Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Acapulco. Cumplen 77 años clavadistas de La Quebrada
Advertisement
Acapulco. Cumplen 77 años clavadistas de La Quebrada PDF Imprimir E-Mail
escrito por Secretaría de Fomento Turístico de Guerrero   
martes, 25 de octubre de 2011
 Cumplen 77 años de lanzarse los clavadistas en La Quebrada de Acapulco

 Image

Entrenamiento de clavadistas. Foto tomada en junio de 2007. FOTO: SEFOTUR

ACAPULCO. Octubre 26 de 2011. La secretaria de Fomento Turístico de Guerrero, Graciela Báez; el alcalde de Acapulco, Manuel Añorve; y un representante del Presidente de la República, encabezaron los festejos del 77 Aniversario de La Quebrada y entregaron reconocimientos a los clavadistas, por ser el icono de este puerto mexicano durante mucho tiempo.   

Así se conmemoraron los 77 años del surgimiento espontáneo de uno de los espectáculos más famosos del mundo: el clavado en La Quebrada de Acapulco, donde todas las noches los atletas costeños hacen gala de su destreza para lanzarse al mar.

Boletín de Prensa

Festeja la Sefotur con los gobiernos municipal y federal el 77 aniversario de los clavadistas de la Quebrada

·        La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Graciela Báez Ricárdez reconoció la importancia de la Quebrada como sitio emblemático de Acapulco

·        Reconocen a los clavadistas de la Quebrada, por ser el ícono de este puerto durante 77 años

·        El Gobierno Federal, a través de su representante Fernando Lara Montoya refrendó su compromiso de apoyo hacia el desarrollo turístico de Acapulco

Acapulco, Guerrero a 22 de octubre de 2011; En representación del gobernador del Estado de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, la secretaria de Fomento Turístico, Graciela Báez Ricárdez, el presidente Municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños y el representante del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, Fernando Lara Montoya, encabezaron los festejos del 77 Aniversario de La Quebrada y entregaron reconocimientos a los clavadistas, por ser el ícono de este puerto durante muchas generaciones.   

Con el imponente atardecer sobre el mar de Acapulco como fondo al escenario, se conmemoraron los 77 años del surgimiento espontáneo de uno de los espectáculos más famosos del mundo: el clavado en La Quebrada de Acapulco, donde todas las noches los atletas costeños hacen gala de destreza para ganar no solo una propina, también el corazón y un recuerdo indeleble en la memoria de los turistas.

En representación del gobernador del estado Ángel Aguirre, la secretaria de Fomento Turístico; Graciela Báez recordó con emoción sus primeros viajes a Acapulco en los que invariablemente está La Quebrada como visita obligada y señaló que los clavadistas representan para Acapulco una ventana al turismo nacional e internacional.

“Son un icono en el mundo, representan lo más importante de Acapulco, por ellos México se dio a conocer a nivel internacional, no solamente Acapulco; lo que tenemos aquí es algo de lo que no solamente los acapulqueños sino todos los mexicanos nos debemos sentir orgullosos”; expuso la funcionaria estatal.

En su discurso, el director de Relaciones Internacionales del Gobierno Federal y representante del Presidente de la República, Felipe Calderón, Fernando Lara Montoya, felicitó a Acapulco por el evento y refrendó el compromiso del gobierno federal para trabajar de manera solidaria con los acapulqueños.

“Quiero felicitarlos y decirles que no están solos, que el gobierno federal está trabajando para que Acapulco sea reconocido por eventos, por lugares como este y que sea recordado y que la gente regrese y se sienta a gusto, como sabemos que lo vamos a lograr; realmente para el gobierno federal es un honor participar de este evento, agradecemos mucho y estamos con ustedes en esta celebración”; manifestó el funcionario federal.

En el homenaje estuvieron presentes grandes íconos mexicanos que atestiguaron el orgullo de los acapulqueños por La Quebrada, como el querido actor y conductor Xavier López Chabelo y el medallista olímpico Fernando Platas quienes junto al presidente de la Asociación de Clavadistas de La Quebrada, Ismael Vázquez participaron en una guardia de honor y ofrenda floral en el monumento al Clavadista.

Modificado el ( martes, 25 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >