Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Artículos arrow Magnicharters: un millón de pasajeros
Advertisement
Magnicharters: un millón de pasajeros PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
viernes, 14 de octubre de 2011
 Ciudad Abierta

Magnicharters: un millón de pasajeros

 Image

Aeropuerto de Cancún. FOTO: ARCHIVO ATM

Por Gustavo Armenta

MÉXICO, DF. Octubre 18 de 2011. A pesar de que 2010 fue un año complicado económicamente para el mundo del turismo, los números de la aerolínea mexicana Magnicharters no están nada mal: a nivel nacional transportó a un millón de pasajeros, de los cuales 700 mil viajaron a Cancún y la Riviera Maya, dejando una derrama de 40 millones de dólares tan sólo por el pago de impuestos aeroportuarios.

Pero no es todo. Siempre optimista, Luis Bojórquez, director general de la empresa, tiene la expectativa de cerrar el presente año con un millón 200 mil pasajeros, de los cuales 900 habrán volado al Caribe Mexicano.

2011 Octubre 15

Ciudad Abierta

Magnicharters: un millón de pasajeros

Hace algunos años cubrí una convención sobre oncología en el hotel Atlantis de Bahamas, a la que asistieron, en calidad de invitados, 500 médicos de América Latina y sus parejas.

Entonces me pareció que sufragar el gasto de transporte aéreo, hotel famoso, alimentos, paseos y fiestas para mil personas, era algo que sólo podían soportar las finanzas de un laboratorio transnacional que suele manejar miles de millones de dólares al año.

Obvio es que la convención fue organizada para darles a conocer a los doctores un nuevo medicamento contra el cáncer.

Sin embargo, me dio gusto ver hace unas semanas que hay una empresa mexicana que, sin tener la capacidad económica de quienes fabrican medicinas, cada año, desde hace 21, organiza algo similar.

Le llaman el “Magnifam” (en la industria turística a los viajes por invitación para dar a conocer un servicio o destino se les llama “viajes de familiarización”, nombre que ha acabado reducido al apócope de “Fam”) y lo organiza Magnicharters, una de las empresas del sector que ha sabido capotear las crisis y seguir a flote dando buen servicio.

Hará un par de años que fui a pasar un fin de semana de descanso a Cancún y por primera vez me subí a un avión de esta compañía, no sin un poco de recelo por carecer del peso de marca de, por ejemplo, Aeroméxico o Mexicana (que todavía volaba). Pero, si esa vez decidí volar por Magnicharters fue porque ahí encontré las tarifas más bajas.

Y la verdad es que fue una grata experiencias: aviones cómodos, puntualidad y buen servicio, pero sobre todo: ¡dieron de comer!, creo que fue un emparedado o algo así, lo cual ya casi no se ve en la mayoría de las aerolíneas. En contraparte, a principios de este mes viajé a Tijuana por otra línea aérea y, a pesar de ser un vuelo de más de tres horas que despegó a la una de la tarde, sólo dieron una pequeña bolsa con cacahuates.

Uno de los secretos de Magnicharters para ser una empresa estable es que no únicamente trata bien a sus pasajeros, sino también a quien los vende: los agentes de viajes. Así que cada año organiza el “Magnifam” que en esta ocasión integraron con 520 de estos profesionales y sus parejas, procedentes de Monterrey, Guadalajara, Bajío, Puebla y Ciudad de México, quienes viajaron al Caribe Mexicano para hospedarse en el Cancún Palace, propiedad de José Chapur, donde pasaron toda una semana recorriendo los atractivos tanto del propio Cancún como de la Riviera Maya. Sin duda, la mejor forma de vender un producto, es conociendo sus virtudes y secretos.

De acuerdo con datos de la empresa, tienen 27 años de existir y el 80% de sus operaciones lo constituye la venta de paquetes turísticos, que incluyen avión y hospedaje; mientras que el 20% es sólo la expedición de boletos de avión.

Y, a pesar de que 2010 fue un año complicado económicamente para el mundo del turismo, los números Magnicharters no están nada mal: a nivel nacional transportó a un millón de pasajeros, de los cuales 700 mil viajaron a Cancún y la Riviera Maya, dejando una derrama de 40 millones de dólares tan sólo por el pago de impuestos aeroportuarios.

Pero no es todo. Siempre optimista, don Luis Bojórquez, director general de la empresa, tiene la expectativa de cerrar el presente año con un millón 200 mil pasajeros, de los cuales 900 habrán volado al Caribe Mexicano. Nada mal.

Publicado en: Milenio Diario

Modificado el ( martes, 29 de enero de 2013 )
 
< Anterior   Siguiente >