Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Entrevistas arrow Magnicharters planea volar a EU
Advertisement
Magnicharters planea volar a EU PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
viernes, 04 de noviembre de 2011

Magnicharters planea volar a EU

Por Gustavo Armenta

Image

Luis Bojórquez. FOTO: MAGNICHARTERS

MÉXICO, DF. Noviembre 5 de 2011. Después de que Mexicana de Aviación dejó de operar, pocos han reparado en que ahora la línea aérea nacional más antigua en funciones, después de Aeroméxico, es Magnicharters.

Esta empresa tiene ya 26 años de estar en el mercado y, precisamente después de ver la cantidad de aerolíneas que han cerrado en los últimos años, hay que concederle un gran mérito por seguir volando.

El director general de Magnicharters, Luis Bojórquez Maza, cuenta que no ha sido nada fácil y que, incluso hoy, “estamos sobreviviendo, pero estamos bien”.

 

2011 Octubre 23

Ciudad Abierta

Magnicharters planea volar a EU

Después de que Mexicana de Aviación dejó de operar, pocos han reparado en que ahora la línea aérea nacional más antigua en funciones, después de Aeroméxico, es Magnicharters.

Esta empresa tiene ya 26 años de estar en el mercado y, precisamente después de ver la cantidad de aerolíneas que han cerrado en los últimos años, hay que concederle un gran mérito por seguir volando.

El director general de Magnicharters, Luis Bojórquez Maza, cuenta que no ha sido nada fácil y que, incluso hoy, “estamos sobreviviendo, pero estamos bien”.

Recuerda que fundaron la empresa en 1984 como una operadora de viajes y luego consiguieron el permiso para funcionar como línea aérea. Posteriormente, juntaron la parte de la operadora con la parte de la aviación y así fue como se convirtieron en una línea aérea dedicada a la venta de paquetes turísticos.

Fue en 1994 cuando realizaron su primer vuelo charter, “y aunque ya no somos charteros, se quedó el nombre”, dice don Luis.

Le pregunto cómo es que, mientras muchas otras compañías aéreas han dejado de funcionar, ellos siguen vigentes.

“Nos hemos mantenido porque hemos cuidado mucho los recursos de la compañía. En las crisis económicas hemos reducido aviones y nuestros empleados se han aguantado con sueldo congelados. Además, siendo ésta una empresa familiar, los empleados son parte de esta familia y los cuidamos; tenemos empleados con muchos años en la empresa. Por ejemplo, el piloto que inició, hoy es el director de Operaciones. Es así como actualmente tenemos un total de mil 250 empleados, de los cuales 850 laboran en la línea aérea. Sin duda, somos una compañía consolidada en nuestra razón de ser como empresa”, responde Bojórquez.

A lo expresado por el empresario hay que añadir que parte del éxito de Magnicharters también es el hecho de que los paquetes que ofrece al público “están hasta 30% más baratos”, gracias a que la empresa hace alianzas con hoteles y aprovecha la gran ventaja de tener sus propios aviones que, si bien no son propios sino rentados, en la práctica funcionan como si lo fueran a la hora de presupuestar el costo de un viaje.

Inclusive, sostiene el empresario, en temporada baja sus paquetes pueden llegar a estar hasta 40% menos que otras compañías.

Actualmente, cuentan con nueve aviones con los cuales viajan, desde la Ciudad de México, principalmente a destinos de playa como Ixtapa, Puerto Vallarta, Cancún, Huatulco y Los Cabos, entre otros. También llegan a Mérida.

Pero también cubren otras plazas como Monterrey, desde donde vuelan a Los Cabos, Mazatlán y Cancún; en tanto que desde Guadalajara salen hacia Los Cabos y Cancún.

Algo más que Magnicharters tiene a favor del consumidor, es que no solamente vende viajes en paquete, sino que también es posible adquirir con ellos, a menor costo, solamente el boleto de avión, y no nada más en la agencias de viajes, sino también vía Internet, aunque la mayoría de las ventas de sus paquetes se llevan a cabo directamente con los agentes.

Con un mercado nacional consolidado, don Luis Bojórquez quiere ya traspasar fronteras, por lo que entre sus planes de expansión se encuentra rentar dos aviones más en 2012, para comenzar a volar a Orlando y Las Vegas.

El director de Magnicharters puntualiza que el de la aviación es un negocio muy delicado y costoso, pero no hay duda de que la familia Bojórquez ha sabido descifrar sus secretos y a nadie debe sorprender si pronto están volando a Estados Unidos.

 

Artículo publicado en: Milenio Diario

Modificado el ( sábado, 05 de noviembre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >