Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow De nuevo, taxis de Londres elegidos los mejores del mundo
Advertisement
De nuevo, taxis de Londres elegidos los mejores del mundo PDF Imprimir E-Mail
escrito por HOTELES.COM   
sábado, 15 de octubre de 2011
 Los taxis londinenses, de nuevo reconocidos como los mejores del mundo

 Image

Taxis londinenses. FOTO: HOTELES.COM

MÉXICO, DF. Octubre 15 de 2011. Los taxis londinenses fueron elegidos como los mejores del mundo, por cuarto año consecutivo, de acuerdo con las votaciones de la encuesta anual desarrollada por Hoteles.com.

En la Ciudad de México el sondeo dividió opiniones, ya que fue calificada como la mejor en cuatro categorías, en tanto que también fueron considerados como los peores en otras categorías examinadas.

¡TAXI!

LOS ICÓNICOS TAXIS LONDINENSES NUEVAMENTE RECONOCIDOS COMO LOS MEJORES DEL MUNDO

Ø    A nivel nacional, los taxis de la Ciudad de México son amados u odiados al ser elegidos como los mejores y los peores en diversas categorías.

Los taxis londinenses son elegidos como los mejores del mundo por cuarto año consecutivo, de acuerdo con las votaciones de la encuesta anual desarrollada por el sitio de reservaciones en línea líder en el mundo, Hoteles.com.

Los famosos taxis negros de Londres obtuvieron casi un tercio (28%) de los votos dentro de la encuesta que preguntó a cerca de 5mil viajeros en 23 distintos países alrededor del mundo*, sus puntos de vista sobre diferentes aspectos relacionados a viajar en taxi.  London obtuvo la primera posición en 5 de 7 categorías que incluyen seguridad, limpieza, calidad de la conducción y el conocimiento de la zona.

Cabe destacar que los taxis londinenses también fueron nombrados los más caros del mundo (con un 20% de los votos); sin embargo, vencieron en la preferencia de los viajeros, a los populares taxis de Nueva York (los favoritos entre el 9% de los encuestados) y a Hong Kong (tercer lugar con el 7% de los votos).  Tokio y Singapur completan la lista de las 5 primeras posiciones mundiales en materia de taxis (con un 7% y 6% de laos votos respectivamente), desplazando a la ciudad alemana de Berlín y a la capital de Tailandia, Bangkok de las primeras 5 posiciones con respecto a los resultados del año pasado.

Los mejores taxis a nivel mundial:

Posición

Destino

%

1

Londres

28%

2

Nueva York

9%

3

Hong Kong

7%

4

Tokio

7%

5

Singapur

6%

6

Bangkok

6%

7

Berlin

4%

8

Helsinki

4%

9

Dublin

4%

10

Madrid

4%

Los célebres taxis amarillos neoyorquinos fueron galardonados como aquellos con mayor disponibilidad con el 32% de los votos, a pesar de que sus taxistas son también percibidos como los peores en cuanto al conocimiento de su área (11% de los encuestados los califican como los últimos en la escala).  Por otra parte, casi la tercera parte de los viajeros que participaron en dicho estudio (30%) opinan que los infames Tuk-Tuk originarios de Bangkok, ofrecen la mejor relación de precio; pero también fueron elegidos como los peores en la categoría de “Calidad de Conducción” con el 32% de los votos así como los peores en materia de limpieza y seguridad al obtener el 22% y el 36% de los votos negativos respectivamente en dichas categorías.

A Nivel Nacional

En México, la Ciudad de México dividió opiniones favorables y de rechazo, ya que fue calificada como la mejor en 4 categorías, tales como conocimiento de la zona (45%), precio (58%), calidad de conducción (16% empatada con Guadalajara) y disponibilidad (42%).   Los taxis de Cancún en cambio, ocuparon la preferencia de los encuestados en materia e limpieza y seguridad con el 31% y el 21% de las votaciones respectivamente.  Los taxistas de Mérida fueron galardonados como los más amables de los destinos examinados (24%).

Sin embargo, los taxis de la capital mexicana también fueron calificados como los peores por otra gran mayoría de los encuestados en 6 de las 7 categorías examinadas: limpieza (34%), seguridad (52%), conocimiento de la zona (24%), amabilidad (24%), calidad de conducción (31%) y disponibilidad (9%).  Cancún fue reconocido por ser percibido como el destino con el servicio de taxis nacional de mayor costo (34%).

Algunos Hallazgos

Desde el Aeropuerto

El estudio confirmó que los taxis continúan siendo por un amplio margen, el medio de transporte más popular para los traslados del aeropuerto al hotel, con un 54% de las preferencias, muy por encima de quienes eligen el tren (16%), el autobús (16%) o quienes simplemente caminan (2%).

Perdido y Encontrado

Los viajeros de todo el mundo compartieron en este estudio, una serie de artículos curiosos que han perdido en taxis de todo el mundo. Un viajero de Corea informó haber perdido pescado seco mientras que un noruego lamentablemente perdió su anillo de matrimonio y una italiana, incluso manifestó haber perdido su sujetador al interior de un taxi.

Propinas

Los argentinos resultaron los más ahorrativos, ya que el 34% de ellos declara jamás dar propina al taxista.  En cambio, los residentes de Hong Kong resultaron los más generosos ya que casi la mitad (48%) acostumbra dar el 20% de la tarifa pagada como propina.  Los británicos acostumbran redondear hacia arriba la tarifa (33%) o bien dar un 10% de propina al taxista (50%).

Seguridad

Los 23 países encuestados coincidieron en colocar la seguridad como el aspecto más importante al abordar un taxi, fuera de los italianos que colocaron a la limpieza como la prioridad número uno seguido después por la seguridad en segundo sitio.

Odios

Los odios más comunes de los chinos incluyen a los choferes apestosos con el 55% de los votos en esa región mientras que el hecho de que el chofer fume es rechazado por la mayoría de las nacionalidades encuestadas, como por ejemplo por el 33% de los británicos o el 52% de los franceses.

Menos charla

Los coreanos son quienes menos aprecian los famosos taxis londinenses y el 37% de ellos declara detestar a los choferes “demasiado parlanchines”.  Los alemanes demostraron tampoco ser muy afectos de estas conversaciones ya que el 30% de los encuestados manifestó que los conductores que hablan mucho es uno de sus principales disgustos.

Alison Couper, Directora Global de Comunicaciones de Hoteles.com comenta: “Es muy bueno saber que Londres ha obtenido el reconocimiento como los mejores taxis del mundo por cuarto año consecutivo.  Los taxistas son a menudo las primeras personas locales con las que un viajero tiene contacto al llegar a un país.  Esta primera impresión es muy valiosa y algo de los que los taxistas londinenses se sienten muy orgullosos”.

*Nota a Editores: La encuesta se llevó a cabo con la participación de alrededor de 5mil encuestados distribuidos en 23 países alrededor del mundo que incluyen a Singapur, Inglaterra, Brasil, Argentina, Japón, Suecia, Alemania, Australia, Suiza, Irlanda, India, España, China, Francia, Italia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Hong-Kong, Corea, México, Finlandia y Estados Unidos durante el mes de agosto del 2011.

-o o –o o-

ACERCA DE HOTELES.COM

Como parte del Grupo Expedia que opera en todos los mercados internacionales más importantes, Hoteles.com ofrece cerca de 140mil hoteles de calidad, B&B y departamentos alrededor del mundo. Con la promesa comercial de que si el usuario de este sistema encuentra una tarifa menor por prepago para una misma habitación de hotel, Hoteles.com igualará dicha oferta. Hoteles.com se beneficia de uno de los mayores equipos contractuales de hoteles en la industria, quienes negocian las mejores tarifas para los usuarios; además de contar con más de 2 millones de reseñas de usuarios que se han hospedado en estos sitios para proporcionar a los clientes una decisión informada al momento de reservar. 

La empresa opera actualmente más de 77 sitios en Internet alrededor del mundo, incluyendo 31 sitios en 24 diferentes idiomas en toda la Unión Europea. Los sitios europeos lanzados en el 2001 han atraído a varios millones de usuarios mensuales y a miles de personas que actualmente reservan sus noches de hotel diariamente a través de  Hoteles.com.  Cuenta con el programa de lealtad único en su tipo “Welcome Rewads” que obsequia una noche de hospedaje por cada 10 noches acumuladas a través del sitio. Para mayor información o reservaciones por favor visite www.hoteles.com o bien, contacte el centro de atención telefónica para México: 001-877-789-4988

Relación con Prensa:  

Arvizu Comunicación Corporativa

Tania Rubio y/o Enrique Juárez

y

Tel: 55-5250-9735

Modificado el ( lunes, 13 de febrero de 2012 )
 
< Anterior   Siguiente >