.

Milenio Diario. TornaVuelta

Modificado el ( martes, 09 de octubre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >