Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Oaxaca. Lanza nueva Marca-Ciudad
Advertisement
Oaxaca. Lanza nueva Marca-Ciudad PDF Imprimir E-Mail
escrito por Alcaldía de Oaxaca   
sábado, 22 de octubre de 2011
 Oaxaca de Juárez presenta su Marca-Ciudad

 Image

“Sandías con manzanas”, de Tamayo. FOTO: FUNDACIÓN 

MÉXICO. Octubre 22 de 2011. El alcalde de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea, presentó la marca de la ciudad, que ahora será representada por un cuadro del pintor oaxaqueño Rufino Tamayo: “Sandías con manzanas”.

El objetivo es renovar la imagen del municipio, cuya capital está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, mostrando su esencia cultural a través de la obra pictográfica de este artista.

 

México, D.F. a 19 de octubre de 2011

OAXACA DE JUÁREZ PRESENTA SU MARCA

·      Oaxaca de Juárez, Ciudad Patrimonio de la Humanidad  da a conocer la nueva imagen de la ciudad que en su imagen retoma un fragmento de la obra del pintor Rufino Tamayo, artista oaxaqueño reconocido internacionalmente.

El Licenciado Luis Ugartechea Begué, presidente municipal de Oaxaca de Juárez presento ante los medios de comunicación la marca de la ciudad.  Con el firme objetivo de renovar la imagen del municipio mostrando su esencia cultural a través de la obra pictográfica de este gran artista, los herederos del Maestro  Tamayo han concedido al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, el derecho de uso de la obra “Sandias con Manzanas” que a partir de hoy ostentaremos como marca de la ciudad.

Rufino Tamayo integró plásticamente en sus obras la herencia precolombina autóctona, siendo asociada de inmediato con el país por su “sello de mexicanidad”. Por esta misma razón la marca Oaxaca de Juárez busca posicionarse a nivel nacional e internacional utilizando el sello particular del maestro Tamayo, reflejando la alegría y riqueza cultural de la ciudad, siendo a la vez una invitación calurosa para los turistas.

Durante los próximos días detonaremos el lanzamiento de la nueva campaña publicitaria, que suma a  la marca ciudad con la obra del Maestro Tamayo la fuerza de la imagen de la letra X, ingrediente que simbólicamente representa que en Oaxaca de Juárez se cruzan múltiple manifestaciones culturales: la historia, las tradiciones, la alegría y color del estado, que en su conjunto crean experiencias únicas.

En materia de turismo, para la ciudad de Oaxaca de Juárez este es un sector muy importante, cada acción de promoción es una acción a favor del desarrollo económico y social de los oaxaqueños ya que representa una gran oportunidad para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, porque el turismo significa empleo, inversión desarrollo y oportunidades.

En la ciudad de Oaxaca se está trabajando para hacer del municipio un destino turístico de talla internacional, siendo una prioridad para la administración actual.

De enero a agosto del 2011, el turismo generó una derrama económica de 1,644 millones de pesos y representa 9,076 empleos directos y 22, 690 empleos indirectos en el municipio. Durante este mismo período se recibió a 686 mil turistas de los que casi el 10% fueron internacionales, en el incremento de esos indicadores está enfocado todo el esfuerzo.

El Centro Histórico y la zona arqueológica de Monte Albán, orgullosamente ostentan desde 1987 el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, en las que se descubrieron los considerados testimonios más antiguos de la civilización en América, fueron inscritas  también en Agosto del 2010, como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Oaxaca de Juárez tiene en el turismo una gran oportunidad de desarrollo porque turismo significa acercamiento de pueblos, de culturas diversas, convirtiéndose en un factor de promoción de la paz y amistad en la comunidad internacional, es una enorme oportunidad de vivir una inolvidable experiencia cultural, de esparcimiento y de recreación con la hospitalidad y calidez característica del pueblo oaxaqueño.

OAXACA DE JUÁREZ ES UN DESTINO PARA DESCUBRIR Y VIVIR “LA ESENCIA CULTURAL DE MÉXICO”

La marca Oaxaca de Juárez engloba tradición, cultura, identidad y colorido. La ciudad de Oaxaca de Juárez, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, es un destino turístico de referencia en México por su modelo de desarrollo, que respeta y potencia su identidad, por sus productos turísticos de calidad internacional, por su centro histórico, vivo y singular, por su gastronomía propia, por su oferta de arte y artesanías, la mejor del país, por su Guelaguetza, una fiesta única, por sus alrededores, por todo esto y por su gente, amable y hospitalaria, Oaxaca de Juárez es un destino para descubrir y vivir, Oaxaca de Juárez es “La Esencia Cultural de México”.

Contacto:

Deyanira Santillán

Gaudelli MCW

55147470 ext. 338

Modificado el ( martes, 25 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >