Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Recibe Miguel Quintana Medalla al Mérito Turístico
Advertisement
Recibe Miguel Quintana Medalla al Mérito Turístico PDF Imprimir E-Mail
escrito por Xcaret   
sábado, 01 de octubre de 2011
 Recibe Miguel Quintana, presidente de Xcaret, la Medalla al Mérito Turístico

 Image

Miguel Quintana, con la presea. FOTO: XCARET

CANCÚN-RIVIERA MAYA. Octubre 1 de 2011. Miguel Quintana Pali, presidente de Experiencias Xcaret, recibió la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac”, de manos del gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, quien lo consideró “uno de los más firmes promotores del desarrollo turístico de la entidad, de la cultura mexicana y de nuestras raíces mayas”.

La presea, que entrega el Gobierno del estado, distingue la visión del empresario para desarrollar conceptos innovadores con los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor, que reciben dos millones de visitantes cada año.

COMUNICADO DE PRENSA

No. EX/EX/028/11

Recibe Miguel Quintana Medalla al Mérito Turístico; Convoca a Empresarios a Trabajar por México

·   No es la propiedad de la riqueza lo que genera riqueza, sino su uso productivo, asegura el Presidente de Experiencias Xcaret

·   México ofrece oportunidades a cada momento y hay que aprovecharlas con imaginación, calidad, y propiciando el desarrollo de los colaboradores, afirma

CANCÚN-RIVIERA MAYA; QUINTANA ROO.- Al establecer que no es la propiedad de la riqueza lo que genera riqueza, sino su uso productivo, el Presidente de Experiencias Xcaret, Arq. Miguel Quintana Pali, aseguró que los empresarios tienen una gran responsabilidad con México, pues “hoyAñadir un evento para hoy nos necesita más que nunca” y exhortó a la iniciativa privada a que aproveche “las oportunidades que la patria ofrece a cada momento, para potencializarlas en lo turístico, lo empresarial y lo social”.

Quintana Pali, quien arribó a Quintana Roo para incursionar en los negocios relacionados con el desarrollo inmobiliario hace 26 años, recibió aquí la Medalla al Mérito Turístico “Antonio Enríquez Savignac” de manos del gobernador Roberto Borge Angulo, quien lo consideró como “un hombre de alma grande y espíritu indómito, uno de los más firmes promotores del desarrollo turístico de la entidad, de la cultura mexicana y de nuestras raíces mayas”.

La presea distingue la visión y el esfuerzo del empresario para desarrollar conceptos innovadores que han permitido consolidar la oferta turística de Cancún y Riviera Maya, con los parques Xcaret, Xel-Há y Xplor, los más emblemáticos del destino y que en conjunto reciben un promedio de 2 millones de visitantes cada año, bajo estándares de clase mundial.

En el marco del Día del Mundial del Turismo, el gobernador Roberto Borge Angulo destacó que Miguel Quintana Pali lleva muchos años trabajando por engrandecer la industria turística y que siempre está creando proyectos nuevos y diferentes, lo que ha permitido que sus empresas no sean solamente sitios obligados de visita para los turistas nacionales y extranjeros, sino también fuentes de trabajo y bienestar para cientos de familias, lo que constituye un orgullo para los quintanarroenses y los mexicanos.

Al agradecer el reconocimiento, Miguel Quintana dijo que el sector empresarial debe hacer todo con la máxima calidad y de la manera más original posible: “mientras más nos diferenciemos y generemos con ello un valor único, mejor nos irá: la innovación y la imaginación crean oportunidad, la calidad crea demanda”. Asimismo, invitó al sector empresarial a mejorar el bienestar y desarrollo de los colaboradores y sus familias, así como el de la comunidad, pues “las personas son la columna vertebral de esta industria: nuestra riqueza está en la gente”.

Quintana Pali ha materializado el concepto de Desarrollo Sustentable de manera tan fiel que los parques del grupo son, hoyAñadir un evento para hoy por hoyAñadir un evento para hoy, un ejemplo a nivel internacional en esta materia. Al respecto dice: “Para mí los parques no son un invento, son un retorno al paraíso, es usar la naturaleza sin someterla”. Por eso quienes trabajan a su lado saben que día a día está acuñando un patrimonio para las futuras generaciones.

Acerca de la Medalla al Mérito “Antonio Enríquez Savignac”

Es un reconocimiento que otorga el Gobierno de Quintana Roo a personalidades que han hecho contribuciones significativas a la industria turística. Este distintivo rinde homenaje a quien fuera Secretario de Turismo en México, fundador del Fondo Nacional de Turismo (FONATUR) e impulsor de los centros integralmente planeados, así como Secretario General de la Organización Mundial del Turismo.

                         

Cordialmente

Raphael Paredes

Presidente y Director General

VIP Relaciones Públicas

Tel. (55) 2627-1715

E-mail;

Modificado el ( sábado, 01 de octubre de 2011 )
 
< Anterior   Siguiente >