Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Notas informativas arrow Representaciones turísticas, un nuevo concepto en la industria
Advertisement
Representaciones turísticas, un nuevo concepto en la industria PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 02 de febrero de 2003

2003 febrero 2

Las representaciones turísticas, un nuevo concepto en la industria

Ignacio Hermosillo y Fabiola Hurtado se conocieron trabajando en el hotel Marquis Reforma de la Ciudad de México. Ambos eran ya ejecutivos con una larga trayectoria dentro de la industria turística y un día decidieron unirse laboralmente para fundar una empresa y lanzar un proyecto propio.

Juntaron su experiencia, contactos y relaciones de 15 años en las áreas de Ventas y Mercadotecnia en el ramo y dieron inicio a "h&h Representaciones Turísticas", cuyo concepto resultó novedoso para el sector.

Esta empresa tiene el propósito de ofrecer a los hoteles de todo el país un servicio integral de comercialización, equivalente a contar, a un bajo costo, con una oficina propia en la Ciudad de México, donde se concentra el gran mercado de la industria.

Así, por ejemplo, un hotel de provincia, que no pertenece a ninguna gran cadena y le resulta oneroso instalar una representación en la capital, puede contar con presencia en agencias de viaje, casas de incentivo y empresas de esta ciudad, captando reservaciones tanto individuales como grupales.

Dentro de los servicios que ofrecen se cuentan visitas a empresas, agencias de viajes, tour operadores y casas de incentivos; organización de agendas de visitas a la Ciudad de México; entrega de promoción o paquetes a empresas y agencias de viajes; firmas de convenios de producción con empresas corporativas, así como de contratos de tarifas netas con agencias de turismo receptivo y tour operadores.

Además, toma de reservaciones, generación y cierre de negocio grupal, lo cual incluye cotización, visita de inspección, firma de contratos y cobro de depósitos; creación de anuncio y envío a agencias IATA; relación con líneas aéreas y organización de eventos.

Asimismo, sus funciones abarcan la inclusión del cliente en boletines informativos a mercados específicos, como tarjetas bancarias, programas de viajero frecuente y tarjetas de crédito de tiendas departamentales, entre otras; implementación de programas de reconocimiento; organización de Viajes de Familiarización; participación en Ferias y Exposiciones; apoyo en la certificación del área comercial bajo el programa de Calidad ISO 9002; envío de reporte mensual de actividades; apoyo en la coordinación de grupos en casa y exclusividad de representación por giro, categoría y destino.

Hermosillo explica que entre los beneficios de contar con este sistema de representación está el ahorro en gastos de instalación y mantenimiento de una oficina que representa una importante inversión.

"Además, algunos hoteles envían al Distrito Federal a sus agentes de ventas durante una semana, para hacer relaciones y promoverse. Sin embargo, en la mayoría de los casos estas visitas se generan una sola vez y el tiempo es insuficiente para cubrir todo el mercado deseado".

El compromiso que esta pareja de empresarios ofrece para captar clientes no parece sencillo, pero ellos asumen el reto: incrementar anualmente entre 15 y 20% la ocupación del hotel generada desde la Ciudad de México.

A poco tiempo de haber iniciado con "h&h Representaciones Turísticas", ya cuentan con clientes como los hoteles Misión del Sol, en Cuernavaca; Gran Plaza, Guanajuato; y Copacabana, tanto en Acapulco como en la Riviera Maya, Quintana Roo; además de la empresa Viajes Integrales, que promueve convenciones, seminarios y congresos.

Su mail es .

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( martes, 10 de junio de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >